Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: De flash de estudio a luz continua por 2€

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    21

    Predeterminado De flash de estudio a luz continua por 2€



    Pues eso, el otro día me dio por intentar poner una bombilla de luz continua (bajo consumo) a mis flashes de estudio y asi poder utilizarlos como luz continua para video. Evidentemente no es comparable a cualquier fuente de luz continua usada para video profesionalmente pero te puede sacar de algun apuro. He de decir que las fotos estan echas rapido y con el móvil, pero creo que nos puede valer para el tuto

    Vamos al lío:
    Primero, el maerial. Unos alicates, un destornillador (que se me olvidó poner en la foto), dos clips (que pueden ser sustituibles) y un casquillo de bombilla e27.


    Lo siguiente es abrir las patillas del clip dejandolo hecho una U y despues juntar ambas patillas de forma que se quede una especie de "varilla". Yo he usado los clips porque era lo único que ví que me podia valer de lo que tenian los "chinos". Supongo que comprando varilla o incluso clavos, nos podemos saltar este paso.


    ahora doblamos el clip teniendo en cuenta que la longitud necesaria es la medida de las patillas que tienen que entrar dentro del casquillo y aparte añadir uno 2cm mas para que el casquillo quede por encima de la propia bombilla de flash. Una vez doblado se vuelve a doblar perpendicularmente a la vez anterior unos 4mm.


    Despues se corta el sobrante, de esta forma tenemos el lado largo que mide unos 2,5cm, corto de4mm y un ultimo tramo de 4mm.
    Lo único que hay que hacer despues es agarrar estas patillas al casquillo (yo he usado este que tenia en casa que tiene la abertura horizontalmente con respecto al casquillo, pero supongo que si cogeis uno que lo tenga en vertical, os sera facil doblar las patillas en otro sentido)


    Y nada, ahora ya lo poneis como cualquier bombilla bipin y listo:



    Una opcion que no he probado, pero que creo que le puede dar mas fuerza es rellenar 2 cm con masilla "bicomponente" el tramo de los dos clips desde donde se engancha al casquillo E27. De esta forma quedaria al aire simplemente unos 4-5mm de patillas, como si realmente fuese una bombilla bipin.

    Notas:
    -Evidentemente esto tiene bastante más peso que una bombilla bipin, pero aún así aguanta sin problemas. Yo he probado incluso a poner el flash boca abajo y menearlo y no ha habido problema.
    -Mis flashes no aguantan teoricamente mas de 50w, pero creo que una bombilla de bajo consumo de 50w con un softbox da suficiente luz y lo bastante suave como para salvar planos cortos y demas

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Que crack!! idea estupenda!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid, zona norte
    Mensajes
    954

    Predeterminado

    Idea genial. Lo de rellenar con masilla una buena mejora. Te lo copio!
    Gracias por compartir.
    Un saludo.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •