Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Front y backup focus

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.050

    Cámara Front y backup focus



    Es algo necesario de hacer para ajustar las lentes a las camaras, pero es un rollo, tanto mas cuando tenemos que jugar con darle inclinaciones al tripode, eso de sacarle los 45º con la plantilla es mortal y no digamos con la distancia encimma, que si queremos hacerlo con un tele menudo numerito. Otros compañeros del foro han dejado el modo de como hacerlo. Yo solo intento que sea mas comodo. Estuve mirando una hoja de aluminio de doblarla, pero eso de sacar los 45 pos complejo, una placa de plastico con escuadras puede valer. Pero me ha resultado mas rapido y comodo En un tablero de madera, en este caso tamaño folio, atornillarle 2 escuadras una a cada lado que el otro dia compre en el chino de turno, poner el patron para medir sujeto con una pinza y ya.
    De este modo podre ajustar todos los objetivos a los dichos 45º pero desde el mismo nivel. No es lo mismo el hacerlo inclinando el tripode y mantener distancias, como poco minimas

    • Ahora podremos hacer el ajuste a la misma altura

    Última edición por deaquiestoy; 23/09/14 a las 13:57:34 Razón: Afinar

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    533

    Predeterminado

    Bien pensado. Lo que nunca he entendido es el motivo de usar 45 grados, aunque los dispositivos comerciales los utilicen (en mi caso el Datacolor SpyderLensCal). Yo obtengo mejores resultados con la plantilla mas tumbada, sobre todo con distancias focales no muy largas, donde la profundidad de campo es mayor y apenas se distingue cual es la zona con mejor foco ya que casi todo está perfectamente enfocado.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    Buscando en la red sobre el tema encontre algo que ponia Nikon y que usaba el cartabon, de hecho mostraba para su montaje una escala graduada y un cartabon, Bueno si al pasar por el chino pescamos el juego cartabon y escuadra podremos hacer cualquiera de los dos indistintamente, ahora eso si con el tripode al mismo nivel y sin desriñonarnos. Esperemos que algun compañero con mas conocimientos, nos diga que angulo es mejor para hacer la medicion los 45º de la escuadra o los 30º del cartabon y porque esas diferencias de inclinacion que algo influiran en la calibracion de los objetivos, aunque sea en poca cosa.
    De hecho ya estan preparados los cartabones para incorporarse al otro lado del tablero y con solo darle la vuelta a la hoja de clibracion, asunto resuelto. Pero esperemos la opinion de los compañeros con mas conocimientos de optica
    Última edición por deaquiestoy; 23/09/14 a las 16:26:36

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Manchego en Manzanares el Real
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    Muy bueno, parece una tontería pero hay que caer en eso. Gracias por la idea, yo me estuve volviendo loco con el trípode!
    Es fácil compartir la papa cuando hay amor - Proverbio Irlandés

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Mensajes
    1.117

    Predeterminado

    *************


    Última edición por chinfanu; 23/09/18 a las 11:50:54

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Mensajes
    224

    Predeterminado

    Cita Iniciado por deaquiestoy Ver Mensaje
    Buscando en la red sobre el tema encontre algo que ponia Nikon y que usaba el cartabon, de hecho mostraba para su montaje una escala graduada y un cartabon, Bueno si al pasar por el chino pescamos el juego cartabon y escuadra podremos hacer cualquiera de los dos indistintamente, ahora eso si con el tripode al mismo nivel y sin desriñonarnos. Esperemos que algun compañero con mas conocimientos, nos diga que angulo es mejor para hacer la medicion los 45º de la escuadra o los 30º del cartabon y porque esas diferencias de inclinacion que algo influiran en la calibracion de los objetivos, aunque sea en poca cosa.
    De hecho ya estan preparados los cartabones para incorporarse al otro lado del tablero y con solo darle la vuelta a la hoja de clibracion, asunto resuelto. Pero esperemos la opinion de los compañeros con mas conocimientos de optica
    Eso de los 45 grados para calibrar el foco no lo he terminado nunca de comprender aunque siempre lo he realizado asi,torpe que es uno....y es que si no recuerdo mal la profundidad de campo se extiende 1/3 por delante del objeto enfocado y 2/3 por detras del mismo.

    Asi que si situamos la camara a nivel y a la misma altura que el centro de la plantilla ( la base de apoyo de la misma tiene que estar a nivel tambien) y vamos calibrando hasta quedar clavado el enfoque en el centro de la misma...no estaremos desvirtuando (lo siento no se me ocurre otra palabra ) la profundidad de campo?... ¿porque lo digo? porque al estar la plantilla a 45 grados ( en realidad creo que sucederia lo mismo independientemente de la inclinacion que le demos ) y dejar ajustado el enfoque justo en el centro, veremos que la profundidad de campo por arriba y por debajo del punto de enfoque es la misma....y esos dos puntos (parte superior e inferior del punto de enfoque ) si trazamos una perpendicular por cada punto de referencia ( centro de la plantilla o punto de enfoque,punto de desenfoque por arriba,punto de desenfoque por abajo ) desde la base de la plantilla,veriamos que los puntos de desenfoque estan equidistantes del punto de foco.

    Por lo tanto esa regla de 1/3 por delante y 2/3 por detras de la profundidad de campo ,se va pal garete en cuanto al calibrado que hemos realizado.

    Que alguien mas lucido me lo explique.....en cuanto a utilizar el cartabon pasaria lo mismo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    533

    Predeterminado

    La profundidad de campo no es la zona enfocada por detrás y por delante del sujeto, es el espacio por delante y por detrás del plano enfocado, comprendido entre el primer y el último punto aceptablemente nítido. Totalmente nítido solo está el plano donde enfocamos, así que con la plantilla lo que se trata es de tener la máxima nitidez en el punto donde se enfoca. Después, si es 2/3 por detrás y 1/3 por delante, eso ya no hay que tenerlo en cuentas para calibrar el front/back focus. Al menos, así lo veo yo.

    Saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Yo lo veo de manera similar a como dice Parus.cristatus.

    La finalidad es la de clavar el foco allí donde se encuentra el punto de enfoque central. La manera de conseguirlo es muy variada. Yo, por ejemplo, lo he hecho utilizando unos simples alfileres clavados sobre cualquier superficie que los aguante para las pruebas (madera, plastilina, una patata cruda, etc.). Eso sí, sea cual sea el caso, hay que disponer de buena luz para no incurrir en otro tipo de errores no imputables al font/back focus.

    El ejemplo de la carta inclinada siempre me ha parecido prescindible para conseguirlo.

    Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    560

    Predeterminado

    Yo estoy con Einstein, como el ángulo es relativo, basta con poner la carta de enfoque plana en una mesa e inclinar la máquina en el trípode 45 grados, que tampoco tienen que ser exactos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Por si os vale, pongo la que yo tengo, me la paso un compañero y la pagina para descargarla
    http://www.squit.co.uk/photo/files/FocusChart.pdf

  11. #11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sayamo Ver Mensaje
    Por si os vale, pongo la que yo tengo, me la paso un compañero y la pagina para descargarla
    http://www.squit.co.uk/photo/files/FocusChart.pdf
    Muchisimas gracias, buscaba algo parecido. Estaba cansado del ensayo con las pilas
    Canon 5d Mark iii+ Canon 70-200 f2.8 L +Canon 24-105 f4 L+Canon 50mm f1.4 + Ext 2x II

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    2.355

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gargarca Ver Mensaje
    Muchisimas gracias, buscaba algo parecido. Estaba cansado del ensayo con las pilas
    Javi cuando lo tengas me avisas, Gracias a sayamo por la idea. saludos.
    A por la Duodécima
    5D MK III +GRIP 70/200
    L IS 100 2.8L IS 430 EX II

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •