Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: Beauty Dish barato barato

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Badalona
    Mensajes
    204

    Predeterminado Beauty Dish barato barato



    Tenía ganas de hacer un chisme de estos pero no tenía ganas de taladrar, pintar etc. y sobre todo no quería gastar dinero, que no está la cosa como para tirar cohetes.
    Palangana del chino: 0,75€

    Tapa de un tuper también del chino: 0,60€ (se podria hacer el elemento central con dos o tres platos de plástico de usar y tirar, digo dos o tres para darle un poco más de rigidez pero con uno sirve).
    Un trocito de papel de aluminio de la cocina.
    4 bridas Unex de nylon.
    20 cms de goma elástica (para que la cosa no se suicide cuanto la ponga en el flash) del cajón de la costura de mi mujer.
    Media hora para cortar y pegar.


    En la foto de muestra el flash está en manual a 1/4 de potencia, a dos metros del sujeto y la pared trasera está a menos de un metro del sujeto, en condiciones normales el sujeto saldría asado y la sobra de la pared sería enorme.

    No se puede pedir más con menos.







    Saludos
    Mi equipo:
    Nikon D750, Fujifilm X-E3, Nikon FM2, Nikon F70 y demasiadas ópticas según mi mujer.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Tres Cantos (Madrid)
    Mensajes
    8.913
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado Beauty Dish barato barato

    Pues te ha quedado muy bien, y el resultado también es bueno!

    Yo cada vez que entro a un chino miro las palanganas, pero aún no he encontrado una blanca... Aunque las buscaba más grandes... Mmm... Me fijare en las del tamaño que muestras, a ver... Mañana mismo voy!

    Saludos y gracias por compartirlo!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Muy interesante, me parece una buena idea y como dices muy barato y muy sencillo de hacer....

    ¡Lo mismo me animo yo también! y me hago uno de éstos. Un saludo compañero
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Badalona
    Mensajes
    204

    Predeterminado

    Gracias por pasaros y comentar.
    Una puntualización: realmente he gasto 8 bridas porque por la parte de atrás lo que hace de tope y ayuda a tener tensas las bridas son las cabezas de otra bridas cortadas a ras.
    Por si os sirve de ayuda esta mide 27 cms. de diámetro en su parte más ancha.

    Saludos.
    Mi equipo:
    Nikon D750, Fujifilm X-E3, Nikon FM2, Nikon F70 y demasiadas ópticas según mi mujer.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por anblanco Ver Mensaje
    Gracias por pasaros y comentar.
    Una puntualización: realmente he gasto 8 bridas porque por la parte de atrás lo que hace de tope y ayuda a tener tensas las bridas son las cabezas de otra bridas cortadas a ras.
    Por si os sirve de ayuda esta mide 27 cms. de diámetro en su parte más ancha.

    Saludos.
    Sí, eso ya se ve muy claro en tus fotos.
    Hay otra cosa que miraré, y es pegarle unos trozos de escudra de plástico al fondo de la palangana (de esas largas para proteger esquineras) para que ajusten mejor tu invento a la cabeza del flash.. y así suprimir lo del elástico..

    Ya te digo que la idea me encanta por lo sencilla y económica. Bien pensado!!. Un saludo.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    1.804

    Predeterminado

    Muy bueno, Gracias.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    nosedonde del sistema nosecual
    Mensajes
    1.855

    Predeterminado

    Otro brico más agregado a mi lista de "pendientes por hacer" jeje, gracias por compartirlo.

    Que tal funcionará si en lugar de palangana de plástico uso una de aluminio?
    Mi novia tenia un coche igual.. bueno, no era suyo era de su padre. Y no era mi novia , era una vecina que dejaba las cortinas abiertas

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Badalona
    Mensajes
    204

    Predeterminado

    Supongo que con una palangana de aluminio en lugar de una de plástico blanca del chino irá mejor (de hecho lo que he visto por ahí la mayoría están hechas de metal) pero la cosa era hacerlo en media hora (últimamente estoy muy vago con el tema de la mecánica bricolagera) y con muy poco dinero y creo que lo he logrado.
    Saludos.
    Mi equipo:
    Nikon D750, Fujifilm X-E3, Nikon FM2, Nikon F70 y demasiadas ópticas según mi mujer.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    Lo intentaremos... tiene buena pinta. Intentaré algo con la sujeción del flash, es lo que veo mas delicado.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Badalona
    Mensajes
    204

    Predeterminado

    A veces lo más sencillo es lo más efectivo.
    En este caso como "la cosa" pesa poco, tiene un volumen comedido dentro de lo que cabe y ajusta bastante bien (sobre todo por los laterales, por arriba se me fué un poco la mano pero no tiene importancia) una vez puesto el flash dentro de "la cosa" esta se aguanta bastante bien y con la goma elástica y un simple nudo tengo más que suficiente.
    Además esto no va a salir de casa, para lucirlo por ahí sin duda habría que esmerarse un poquito más.
    Saludos.
    Mi equipo:
    Nikon D750, Fujifilm X-E3, Nikon FM2, Nikon F70 y demasiadas ópticas según mi mujer.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Yo también me apunto a la lista de pendientes con el paraguas. Sólo me falta encontrar un emisor y el soporte del flash para sacarlo de la zapata de la cámara

  12. #12

    Predeterminado

    Muy sencillo y barato, este bricho me lo apunto. Gracias por el aporte

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •