Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Que os parece mi nuevo y moderno disco duro externo...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.840

    Predeterminado Que os parece mi nuevo y moderno disco duro externo...



    Salu2 de Felipe de Bilbao...os cuento recientemente rescate un cd antiguo con fotos y cual fue mi sorpresa la mitad de las fotos la grabadora habia tenido algun fallo en el traspaso de datos y estaban cortadoas no aparecian ect y las fotos las originales las borre de la tarjeta pensando que estaban ya digo metidas en el cd ....desde entonces ojo...no elimino ninguna imagen de las tarjetas y las guardo ...en este disco duro domestico...jejeje
    Ver foto....

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    2.355

    Predeterminado

    me parece bien, pero te gastas un paston en tarjetas compañero.
    A por la Duodécima
    5D MK III +GRIP 70/200
    L IS 100 2.8L IS 430 EX II

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Mensajes
    296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por invierno Ver Mensaje
    Salu2 de Felipe de Bilbao...os cuento recientemente rescate un cd antiguo con fotos y cual fue mi sorpresa la mitad de las fotos la grabadora habia tenido algun fallo en el traspaso de datos y estaban cortadoas no aparecian ect y las fotos las originales las borre de la tarjeta pensando que estaban ya digo metidas en el cd ....desde entonces ojo...no elimino ninguna imagen de las tarjetas y las guardo ...en este disco duro domestico...jejeje
    Ver foto....
    Con un poco de humor y siendo de Bilbao no se te ha ocurrido además de guardar las memorias guardar también cada cámara con su memoria.
    Un saludo de parte de un Giputxi.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Sitges
    Mensajes
    2.000

    Predeterminado

    Tengo un amigo que hace lo mismo que tu. Yo, después de perder año y medio de trabajo (en bruto, las fotos que edité están a salvo y a buen recaudo) de un disco duro Seagate, me decidí por un sistema externo de LaCie con dos discos duros configurados como RAID 1. Cuando se han llenado, los he substituido por otros dos HD y a seguir.

    Los viejos los tengo guardados en dos emplazamientos distintos; unos en mi estudio y los otros en la otra punta de la casa, por si las moscas....

    Y la base de datos, en una hoja Excel que va creciendo constantemente, guardada junto con las fotos.

    Saludos.
    Powershot G1X MkII - EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Canon EF 100-300 f5.6 L + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2 + Rótula de punto nodal Panosaurus 2 - Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto 075 / Manfrotto Model 0136 - Colección cámaras analógicas
    Algunos de mis blogs : Gaudí - Sitges - Mis fotos en Panoramio - Mi libro de fotografia de modernismo (12 ediciones en diferentes idiomas)

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    SANTIAGO DE COMPOSTELA
    Mensajes
    388

    Predeterminado

    Hola,
    el sistema de Sirglad es genial, yo tengo no parecido, me explico:

    1) Una vez descargadas las fotos de la cámara y tirado a la papelera las que no valen (suelo ser conservador y tiro a la papelera menos de las que debía pero...)

    2) Estas que están en raw automáticamente me hace una copia el ordenador en en disco duro externo(1º de 2 tb) cuando las paso a PSLightroom5

    3) Una vez reveladas en Lightroom" target="_blank">Lightroom5 (algunas las saco de aquí por que ahora veo que son malas,menos de las que debía...) y una vez reveladas, las guardo en el disco duro del ordenador y hago una copia a otro disco duro externo (2º de 1 tb, aquí llegan en jpg la gran mayoría).

    4) Asi mismo todos los domingos Lightroom" target="_blank">Lightroom5 hace una copia del archivo en un tercer disco duro (3º).

    Con lo cual tengo 3 discos duros externos, dos de ellos de 1 tb y otro de 2tb.
    El coste total de estos discos duros ha sido 190 euros +/- son de Sandisk y de WD, ademas del propio del ordenador.
    Llevo con este sistema desde el 2011 hasta hoy, y tengo pensado a finales de este año comprar un nuevo disco duro externo para hacer una segunda copia de los raw y solo actualizarlos una vez al mes (conectarlos y desconectarlo en cada operación), creo que con esto redondeo el circulo.
    Este sistema me lo monto un gran amigo que es informático que fue el mismo que me diseño el ordenador de sobremesa que tengo, menos la pantalla que la compre yo, el sistema prácticamente me lo hace todo automáticamente, y lo bueno es que el sistema me pregunta "desea hacer una copia de estos archivos" con lo cual siempre reconoce los archivos que ya ha pasado y así evito duplicidades.

    Un saludo

    Un saludo
    J.Emilio Gomez
    Santiago de Compostela

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Ja,ja,ja,ja,ja..... Que crack, es muy ingenioso, pero creo que te sale muy cara la afición fotográfica ...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.840

    Predeterminado

    Que bueno...menos mal que la mitad paga la Santa jejeje

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    1.804

    Predeterminado

    La idea es muy buena pero si utilizas tarjetas de marca, te saldrá muy caro. Sin embargo si usas tarjetas más económicas corres el riesgo de que cuando menos te lo esperes.... 👎

    Has pensado la opción de gravar igualmente cada sesión/salida/día un un DVD? Seguramente es más económico. Riesgos?? Pues que cada 3 o 4 años tendrás que reciclar las copias para evitar sustos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    Me temo que las tarjetas de memoria también pueden estropearse con el tiempo... quizás no sean tan delicados como los CDs / DVDs, pero yo no me fiaría. Mejor tener un sistema de copias, con rotaciones y refrescos periódicos, preferiblemente en medios distintos, y a ser posible con al menos una copia almacenada remotamente.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Manchego en Manzanares el Real
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    Cita Iniciado por txindoki60 Ver Mensaje
    Con un poco de humor y siendo de Bilbao no se te ha ocurrido además de guardar las memorias guardar también cada cámara con su memoria.
    Un saludo de parte de un Giputxi.
    jajaja muy bueno!!
    Claro la opción de Jose Emilio Gomez es la buena, pero bueno en plan casero pues se sale del paso! Yo tengo un par de discos duros externos, pero nada de copias de seguridad y esas cosas... soy vulnerable a una hecatombe informática.
    Es fácil compartir la papa cuando hay amor - Proverbio Irlandés

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    ¡La leche!

    Yo me voy comprando discos duros de a tera...
    Clic, clic, clic...

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •