Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Soporte de ventosa casero para sujetar tu cámara en el salpicadero.

  1. #1

    Cámara Soporte de ventosa casero para sujetar tu cámara en el salpicadero.



    Es un soporte para el interior del coche que me hice para no tener que gastarme un dineral en soportes.
    Que te quepa la cámara bien dependerá del espacio que tengas en el salpicadero, comprúebalo primero antes de fabricarte el invento.
    No tiene un acabado perfecto, pero cumple su función. Y además siempre está la satisfacción de hacerse uno sus propios accesorios para la cámara. La ventaja es que los materiales que necesitaremos son muy baratos, y que con unos 6€ en total nos lo podremos construir.

    Necesitaremos un difusor de flash de los baratos como éste (a partir de 2€ en ebay ).



    Y también un soporte para móvil universal o parecido. En mi caso tenía éste (unos 3 ó 4€).






    Y con un cutter y mucho cuidado (lo digo porque a punto he estado varias veces de quedarme sin dedos ) y paciencia, igualaremos los dos lados por donde engancha al flash para poder engancharlo al revés.





    Probamos hasta que nos encaje a la perfección.








    Ahora le hacemos unos agujeros con el taladro a los lados del difusor y otro al extremo del soporte con ventosa. Le ponemos un tornillo, arandelas dentadas para impedir que se afloje y su tuerca (mejor de palomilla, pero eso a gusto de cada uno)(1 ó 2 €).







    Ahora ya tendremos un soporte con bastante estabilidad para colocar encima del salpicadero. La arandela blanca de gomaespuma es de una tarrina de DVD´s y si la ponemos debajo de la cámara mejora el agarre con el salpicadero.

    El tapón blanco (de un cartón de leche) que está encima del soporte para el flash es para impedir que el enganche del difusor se doble para dentro. Sí, ya sé que es una solución cutre, pero es lo que tenía a mano .

    Para timelapses por carretera viene muy bien, o para grabar amaneceres en un día de invierno y quedarse calentito en el coche. Pero eso sí, al mínimo movimiento que hagamos lo notaremos luego en la grabación.






    Para el agarre de la base de la cámara (para evitar cualquier mínimo movimiento), además de usar la cutre arandela de gomaespuma de las tarrinas de DVD, también podemos usar una alfombrilla antideslizante para salpicaderos, que seguramente irá incluso mejor.


    Última edición por Flight of Icarus; 05/10/13 a las 03:31:54

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    buena idea, pero no se si me fiaría a poner mi cámara en los soportes de ventosa... no me fío ni de poner el móvil, así que imagínate la cámara...
    pero gran idea, felicidades

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    La Vila Joiosa (Alicante)
    Mensajes
    615

    Predeterminado

    Y no se cae por el peso? Ostras, me parece un gran brico!

  4. #4

    Predeterminado

    Te aseguro que no, porque la cámara debe apoyar en el salpicadero. También dependerá de la calidad de la ventosa y si está todo bien enganchado.
    Última edición por Flight of Icarus; 05/10/13 a las 03:33:37

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    La Vila Joiosa (Alicante)
    Mensajes
    615

    Predeterminado

    Pues habrá que probarlo... jeje. Me parece muy buena la idea.

Temas Similares

  1. Sobre ganchos para sujetar la camara al cinturon
    Por catalejo en foro Transporte
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 17/01/16, 15:07:54
  2. Soporte casero para "tumbing"
    Por Miperam en foro Bricolaje
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 30/08/12, 09:53:36
  3. Ventosa y soporte para grabar escenas de coche con la 5D
    Por original.version en foro 5D Mark II
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 16/03/12, 11:34:40
  4. Respuestas: 3
    Último mensaje: 09/02/09, 19:24:04

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •