Cuelgo el vídeo en el segundo mensaje ya que por alguna razón no se ve en le primero.
El slider trabajando:
Al final del vídeo se ve un cambio de velocidad en el descenso. Resulta curioso pero se puede trabajar y disponer de un cierto nivel de regulación mientras la cámara desciende por su propio peso incluso cuando el interruptor general de corriente está apagado.
Actualizo con las fotos en detalle del artilugio.
Vista general del conjunto:
El extremo donde va el motor. Esto irá tapado con una cajita de plástico negra para que no se vea el motor. Además servirá de base para el conector de entrada de corriente, que ahora se ve el cable colgando y no es plan:
En el extremo opuesto hay otra polea dentada idéntica a la del motor pero ésta gira loca sobre su eje pasante. La estructura que lo sostiene está aprovechada a partir de las piezas del Mecano, que me ha venido de perlas:
La parte central hace 2 funciones. Por un lado sujeta los extremos de la correa y por otro lado va anclada al patín del deslizador para proporcionarle el movimiento necesario. Ahí se ven los extremos de la correa que todavía no los he cortado a su justa medida. Los dejaré lo suficientemente largos como para poder tensar a mano cómodamente, pero no tan largos como muestra la foto:
Esta es la batería que alimenta el conjunto. La tenía de una antigua antorcha de luz para vídeo. Hacía muuucho que no la usaba y también me ha venido bien. Esto es reciclar:
El mando de control. De arriba a abajo tenemos el led indicador de funcionamiento, el interruptor general, el conmutador de dirección de movimiento (izquierda-derecha), el regulador de velocidad y los conectores de alimentación desde la batería y salida hacia el motor:
Y por último la cajita con el cable y conectores usados para conectar la unidad al motor:
De momento eso es todo.
Saludos.

.

Me ha ENCANTADO!.
Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.
Marcadores