Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: reparacion de flash de la edad media

  1. #1

    Predeterminado reparacion de flash de la edad media



    hola,tengo un antiguo flash el cual no entraba en la zapata de la camara pues tenia como una pestañita metalica doblada en la ranura, imagino que esa pestañita es para que se sujete mejor el flash a la camara (si no es asi y es para otra cosa como masa o algo elctronico que alguien lo diga). asi que voy yo desarmo el flash y se la quito. hasta aqui todo bien. el caso es que al cerrarlo me doy cuenta que se ha salido una pieza metalica es como una chapita que va sujeta a un cable de color azul la cual no consigo volver a poner en su sitio y a base de probar y probar me la cargo, despues de observar el funcionamiento del aparato llego a la conclusion de que esa chapita su funcion es de interruptor del disparo. entiendo que la bolita que vemos en la base de la zapata no es mas que un bulon con un muelle que sube y toca la chapita antes mencionada y acciona el disparo.
    despues del tocho van las preguntas
    1- es correcta la conclusion de funcionamiento del aparato? seguramente no.
    2- hay forma de arreglar el desastre? seguramente tampoco.
    3- he de decir que el flash desarmado encima de mi mesa cuando toco con la chapita metalica la bolita de la base de la zapata aun funciona tanto en modo M como en modo A, y siendo asi podria yo anular de alguna manera ese calble y chapita para poder usar el flash mediante cable ya que tiene la posibilidad de hacerlo en camaras sin zapata de contacto directo segun su manual.
    4- modo M que es? con cable o zapata de contacto? (no lo dice el manual)
    unas fotitos para aclarar mejor todo este lio







    ahora si alguien se atreve que responda...jeje
    gracias.

    pd: los flash dan unos calambrazos que parece que te ha dado la corriente del enchufe del cuarto de baño aun sin las pilas puestas.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Me aventuro a decirte NO a todo. La chapita seguramente sea el contacto, ésto ya no creo que lo arregles (ni que merezca la pena hacerlo), M es manual y, si no quieres que te dé calambres el flash sin pilas, antes debes descargarlo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    533

    Predeterminado

    Los flashes manuales llevan dos contactos que al unirlos se dispara el flash. Uno de los contactos es el bulón con muelle (vamos a llamarlo positivo) y el otro es la chapita que va unida al cable azul (normalmente llamado masa). El bulón debe tocar el contacto central de la cámara (en una canon es el gordo de los cinco) y la chapita debería tocar el rail de la zapata. Viendo las fotos, no toques el bulón que parece que está bien. La chapita debería ir en la ranura, de forma que al deslizarla en la cámara toque el rail de la zapata de la cámara.



    Otra cosa que debes de tener en cuenta es el voltaje en la zapata del flash (entre la chapita y el bulón). Aquí no viene tu modelo, pero de la misma marca hay varios que tiene unos voltajes que te freirían la cámara. Para usarlos necesitarías una zapata segura entre el flash y la cámara para separar los circuitos de ambos.

  4. #4

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas, lo mejor que puedo hacer es tirarlo a la abura... ya lo se. Pero me quedaría con la cosa de haberlo podido aprovechar para algo.
    Me gustaria intentar anular el cable azul he intentarlo con un cable remoto ya que tiene una entrada quue parece un jack supongo que se podra de alguna manera. Seria para usarlo con una epm1

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Bogota-Colombia
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Tendrias que hacer la prueba con el jack antes de anular el cable azul de todas maneras anulándolo o no tendría que funcionar por jack esto es independiente a la zapata obviamente que al hacer la prueba tanto como el "bulon" y la "chapita" no se toquen o harías corto, por que hasta donde tengo entendido como dijeron antes el cable azul con la "chapita" es masa y la "bolita" o contacto en el centro es el positivo y lo que hace es que toca con la zapata de la cámara en el punto central, y la chapita como dijeron antes desliza por la zapata de la camara y cierra el circuito electrónico, entonces al disparar la cámara envía un pulso por el contacto central el cual sube por el bulon, y hace el destello el flash. Y ojo con lo del calambrazo pues es del condensador (el cilindro gris con letricas) el cual se carga con la pilas y asi las quites el mantiene la carga hasta que hagas el disparo o manual !! si lo quieres descargar manualmente busca la pata negativa que si veo bien el la foto es el cable negro y con algun destornillador o alambre si que lo toques con tus manos toca una ventana metalica y asi se descargara

    No me creas del todo, pero si he hecho algunos trabajos parecidos, de todos modos si alguien sabe algo mas o corrige lo dicho sera bienvenido. Estamos para aprender !
    En el comienzo .... y con muchas ganas !!! Canon T3 (1100d) - 18-55 mm kit - 50mm 1.8 - 55-250 mm IS II - Yongnuo 560 III

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •