Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: como llegar al obturador de una EOS 1D mark II

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.581

    Predeterminado como llegar al obturador de una EOS 1D mark II



    Os pongo unos enlaces a un desmontaje de una canon EOS 1 D MarK II hasta llegar a las cortinillas; yo me los iba mirando para tratar de aprender cómo se hace y qué grado de dificultad tiene.... en principio parece que SÓLO hay que ir quitando tornillos y desoldar unos pocos hilos, pero.... ya me direis si después de ver las tres partes del vídeo os quedan ganas de intentarlo! En este caso, puede que realmente valga la pena ir al SAT y que lo hagan ellos.


    parte 1: https://www.youtube.com/watch?v=VyzQPXrwGig

    parte 2: https://www.youtube.com/watch?v=hZ-gvTzl44E

    parte 3: https://www.youtube.com/watch?v=3Vsx-jzn4G4

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2013
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Wooooww,...

    No pude evitar ver los 3 videos al hilo,.... lástima que no haya podido repararlo, realmente quería ver la reparación y luego el ensamblado tras tremendo desastre de tornillos, gracias por el aporte.

    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    Es el proceso más laborioso de reparación de la cámara. Hay que "destriparla" entera... El obturador nuevo sale sobre los 120-150 euros y cambiarlo en un taller de calidad (evitando el SAT oficial, que te clavan) creo recordar que está sobre los 250 euros... Vale la pena llevarlo, porque "destripar" y volver a montar con éxito esa cámara requiere mucha experiencia. Lo se porque a mí me ha sucedido y han sido muchas, pero que mucha horas para repararlo y que funcionara felizmente, jejeje.
    Canon 1D mark II, Sony NEX C3 y Olympus OM4-Ti. Canon EF 50 f1.4 USM, Sigma 400 f5.6Apo-Telemacro y objetivos manuales Zuicos y Tamron SP

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    656

    Predeterminado

    Refloto este post pq es IMPRESIONANTE.... SIN PALABRAS...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Requena (Valencia)
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Desde luego no se puede felicitar a Canon por la facilidad de mantenimiento....... ¡Es preferible desmontar una locomotara!
    De todas formas, gracias por el aporte

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Italia / Santo Domingo
    Mensajes
    259

    Predeterminado

    Bueno, esa cámara tiene una estructura no propio moderna…… las cámaras de hoy, son mucho más fácil, porque hay un “bloco único” bayoneta, box espejo, prisma y obturador son construidos en un único soporte, por tanto repito es mucho más fácil llegar al obturador y al sensor. No hay que desarmar tanto, los videos son impresionante………….

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda Cadiz
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Buen video, la mía tiene la cotillea rota...aver si me atrevo..

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •