Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Horquilla para monopié

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Taradell
    Mensajes
    4.363

    Predeterminado Horquilla para monopié



    Después de mi compra del conocido "monopié de Decathlon" necesitaba una rótula para aguantar la cámara en él. Miré unas cuantas rotulas (no muchas) pero ninguna me convenció. Con todas tenias limitado los movimientos. Girar la camara 90º para tomas verticales o subir y bajar el encuadre se hacia engorroso. Tornillos por aquí tornillos por allá.

    Así que me decidí en hacerme un soporte justo para aguantar el objetivo. Lo tenia todo en la cabeza, pero hacia falta transformarlo en un objeto 3D.

    Material que usé:

    Dado macizo de aluminio de 3 x 3 x 3 cm
    Un trocito de plancha de aluminio suficientemente gruesa para que fuera firme pero que se pudiera doblar.
    Tirafondo (tornillo de esos que acaban en punta)
    Un trocito de goma
    Cola para pegar metal

    Lo primero era dar forma al dado. Con la lima le di forma curva para que después encajara bien la plancha doblada. Y se le tenia que dar una forma trapezoidal en dos cara opuestas para que al apoyar el objetivo no molestara el trozo de dado "sobrante".

    Después le toco al trozo de plancha. Corté una tira de unos 10 cm de largo por 3 de ancho. Y le di forma curvada.

    Ahora toca agujerear.
    Hice un agujero en el centro de la plancha para que pasara el tirafondo. Agujereé también en el centro donde debía ir la plancha con una broca de un diámetro inferior al del tornillo. Y así al collar el tirafondo quedaría firmemente collado

    En el extremo opuesto agujereé con una broca especial para poder roscar a 1/4" (Rosca estándar de la cámara). Hice la rosca y a ensamblar.

    Para asegurar el tiro, a parte de collar la chapa con el dado, les di un poco de cola. Así el conjunto era mas fuerte. Y hice la rosca en la base del conjunto. (para poder collarlo al monopié)

    Para terminar y para evitar ralladuras en los objetivos. Corté una tira de goma de dimensiones iguales a la chapa y la pegué con la misma cola. Y tachaaan!

    Sus presento al apoyaobjetivos ®






    Me perdonareis que no cuelgue fotos del proceso, pero es que me emocione al hacerlo y ademas hace mucho que lo hice.

    Aquí el conjunto montado y el 70-200 f/4 IS apoyado


    Para tomas verticales.


    Perdonad la calidad de estas dos ultimas fotos. Están hechas con la compacta de mi padre con la mano izquierda y la derecha aguantando la camara

    Y aquí los resultados.
    Foto a ISO 100 200mm y 1/15 con estabilizador encendido


    Recorte al 100%


    Resultado: Tengo una "rotula" donde apoyar el objetivo con total libertad de movimientos y por un precio de unos 3 o 4 euros si no recuerdo mal.

    Un saludo
    Última edición por Inuitcat; 19/01/09 a las 10:59:14
    Mi equipo:
    6d 24-70MM 2.8 + 70-200 F4 + 50MM 1.8

    Albert
    Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo (Albert Einstein)

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    La Nucia
    Mensajes
    175

    Predeterminado

    Diosssssssssssss que maquina... te podrias dedicar a venderlos al por mayor ... o fabricacion en serie los fines de semana en tu casa
    7D + Sigma 8mm f3.5 | Tokina 11-16mm f2.8 |EN BUSCA DE SIGMA 30 f1.4 | EN BUSCA DE 24-70mm L f2.8| Canon 50 mm f1.8 | SIGMA 70-200mm f2.8 | Canon 580 ExII
    Un Monton de Amigos que me sufren y me aguantan .

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2005
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1.053

    Predeterminado


    Muy ingenioso y nada dificil, parece...

    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Subirats, Barcelona
    Mensajes
    569

    Predeterminado

    Hola company!

    Vaya currada te has metido. Yo me he perdido algo "del conocido "monopié de Decathlon"
    Se me plantean preguntas:

    ¿como le has acoplado el tornilo para la "rótula" al bastón?
    ¿a que altura del suelo te deja la cámara?
    ¿no es suficiente el is para velocidades 1/15 y buen pulso? para mi sí.

    Grascias igualmente por compartirlo

    Salut!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Taradell
    Mensajes
    4.363

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jordimuste Ver Mensaje
    Hola company!

    Vaya currada te has metido. Yo me he perdido algo "del conocido "monopié de Decathlon"
    Se me plantean preguntas:

    ¿como le has acoplado el tornilo para la "rótula" al bastón?
    ¿a que altura del suelo te deja la cámara?
    ¿no es suficiente el is para velocidades 1/15 y buen pulso? para mi sí.

    Grascias igualmente por compartirlo

    Salut!
    Empecemos por el principio. Al bastón del decathlon se le desenrosca el pomo de madera dejando un precioso tornillo de la misma rosca que la hembra de la Cámara. El baston es regulable de 68 cm a 160 cm desde el suelo hasta la base del tornillo.
    Y en cuanto si ha 1/15 e IS es suficiente. Para mi no. Según la teoría a 200 mm y sin IS tendrías que tirar a 1/350 para que no salieran trepidadas. El IS baja esa velocidad en 4 puntos 1/20. Pero mi pulso como que no es muy bueno. Así que me hace falta el soporte No he probado a menos velocidad. Aunque visto el resultado a lo mejor se podría bajar medio o un punto

    Un saludo
    Última edición por Inuitcat; 07/09/07 a las 08:09:19
    Mi equipo:
    6d 24-70MM 2.8 + 70-200 F4 + 50MM 1.8

    Albert
    Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo (Albert Einstein)

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    345

    Predeterminado

    Muy buen invento, me ha recordado a mi época de estudiante de FP, con la lima, la pletina y los machos, jajajajaja


    De verdad que me ha gustado, ¿a cuanto los vendes?


    Un saludo
    Canon 40D + Canon 18-55 + Canon 28-135 IS USM + Lowepro Slingshot 200
    - PDFs de Fotografía
    - Pepe Leon

  7. #7

    Predeterminado

    No esta nada mal la idea, es rapido, y paraece del todo funcional.
    Ademas, tiene hasta denominacion de origen ..........

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Subirats, Barcelona
    Mensajes
    569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Inuitcat Ver Mensaje
    Empecemos por el principio. Al bastón del decathlon se le desenrosca el pomo de madera dejando un precioso tornillo de la misma rosca que la hembra de la Cámara. El baston es regulable de 68 cm a 160 cm desde el suelo hasta la base del tornillo.
    Y en cuanto si ha 1/15 e IS es suficiente. Para mi no. Según la teoría a 200 mm y sin IS tendrías que tirar a 1/350 para que no salieran trepidadas. El IS baja esa velocidad en 4 puntos 1/20. Pero mi pulso como que no es muy bueno. Así que me hace falta el soporte No he probado a menos velocidad. Aunque visto el resultado a lo mejor se podría bajar medio o un punto

    Un saludo
    Ahora si lo veo!!! Buen invento y económico

    Saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Granollers (BCN)
    Mensajes
    3.604

    Predeterminado

    Buen invento Albert!

    Yo lo habia visto con una V, utilizando alguna rama o palo.

    Se podria realizar algo parecido con tuberia de cobre (del de las calefacciones) es facilmente ensamblable y forrarlo con tubo de manguera (por ejemplo), lo mas complejo es la base roscada, que se tendria que proceder igual, con un taco de aluminio.

    Esto para los que no les vaya eso de limar

    Felicidades por esa inventiva!
    Mi Flickr S90 + G1X mark II + 7D + 30D + Artillería variada...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Taradell
    Mensajes
    4.363

    Predeterminado

    Gracias GT. La verdad es que ya he salido con él a "pasear" por los aiguamolls de l'emporda y va de la muerte. Jejeje.

    Un saludo
    Última edición por Inuitcat; 15/02/08 a las 16:49:04
    Mi equipo:
    6d 24-70MM 2.8 + 70-200 F4 + 50MM 1.8

    Albert
    Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo (Albert Einstein)

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    99

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GT Ver Mensaje
    Buen invento Albert!

    Yo lo habia visto con una V, utilizando alguna rama o palo.

    Se podria realizar algo parecido con tuberia de cobre (del de las calefacciones) es facilmente ensamblable y forrarlo con tubo de manguera (por ejemplo), lo mas complejo es la base roscada, que se tendria que proceder igual, con un taco de aluminio.

    Esto para los que no les vaya eso de limar

    Felicidades por esa inventiva!
    Se me ocurre lo siguiente para los tubos de cobre:

    Se rellena el orificio de abajo con PATTEX o como narices se llame la masilla esa bicomponente que va en barritas, se deja un tornillo de la rosca requerida atornillado...
    y con ayuda de la llave de tubo adecuada lo desatornillamos... ahí tenemos una rosca... o bien al pegote de masilla le insertamos un tornillo con unas cuantas tuercas para que la rosca no se desgaste... al extraer el tornillo estas quedarán fijadas al tubo de cobre...

    Podría funcionar???

    ac6729

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    643

    Predeterminado

    Hola, me parece un invento cojonudo.
    Me voy el proximo dia al leroy M y allí me pongo a trastear con consillas para auto fabricarme algo parecido a este "artilujio".
    Saludos y gracias por compartir tu "creatividad"!!!!
    Canon 50D + tokina 12-24 f:4+ ef 50mm f:1 1.8 II + canon ef 70-200 L F:4 USM + canon EF 28-135 IS USM.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. "Formato Medio" VS "APS-C" VS "Cuadro Completo" ¿calidad profesional?
    Por ProfetaAgape en foro General-Fotografía
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 07/05/08, 21:10:15
  2. Rotula "normal" o de Joistick para monopie??
    Por eos 50 en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 08/01/08, 14:38:51
  3. Respuestas: 120
    Último mensaje: 27/11/07, 17:56:18

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •