Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Modificación de montura Samyang 28mm f2.8 MD a Canon EOS

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2013
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    12

    Predeterminado Modificación de montura Samyang 28mm f2.8 MD a Canon EOS



    Hola

    Hace mucho tiempo que veo los post en este foro, pero nunca había hecho uno, ya que veo que hay muchos entusiastas les dejo mi trabajo, para esta ocasión fue la modificación de lente Samyang 28mm f2.8, les dejo algunas fotos.











    Ese es un breve resumen, el proceso completo, con las explicaciones y el calibrado fino lo pueden ver en https://www.facebook.com/media/set/?...7061492&type=3

    Si tienen dudas me avisan. Saludos a todos!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    236

    Predeterminado

    Valiente tarea AdaptoCam. Yo estuve pensando en hacer lo mismo con un konica ar pero utiliza la bayoneta para alojar los rodamientos del diafragma y es imposible sustituirlo a no ser que se adapte la nueva bayoneta mediante mecanizado industrial. Al final me resultaba bastante caro y me apañé de otra manera.

    Se agradecería que explicaras un poco cada paso para quien se atreva.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2013
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Ohhh!!!... disculpa la tardanza, tuve un problema con mi pc y perdí muuuuuucha información y fotos,.... algo ha quedado por ahí en la web.

    Cuando modifico los objetivos tengo en mente varias cosas, una es dejar la nueva montura firmemente agarrada al chasis y ojalás con los tornillos originales, ya que fueron diseñadas para eso, las ópticas tienen que quedar a la misma distancia del sensor que en la cámara original, por lo que hay que mover es el chasis.

    En el caso del samyang es bastante sencillo porque parte de la montura original se puede utilizar como espaciador, hay casos en que no se puede y hay que buscar otro lugar donde quitar mm para mover el chasis.

    En el siguiente caso, una modificación FD a EF-EOS, ya no podía quitarle más distancia a la montura trasera o comprometía la firmeza de la montura nueva, por lo que tuve que buscar otro lugar para quitar mm

    Puedes ver el proceso de modificación en el apretando aquí

    Hubo otro caso en que tuve que mover el mecanismo de apertura de la montura vieja MD a la montura nueva EOS, lamentablemente perdí las fotos de eso. pero ya habrán nuevos casos.

    Quiero comprarme algún torno fresador para mejorar el nivel de las modificaciones, pero por ahora, estoy trabajando con una dremel y un pedestal y me ha dado buenos resultados.

    Hasta el momento, he podido realizar todas las modificaciones con esta maquina, los cabezales que más uso son la fresa, las brocas y disco de corte, ya he mejorado varias tecnicas que me han failitado el trabajo.

    Si tienes más dudas me avisas para subir más fotos.

    Saludos

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •