Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: "pulido-limpieza" de filtros ND

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    126

    Predeterminado "pulido-limpieza" de filtros ND



    Hola a todos/as.

    No sé si éste es el apartado adecuado para mi post, pero he creído que es el más similar.

    Hace un par de meses compré unos filtros ND de bastante baja calidad y precio. Además de la mala calidad, ya de por sí difícil de obviar, vinieron rallados y marcados, por lo que el fabricante me devolvió el dinero.

    Pero, ya que los tengo, me gustaría "lavarles la cara" para no tener que estar eliminando multitud de manchas cada vez que los uso. He probado limpiándolos, pero hay ciertas marcas que persisten.

    Aquí radica mi pregunta: ¿Alguien conoce alguna manera, material, producto químico o conjuro para disimular estos defectos del filtro?

    Muy agradecido, y por adelantado!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Estaría bien especificar a que te refieres. Polvo, manchas, ralladuras o marcas de dedos?
    Lo principal es no ensuciarlos. 2º, no dejar que se acumule la suciedad. 3º usar las adecuadas toallitas o pec-pac.
    Si usamos líquidos, seguir las instrucciones (algunas veces no es buena idea aplicarlo directamente al cristal)
    Tb es posible que seamos muy exigentes respecto a la limpieza y a lo que se ve según la incidencia de la luz. Casi seguro que no afecta a la hora de hacer la foto, si ya le hemos dado un repasito.

    Eso me recuerda este verano. De noche, en pleno campo, linterna muy potente, mirando cerca del haz de luz, millones de particulas de "polvo?" atravesaban el mismo. Eso se pegará en los cristales?.

    Suerte con la limpieza y no te olvides de soplar con pera de aire, boca abajo(el filtro), antes de hacer nada sobre el cristal
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    126

    Predeterminado

    Gracias Enric.
    Pues vinieron con polvo, dedazos, y marcas de pegamento del embalaje, asi que tienen un poco de todo. Además de ralladuras, evidentemente imposibles de eliminar.
    Habia pensado que alomejor con acetona se podía eliminar este tipo de roñaza, pero antes pregunto.
    Para quitar las marcas de dedos con se lo soléis quitar?
    Gracias!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Ostras, menudo embalaje que le han hecho!. De donde habrá salido el pegamento?.

    Sea lo que sea, repito secuencia.
    Soplar aire; si no sale, toallita seca; si no sale toallita humeda. No conozco otros medios para limpiar filtros. Si con toallitas humedecidas con liquido especial para filtros no sale, habría que intentar con una escarpa!.
    Es que me extraña que con toallitas humedas no salga. Y si no sale al 1er intento, saldrá con sucesivas limpiezas. A mi me pasó con un filtro de soldador que cortaron y le pegaron un aro de rosca con silicona (o algo así). A base de darle, al cabo de un tiempo quedó bastante bien. Por otro lado, al ser un cristal muy oscuro y que se usa de uvas a peras, no tiene mucha importancia alguna mancha floja. Ahora me pillé un kit de limpieza de esos de tipo ebay , el spray para filtros, solo para filtros. Pone Canon pero me extraña mucho que sea de la marca, jeje

    Suerte
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    Prueba con bastoncillos y alcohol isopopilico

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    126

    Predeterminado

    Ok, probaré con isopropílico, gracias!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    Cita Iniciado por joan_b_c Ver Mensaje
    Gracias Enric.
    Pues vinieron con polvo, dedazos, y marcas de pegamento del embalaje, asi que tienen un poco de todo. Además de ralladuras, evidentemente imposibles de eliminar.
    Habia pensado que alomejor con acetona se podía eliminar este tipo de roñaza, pero antes pregunto.
    Para quitar las marcas de dedos con se lo soléis quitar?
    Gracias!
    Con acetona probablemente quites todas las manchas, y también la pintura del anillo, y el recubrimiento del filtro... creo que yo no usaría acetona, me parece que es demasiado potente. Lo del alcohol que han comentado me parece mejor idea; yo lo uso incluso con filtros ND de plástico, y hasta ahora no he tenido problemas.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado

    Hay relojerías que tienen servicio de pulido de cristales de reloj y los dejan como nuevos. Si los filtros fuesen buenos perderían el recubrimiento, pero como no parece ser el caso...otra cosa es el precio que no tengo ni idea, pero que probablemente no compense. Yo había pulido pequeños arañazos del cristal en relojes antiguos con Netol y frotando con un trapo de hilo, insistiendo un buen rato, pero cuidado que se come la pintura y los plásticos.
    Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •