Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 31

Tema: Slider motorizado, versión final

Predeterminado Slider motorizado, versión final

Hola de nuevo, amig@s.

Hace poco colgaba este hilo en el que comentaba que me estoy fabricando un deslizador para vídeo con motorcito eléctrico. Vamos, para que se mueva solo, de forma constante, sin tirones y a velocidad variable.

Empecé con el brico del Mecano por que no estaba yo muy seguro que el invento funcionara. Viendo el resultado favorable me lancé a por la versión definitiva que no es otra que la que aquí os muestro.

La lista de materiales es la siguiente:

1 x deslizador manual: sirven otros pero yo compre este de Opteka de 84 cm de largo
    1 x motor eléctrico de 12 Vcc, con caja reductora de velocidad hasta 60 rpm y con un interesante par motor de 30 N*cm
    2 x poleas dentadas de 12 dientes y paso 5M
    2 metros de correa dentada blanca de 10 mm de ancho y paso 5M
    1 x perfil de aluminio en L de 1 metro de largo
    Tornillería variada y algunas piezas del Mecano que han pasado a la versión definitiva

Ese es el material necesario para montar el mecanismo. Ahora queda añadirle un regulador de corriente de 0 a 12 Vcc para que el carro del deslizador se desplace a la velocidad deseada, dentro de unos límites, claro está.

1 x CE-R3 Se trata de un regulador de velocidad PWM (modulación por ancho de pulsos) que aprovecha mejor la potencia del motor aunque no se le suministren sus 12 Vcc nominales. Lo compré en tienda física pero he puesto ese enlace para que sepáis de qué va.
    El regulador va metido en una cajita de plástico con un interruptor de corriente general con luz led, pasa saber si está encendido, un conmutador para invertir la dirección del desplazamiento (derecha-izquierda o izquierda-derecha) y el potenciómetro que ajusta la velocidad.
    El circuito se puede alimentar a partir de una fuente de 220 Vca a 12 Vcc o por medio de una batería de 12Vcc, de manera que puede ser usado en exteriores sin problemas.

He utilizado conectores jack de 6 mm, muy usados en aplicaciones de audio, para alimentar el regulador y para enviar la señal hasta el motor.

Detallo todos los precios son con portes incluidos en los casos de pedidos vía internet):

Deslizador = 125
    Motor = 19
    2 x poleas = 40
    2 metros de correa dentada = 24
    Regulador de corriente = 58 (aquí está incluido todo el material que compré en esa misma tienda: cajas, conectores, interruptores, cables, etc.)
    Perfil de aluminio = 7

En total salen unos 273 Euros.

Claro, todo eso sin contar las horas de trabajo, pero como esto es parte de un hobbie, de una diversión, pues sarna con gusto no pica, que dicen. Ahí no están incluidos la rótula ni la batería, que ya los tenía.

Está claro que cada uno le puede dar el nivel de acabados que quiera y utilizar otro tipo de componentes. Este es solo un ejemplo.

Pero lo verdaderamente importante es ver si funciona o no. Para ello aquí os dejo un par de vídeos que hablan por sí mismos.

Filmado desde el slider:

Mañana os pondré unas fotos del cacharro.

Saludos.
    Última edición por SGC; 02/05/14 a las 08:23:18

Predeterminado

Cuelgo el vídeo en el segundo mensaje ya que por alguna razón no se ve en le primero.

El slider trabajando:

Al final del vídeo se ve un cambio de velocidad en el descenso. Resulta curioso pero se puede trabajar y disponer de un cierto nivel de regulación mientras la cámara desciende por su propio peso incluso cuando el interruptor general de corriente está apagado .

Actualizo con las fotos en detalle del artilugio.

Vista general del conjunto:

El extremo donde va el motor. Esto irá tapado con una cajita de plástico negra para que no se vea el motor. Además servirá de base para el conector de entrada de corriente, que ahora se ve el cable colgando y no es plan:

En el extremo opuesto hay otra polea dentada idéntica a la del motor pero ésta gira loca sobre su eje pasante. La estructura que lo sostiene está aprovechada a partir de las piezas del Mecano, que me ha venido de perlas:

La parte central hace 2 funciones. Por un lado sujeta los extremos de la correa y por otro lado va anclada al patín del deslizador para proporcionarle el movimiento necesario. Ahí se ven los extremos de la correa que todavía no los he cortado a su justa medida. Los dejaré lo suficientemente largos como para poder tensar a mano cómodamente, pero no tan largos como muestra la foto:

Esta es la batería que alimenta el conjunto. La tenía de una antigua antorcha de luz para vídeo. Hacía muuucho que no la usaba y también me ha venido bien. Esto es reciclar:

El mando de control. De arriba a abajo tenemos el led indicador de funcionamiento, el interruptor general, el conmutador de dirección de movimiento (izquierda-derecha), el regulador de velocidad y los conectores de alimentación desde la batería y salida hacia el motor:

Y por último la cajita con el cable y conectores usados para conectar la unidad al motor:

De momento eso es todo.

Saludos.
    Última edición por SGC; 03/04/14 a las 11:35:15

Predeterminado

Buenísimo!!!! Enhorabuena por el pedazo curro que te has pegado! Muy bueno!

Predeterminado

Guapisino,un curre de primera te felicito,lo fabricas por encargo,para hacer video es ideal,salud

Predeterminado

Vaya currada que te has pegado, y el final veo que ha sido satisfactorio. Enhorabuena

Predeterminado

Gracias, amigos, celebro que os guste el invento.
    He actualizado con algunas fotos.

Saludos.

Predeterminado

¿Podrías indicar aproximadamente por cuánto te ha salido todo? solo el material, que mano de obra ya se intuye toda la que lleva

Predeterminado

Cita Iniciado por takiosk Ver Mensaje
    ¿Podrías indicar aproximadamente por cuánto te ha salido todo? solo el material, que mano de obra ya se intuye toda la que lleva
    Pues te detallo (todos los precios son con portes incluidos en los casos de pedidos vía internet):

Deslizador = 125
    Motor = 19
    2 x poleas = 40
    2 metros de correa dentada = 24
    Regulador de corriente = 58 (aquí está incluido todo el material que compré en esa misma tienda: cajas, conectores, interruptores, cables, etc.)
    Perfil de aluminio = 7

En total salen unos 273 Euros. Claro, todo eso sin contar las horas de trabajo, pero como esto es parte de un hobbie, de una diversión, pues sarna con gusto no pica, que dicen.

Ahí no están incluidos la rótula ni la batería, que ya los tenía.

Saludos.

Predeterminado

Joe, muy bien de precio!
    Lo repito, me gusta mucho el resultado.

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

¡¡Mi más cordial Enhorabuena, Santi!!... Ésto ya no se trata de un brico.......

Ahora lo que tienes, es un verdadero slider profesional...!! Me ha ENCANTADO!.

Un "brazote" amigo mío (y de los gordos).
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

Predeterminado

Muchas gracias, Main.

El domingo que viene tengo rodaje y lo pondré a prueba. Ya os contaré.

Un abrazo.

Predeterminado

Enhorabuena, brillante trabajo. ¿Cómo ha ido ese rodaje?... estamos ansiosos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación