Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Ayuda, hongos o aceite en Yashica ML 50 1:2

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Viladecans
    Mensajes
    341

    Question Ayuda, hongos o aceite en Yashica ML 50 1:2



    Hola a todos,

    quería pediros consejo, a ver que decís:

    Tengo un yashica ML 50mm 1:2 que le he levantado a mi padre. Pues bien, he comprado un anillo adaptador para el y estoy a la espera de que me llegue.

    La cuestión es, en la parte interior de la lente posterior se nota un efecto arco-iris en un lado, (muy similar al del aceite en el asfalto mojado). No se si sera aceite o algun hongo. A mi me da que es acete, puesto que el objetivo llevaba como 20 años en su funda!!!!

    Alguien a visto algo similar alguna vez?
    Como veis la posibilidad de desmontar el objetivo? (soy bastante manitas...jejeje)

    Gracias por la ayuda.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    Si como dices eres bastante manitas (y cuidadoso), yo intentaría desmontarlo y limpiar la lente; sin creerme ningún "macgyver", yo mismo he desmontado (y vuelto a montar) un par de objetivos, y son bastante más sencillos de lo que pueda parecer en un principio (sobre todo los antiguos).

    De todas formas, quizás el arco iris se deba a que se han despegado las dos lentes posteriores, y se produzca el efecto Newton; en ese caso, creo que la solución va a ser algo más complicada...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Viladecans
    Mensajes
    341

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eduperez Ver Mensaje
    De todas formas, quizás el arco iris se deba a que se han despegado las dos lentes posteriores, y se produzca el efecto Newton; en ese caso, creo que la solución va a ser algo más complicada...

    No, esto seguro que no es, es claramente una mancha.

    Estoy probando a desmontarlo pero... los tornillos estan terriblemente duros, y ni con los destornilladores de precision soy capaz de aflojarlos!!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    La Plata - Argentina
    Mensajes
    274

    Predeterminado

    Seguramente es aceite, los hongos son manchas blancas, como pequeñas particulas de algodon, que se dan en circulos sobre el lente, de una textura muy chica.
    No fuerzes los tornillos, lo mejor es tranquilamente apoyar el destornillador y dar golpes con un martillo u objeto pesado, repito, suavemente y sin forzar ningun mecanismo de foco o zoom, debes encontrar el apoyo adecuado mientras haces fuerza para girar. Con cada golpe deberia aflojarse

  5. #5

    Predeterminado

    Si son hongos los veras poniendo el lente delante justo y muy cerca de una bombilla encendida (de unos 40 w). Los hongos hacen unas ramificaciones.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •