Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Otro CZJ Gripado....

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    42

    Predeterminado Otro CZJ Gripado....



    Saludos.....esta semana he adquirido (fuera del foro) un CZJ Flektogon 35/2,8 zebra. El vendedor me aseguró que estaba en buen estado y lo cierto es que los cristales están muy muy bien, pero el diafragma estaba bloqueado a máxima apertura y el anillo no actuaba sobre él. Como las fotos que he hecho de prueba a 2,8 no me han convencido me he puesto a desmontarlo (bastante más complicado que el Tessar 50/2,8). El problema era/es que el balancín que opera sobre las cuchillas se había salido de su posición totalmente....Ignoro si lleva así muchos años y si esa posición ha forzado los mecanismos por dentro....pero el caso es que el muelle que devolvía las cuchillas a posición cerrada es imposible que recupere....es más...hay que hacr bastante fuerza con el dedo para cerrar.



    Voy a intentar meter un nuevo muelle con muuuuuuuuuuucha más fuerza, y a ver si el mecanismo "vuelve a su ser", pues la verdad es que no me atrevo por ahora a seguir desmontando hasta las cuchillas.




    ¿Sabéis dónde podría encontrar muellecillos de estos???? Gracias de antemano y un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    1.325

    Predeterminado

    Buenas noches,
    Mira aqui : http://www.bgespana.com/ , dentro de los de extensión.

    Aunque lo mejor es que le envies una foto del muelle, y contactes con ellos....

    saludos,

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jose angel murillo Ver Mensaje
    buenas noches,
    mira aqui : http://www.bgespana.com/ , dentro de los de extensión.

    Aunque lo mejor es que le envies una foto del muelle, y contactes con ellos....

    Saludos,
    ok...1000 gracias!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Qué buena página......hay muellles de todas clases....GRACIAS de nuevo!!!!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2013
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Oh,.. que buena pagina!!!

    Yo he guardado mis antiguos jueguetes o artefactos que ya no ocupo, por dentro están lleno de tornillos pequeños y muelles, recuerdo en una ocasión haber usado un muelle de un antiguo joystick de pc y quedo perfecto.

    Ojo!!, sin el muelle deberías porder cerrar el diafragma solo con una pinza, de forma simple y fluida, si esto no sucede, aunque pongas un muelle nuevo, volverá a fallar.
    Las hojas del diafragma pueden estar pegadas por aceite u otra cosa, intenta hecharle bencina blanca (el combustible que venden para los encendedores zippo) funciona muy bien como disolvente, si luego de hechar la bnecina las hojas se suletan, tendrás que desarmar el diafragma y limpiar una por una las cuchillas, o sino, una vez que se evaporé el disolvente volverá a pegarse.

    Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Gracias por el consejo adaptocam....pero si que funciona con un muelle nuevo bastante más fuerte.....lo he sacado de un pequeño relé

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    1.325

    Predeterminado

    Buenas noches,
    Como veo que os gusta el 'micro-bricolage'...os pongo esta otra página que no tiene desperdicio :
    http://www.micro-tools.com/store/home.aspx

    Está especializada en utillaje para relojes, cámaras de fotos y objetivos...por ejemplo: para desenroscar las lentes...

    Y en respuestos curiosos, por ejemplo, le compré las bolitas esas para los click de los pasos del anillo de diafragma, esas que saltan...y se pierden...tienen de varios diámetros.

    Es alemana y se puede pagar por pay-pal,

    Ah !, tambien tienen libros de reparaciones....

    saludos,
    jam

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Gracias.....1000 gracias!!.....sí que se echa de menos herramienta especializada..... el libro de reparaciones de CZ Jena para muchos modelos está por la red.....pero escrita "mucho raro", eso sí...los planos vienen muy bien!

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •