Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Porta-filtros mágnetico para tu flash

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Madrid - Tarragona
    Mensajes
    429

    Predeterminado Porta-filtros mágnetico para tu flash



    Despues de buscar por internet para hacerme un porta-filtros para el flash he visto esto:
    Iluminadores de la era digital con Mario Herrera: Porta-filtros mágnetico para tu flash

    ya me contareis

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Isla Cristina (Huelva)
    Mensajes
    995

    Predeterminado

    Como ya dije en otro hilo de este foro, yo desde luego, no seré uno de los que utilice imanes sobre un aparato electrónico y delicado como es el flash...

    Que cada uno haga lo que considere oportuno, pero que valore antes los posibles riesgos.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    533

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ralher Ver Mensaje
    Como ya dije en otro hilo de este foro, yo desde luego, no seré uno de los que utilice imanes sobre un aparato electrónico y delicado como es el flash...

    Que cada uno haga lo que considere oportuno, pero que valore antes los posibles riesgos.

    Saludos.
    ¿Y cuales son los "posibles riesgos" de un campo magnético cerca de un flash?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Isla Cristina (Huelva)
    Mensajes
    995

    Predeterminado

    Es lo que pasa si pones el filtro pegado a la fuente de luz.

    Yo no he dicho que vaya a afectar unos imanes tan pequeños a la electrónica del flash, pero no me termino de fiar...

    Parus, un imán pegado a cualquier aparato con circuitería conyeva riesgo, y si ese aparato incorpora cualquier pequeña memoria digital, corres el riesgo de dañar la misma (ya sabes... el volteo de ceros y unos...).

    Pero repito... No creo que unos imanes tan pequeños afecten en nada al flash, solo que yo a veces peco de demasiado previsor, sobre todo con las cosas que me han costado una pasta... Jejeje.

    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    533

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ralher Ver Mensaje
    Parus, un imán pegado a cualquier aparato con circuitería conyeva riesgo, y si ese aparato incorpora cualquier pequeña memoria digital, corres el riesgo de dañar la misma (ya sabes... el volteo de ceros y unos...).

    Pero repito... No creo que unos imanes tan pequeños afecten en nada al flash, solo que yo a veces peco de demasiado previsor, sobre todo con las cosas que me han costado una pasta... Jejeje.
    Lo preguntaba porque según esta página no debería haber ningún problema con la cámara así que supongo que con el flash menos, pero también es verdad que su negocio es venderlos así que tampoco son neutrales...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Isla Cristina (Huelva)
    Mensajes
    995

    Predeterminado

    Lo que dice esa página es que las cámaras no usan memorias magnéticas y es muy complicado que un imán afecte a la memoria flash que usa, pero también dice que está la remota posibilidad de daños electrónicos (con imanes más potentes). Total, que aunque mínimo, sigue habiendo cierto riesgo y yo siempre que pueda evitaré ponerlos cerca.

    Saludos.

  7. #7

    Predeterminado

    De acuerdo, un riesgo que no merece la pena asumir.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •