No sé si os habrá pasado, pero regresar de una excursión y tener que limpiar la cámara con un paño es toda una tarea, para minimizar el incordio e intentar mejorar el proceso he unido el típico cepillo de pera, con un aspirador casero y este es el resultado:
En primer lugar cogemos un tubo de los utilizado para el oxígeno
a continuación cogemos nuestro cepillito para separlo de la pera
una vez tenemos separado cepillo, cortado el extremo del tubo, que posteriormente utilizaremos para adaptarlo al cepillo (en el caso que sea necesario)
el resultado ensanblado queda del siguiente modo:
y por último a conectar el aspirador y a limpiar:
![]()
Buen invento.
¿Dónde se puede conseguir el tubo para el oxígeno?
Un saludo.
"Este mundo es tan grande como para cubrir las necesidades de todos pero muy pequeño para la avaricia de unos pocos." Mahatma Gandhi.
¡Me gusta la idea!, ahora sé como llegar a esas motas de polvo que se esconden en los rinconcillos...
Buen trabajo, gracias por compartirlo.
Un cordial saludo.
Jes.
¡SALVEMOS LA PELICULA! EOS 5D, SIGMA SD9/SD14 y DP1s, OLY E-330, NEX-C3, Pentax K200D
"Mis dedos son mi autofocus, mis manos mi trípode y mis piés mi zoom"
El tubo lo puedes conseguir de la farmacia, en los ambulatorios lo utilizan para oxígeno, erosoles, etc. lo mismo allí te lo entregan a cuenta de la seguridad social.![]()
Tambien lo puedes conseguir en tiendas de Acuarios.
Un Saludo
El tubo lo tendría, lo que me costaría encontrar es el invento azul del principio que se inserta en el asprirador.
Gracias de nuevo.
"Este mundo es tan grande como para cubrir las necesidades de todos pero muy pequeño para la avaricia de unos pocos." Mahatma Gandhi.
Eso venia en el caso del tubo que utilicé yo, pero en caso de necesitarlo, lo puedes sustituir por cinta aislante o cualquier otro tubo un poquito mas grueso para encarjar el tubo en el cepillo hueco.
Tambien puedes usar el tubo del conducto del limpiaparabrisas de cualquier coche, que lo encuentras en cualquier desguace. Es un poco más rigido y del mismo diametro aproximadamente. O en una buena ferrerteria suelen tener tubos de plastico de ese tipo.
Chicos manguera plastica transparente las hay de todas las medidas en las ferreterias.... son muy baratas....
muy bueno el invento!!!!
lo unico a tener en cuenta es que nunca hay que abrir la camara de fotos con un aspirador funcionando o que hace unos minutos a estado aspirando ya que salvo esos que tienen filtros con agua ,los demas, despiden un micropolvo que seguro algo se te metera en la camara y porque no directo al sensor....
Marcadores