Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Problema Presillas Trípode Manfrotto 785b

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    97

    Predeterminado Problema Presillas Trípode Manfrotto 785b



    Pues en diciembre de 2009 compré una 450D con un kit que regalaba un Manfrotto 785b, del cual he hecho poco uso. Creo que no superará desde esa fecha unas 20 veces. En 2011 tuve que dejar de usarlo, pues literalmente las presillas de las patas, las que evitan que se cierren, se empezaron a desintegrar. Comenzaba por ir haciéndose una fisurita por los goznes que abrazan el eje de la presilla, hasta que se partían, como puede apreciarse en la foto:

    La verdad que me duró 2 años, con el uso comentado. Considero que me gusta cuidar mi material, pero obviamente con 20 usos, por muy poco cuidadoso que fuese con las cosas, no debería pasar esto en un trípode, por muy baja gama que sea el mismo (y de aquella se vendía el trípode por unos 100€).
    El caso es que es un trípode muy ligero y me puse manos a la obra a ver si podía encontrar manera de solucionar este problema y reutilizardo. Ha buscado presillas o sistemas para sustituirlas sin éxito, por lo que lanzo aquí la pregunta, por si alguien se ha encontrado con el mismo problema, saber si ha conseguido alguna solución. No soy un manitas ni mucho menos, pero si alguien puede aportar algo, eso que aprendemos todos.

    Por mi parte, puedo decir que he encontrado una página en la que vienen los despieces de Manfrotto (esta es la del 785b http://www.manfrottospares.com/index...d&model_id=486 ) y ya puestos, pues he visto que de mi modelo, no se venden las presillas por separado, sino toda la pata entera, pero claro, a 33€ por pata: http://www.manfrottospares.com/index...product_id=230
    Obviamente este trípode no merece esta inversión y de ahí mi pregunta... a ver si alguno de los manitas que hay por aquí, se le ocurre alguna idea.

    Gracias y Saludos!!!!

    P.D.: Mi experiencia con este trípode, teniendo presente que es un trípode de gama baja, malísima. Sé que hay mucho fan de esta marca, pero a mi me ha tocado la china.
    "Robemos al Diablo lo que Dios no nos ha dado"

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    Mira de intentarlo con bridas pequeñas o con la barrita arregla todo, pero recuerda que la vida de los plasticos es de unos 4 años

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •