Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Brushless gimbal 3 ejes

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    188

    Predeterminado Brushless gimbal 3 ejes



    Viendo como funcionan estos trastos y lo mucho que han bajado de precio me estoy planteando un DIY.

    https://www.youtube.com/watch?v=BdSzLT8l0AU#t=21

    Se me ponen los dientes largos viendo al chino correr, esto no se consigue con una kietacam, glidecam, flycam ni de coña.

    Encuentro mucha información en inglés pero poca cosa en español.
    Iré informando de los avances. De momento toca recopilar información de chasis y motores.

    Chasis sin motores:
    FPV 3 axis DSLR Handle Gimbal Carbon Fiber Stabilized Camera Mount for 5DII FPV Photography-in Parts & Accessories from Toys & Hobbies on Aliexpress.com

    Listo para usar:
    Carbon 3 Axis Brushless Gimbal Camera Mount Stabilizer 5D2 DSLR Run Movie RTR-in Parts & Accessories from Toys & Hobbies on Aliexpress.com
    In Stock DSLR 3 axis Brushless Gimbal /handle camera gimbal with new 180T motor-in Parts & Accessories from Toys & Hobbies on Aliexpress.com

  2. #2

    Predeterminado

    Bueno, las imágenes son muy fluidas y se ve espectacular pero yo sigo pensando que como la Glidecam ninguna, lo digo sobre todo por comodidad y precio si la comparamos con este además que tiene una curva de aprendizaje muy corta.


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    hola,

    Bonito proyecto. Me gusta pero como tú estoy lleno de interrogantes.
    Mira este enlace youtube de el mismo producto https://www.youtube.com/watch?v=xQMBIXqWcjI, en cuya descripción te envía al fabricante. Hobbyking/Turnigy. Observa el minuto 02':01" en los que hablan de los precios de todo el conjunto.
    Parece más o menos al mismo precio sumados los costes de envío. Pero la comodidad es que puedes comprar el resto de lo necesario en el mismo sitio. Creo que el coste del envío de los casi 2,5 kg que pesa todo el conjunto (gimbal, controladora, motores...¿es esto todo?)no llega a los 60 euros. Cuestión de hacer las cuentas.
    Desgraciadamente se quedan sin stock real muy pronto cada vez que lo tienen. Eso es porque la gente pide.
    En el apartado de motores y electrónica esta gente controla mucho, ya que es gran parte de su negocio.
    Lo que no encuentro todavía en la web de esta gente ni en ninguna otra es el setup completo una vez todo desempaquetado.
    En fin... espero no haberte aportado más dudas.
    Saludos

  4. #4

    Predeterminado

    Contad con la ayuda que necesiteis, he construido varios para multicopteros.

    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    nosedonde del sistema nosecual
    Mensajes
    1.855

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carnacea Ver Mensaje
    Contad con la ayuda que necesiteis, he construido varios para multicopteros.

    Saludos.
    Hace unos meses me pillé una tipo glidecam Pero de la wondland, mi duda es si se le puede poner algo para controlar el giro e inclinación mientras me muevo o voy corriendo.

    Saludos.
    Mi novia tenia un coche igual.. bueno, no era suyo era de su padre. Y no era mi novia , era una vecina que dejaba las cortinas abiertas

  6. #6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Philip J Fry Ver Mensaje
    Hace unos meses me pillé una tipo glidecam Pero de la wondland, mi duda es si se le puede poner algo para controlar el giro e inclinación mientras me muevo o voy corriendo.

    Saludos.
    Hombre, eso ya requeriria de un intenso trabajo de diseño, estamos hablando de cosas distintas.

    Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    nosedonde del sistema nosecual
    Mensajes
    1.855

    Predeterminado

    Es que me ha molado lo del aparatejo armado con motores y todo, de saber que existía eso no habría comprado el que compré XD.

    Para mi estabilizador lo único que se me ocurre es que para controlar el ángulo de inclinación con un motor pequeño que se desplace a si mismo hacia adelante o hacia atras en la parte del plato o la base (puede ser sobre una banda dentada fija), al moverse y por su propio peso hará que el sistema se balancee hacía adelante o hacia atrás dependiendo a donde elijamos que se posicione

    Lo único que no se me ocurre es como controlar el giro de "paneo" con otro motor
    Mi novia tenia un coche igual.. bueno, no era suyo era de su padre. Y no era mi novia , era una vecina que dejaba las cortinas abiertas

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Philip J Fry Ver Mensaje
    Es que me ha molado lo del aparatejo armado con motores y todo, de saber que existía eso no habría comprado el que compré XD.

    Para mi estabilizador lo único que se me ocurre es que para controlar el ángulo de inclinación con un motor pequeño que se desplace a si mismo hacia adelante o hacia atras en la parte del plato o la base (puede ser sobre una banda dentada fija), al moverse y por su propio peso hará que el sistema se balancee hacía adelante o hacia atrás dependiendo a donde elijamos que se posicione

    Lo único que no se me ocurre es como controlar el giro de "paneo" con otro motor
    Es mas fácil que todo eso, en el mango se ponen unos pulsadores que emulan las señales del receptor rc y puedes controlar cada eje, aunque si está bien equilibrado solo necesitarás tilt y yaw, otra cosa a tener en cuenta es que cuanto mayor es la cámara que quieras utilizar, mayor será el gimbal y el peso de todo el conjunto, una buena cámara sin espejo hace que todo sea mas ligero y manejable,

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •