Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Conectar cátodos frios de luz blanca a baterías

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Chiclana (Cádiz)
    Mensajes
    382

    Predeterminado Conectar cátodos frios de luz blanca a baterías



    Buenas.

    De un viejo monitor LCD he sacado los dos cátodos frios de luz blanca, y me gustaría usarlos para dejar rastros en nocturnas. En la web de Mario Rubio he visto como lo conectan a 8 pilas AA (que dan 12 V), pero en medio lleva un circuito que venía con los cátodos al comprarlos, y cómo es lógico, yo no tengo ese circuito.

    ¿Alguien sabe como se podría conectar esos cátodos a las pilas? ¿Qué circuito me haría falta?

    Gracias por adelantado.

    Saludos.
    maniattico en: FLICKR - INSTAGRAM - GOOGLE+ - TWITTER - FACEBOOK

  2. #2

    Predeterminado

    Hola,

    Las lámparas de cátodo frio de las lcd funcionan con voltajes muy altos, así que necesitarías hacerte con una fuente conmutada que te elevara la tensión lo suficiente para alimentarlos.

    Yo no lo he probado, pero leí que con el circuito interno de una bombilla de bajo consumo puedes encenderlos, pero ese circuito se alimenta a 220v no con 12v.

    Saludos!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    nosedonde del sistema nosecual
    Mensajes
    1.855

    Predeterminado

    Se puede hacer con un circuito oscilador, un par de transistores a modo conmutador y un transformador de las balastras que llevan las ahorradoras, o igual si le falta elevar voltaje se usan 2 en serie pero hay que calcular la multiplicación final de voltaje para no pasarse. Sólo habría que ver a que voltaje funcionan exactamente
    Mi novia tenia un coche igual.. bueno, no era suyo era de su padre. Y no era mi novia , era una vecina que dejaba las cortinas abiertas

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •