Hola, con unos componentes que tenía por casa he construido un telemando por Rf para disparar la cámara a distancia.
Por el momento está todo montado en los protoboard y cubre unos 200 metros. (Enfoque, disparo y bulb)
Lo he construido a base de unos modulos Rf que venden ya hechos y con un decodificador con su código para evitar ser disparado accidentalmente por otra persona con otro igual.
El emisor podria ir montado en una cajita tipo los mandos de los garajes y el receptor en una más grande.
Con alguna modificación se podrian disparar varias cámaras desde un mando simultáneamente.
El coste total no lo he calculado pero en materiales puede ir en torno a 20 eurillos.
La verdad, teniendo uno por cable no se si merecerá la pena montarlo definitivo ¿Creeis que tiene utilidad? ¿Lo monto y pongo fotillos y esquemas?.
¿A alguien le interesa?
Saludos
Viltor
![]()
EOS400D + EFS18-55 + Tamron 55-200
Pues hombre.......creo que todo lo que hagamos esta bien e incluso nos podria venir bien en un momento dado y nunca está de mas tenerlo.
Ademas yo lo encuentro muy util.
No vendria mal que pusieses el esquema, fotos y demas con una explicacion de los pasos a seguir a ser posible bien detallado.
Sigue con tus inventos, nunca se sabe.......y animo.
400D+EF-S 18-55 mm f/3.5-5.6II+CANON 50mm f/ 1.8+TAMRON 70-300 mm F/4-5.6 LD MACRO+Grip+ 580ex. POR FIN 24-105 IS
Mi pagina: www.model-sport.es
Hola Viltor,
Si no es molestia a mi tambien me gustaría ver, al menos, esos esquemas.
Gracias.
Saludos,
Jose Angel.
yo también estoy interesado en esos esquemas de emisor y receptor (y gracias por evitarme el tener que buscarlos), y si además pones los nombres y características de los componentes, de fábula...
Saludos
Hola, resucito el post, para saber como va este proyecto.
Gracias.
Saludos,
Jose Angel.
Hola Jose Angel, está acabado y funcionando.
Solo falta documentarlo y subirlo, pero con la gyncana...... anda uno muy ocupado jejejejejejej.
Saludos
Viltor
Ya está terminado, he abierto un nuevo hilo
Telemando por RF
Saludos
Marcadores