Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: "problemilla" en CZ 50 SOLUCIONADO!!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    42

    Predeterminado "problemilla" en CZ 50 SOLUCIONADO!!



    Saludos!! Acabo de comprar una Praktica TTL 5 totalmente nueva. Traía un CZ Tessar 2.8/50 y la verdad es que al verla tan nueva, se me ha ocurrido mirar los cristales y como estaban inmaculados, no he mirado más. Al llegar a casa me he dado cuenta que el diafragma estaba abierto a tope, y no cierra aunque mueva el díal......le he dado unos golpecitos cariñosos y algo ha cerrado, pero no del todo. La cámara llevaba muuuuuuuucho años sin usar, y creo que el diafragma se ha gripado un poco. Las fotos de prueba que he hecho son de una calidad y nitidez acordes al objetivo....pero me gusta abrir y cerrar a modo....así que: ¿Algun consejo o idea antes de que me ponga a desmontarlo??

    Gracias por adelantado

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Buenas

    Podrías probar o dándole un poco de calor, o metiendo en el congelador, en una bolsa hermética para que no te coja humedad, incluso si dentro de la bolsa le metes un paquete de silica, mejor.

    Si es por la grasa endurecida calor, para ablandarla.
    Si es algo mecánico, frío para encojer las partes mecanicas.

    Espero que te sirva de algo. ya nos cuentas

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Gracias...acabo de arreglarlo...en 15 minutos hecho. El diafragma se ha pegado abierto mil años... y el muelle del automatismo ha perdido fuerza y no tiene la suficiente para volver a cerrar la palas....así que he anulado el automatismo del objetivo y he solidarizado la pieza que transmite el movimiento de la ruleta exterior del diafragma con el tope del anillo que cierra las palas....con un hilo de Nylon extrafuerte,,,así solo va en manual...que es lo que necesito. Ahora va perfectamente....si logro ver como...subo fotos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    42

    Predeterminado












Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •