Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: AYUDA!!!necesito un compañero tornero urgente!!!!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    109

    Talking AYUDA!!!necesito un compañero tornero urgente!!!!



    Muy buenas compañeros!el tema es que después de mucho meditar, me he animado a hacerme una carcasa estanca para mi cámara(no se preocupen que colgare fotos detalladas del brico cuando lo haga). el tema es que no hay forma de poder hacer los botones estancos yo mismo ya que no tengo los conocimientos ni las herramientas para hacerlo. así que pido que si alguien conoce a un tornero de metal que realice piezas pequeñas, que me diga así puedo comentarle mi idea,claro que pagare por el trabajo realizado.
    el botón disparador se compra sin problemas por cualquier sitio, lo que pasa es que los botones como para cambiar el F o ver las fotos por así decirlo,solo con botones estancos mecánicos puedo pulsarlos, y de ahí mi dolor de cabeza, por que me niego a disparar en automático.
    si alguien conoce una tienda que los vendan,también lo agradecería mucho!!

    dejo una foto del tipo de botón que busco, este es artesanal, pero cualquiera que tenga haga fotos submarinas sabe de lo que hablo.un saludo y desde ya muchísimas gracias!!

    Canon 50D+Grip/ Tamron 28-75 F2.8/ Yashica DS-M 50mm 1.7/ MIR 37mm 2.8/ Tanrom 28mm 2.5/

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    109

    Predeterminado

    Por lo que veo los fotografos y los torneros son cosas muy opuestas!!hahahaah...nadie conoce a alguien?o un sitio que los venda?
    Canon 50D+Grip/ Tamron 28-75 F2.8/ Yashica DS-M 50mm 1.7/ MIR 37mm 2.8/ Tanrom 28mm 2.5/

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    109

    Predeterminado

    Por lo que veo los fotografos y los torneros son cosas muy opuestas!!hahahaah...nadie conoce a alguien?o un sitio que los venda?
    o alguna forma de controlar el obturador y el diafragma?
    Canon 50D+Grip/ Tamron 28-75 F2.8/ Yashica DS-M 50mm 1.7/ MIR 37mm 2.8/ Tanrom 28mm 2.5/

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Parece que no es fácil lo que buscas.... yo tampoco te puedo ayudar pero al menos te animo a que si no encuentras a uno que sea fotógrafo, pues que lo intentes en algún taller.

    Y si eso tampoco lo encuentras, o no te vale.. también podrías cambiar tu manera de intentarlo:
    En lugar de que el pulsador salga por fuera de la carcasa, podrías dejarlo en el interior y hacer la pulsación apretando una membrana sellada al exterior de la carcasa... supongo que así podría ser una solución estanca y válida..

    De cualquier forma te deseo la mejor suerte y que puedas disfrutar algún día con tu experimento.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid y Segovia
    Mensajes
    3.055

    Predeterminado

    Hola, Pere Cortinas es un tornero que lleva ya muchos años elaborando adaptadores, principalmente para digiscoping, pero es posible que te pueda echar una mano. Te dejo su web para que te pongas en contacto con él, a ver si tienes suerte.

    http://www.digiscopingadapters.es

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    109

    Predeterminado

    muchas gracias por el apoyo y los contactos, aun sigo a la espera y buscando, pero tarde o temprano lo acabare!
    Canon 50D+Grip/ Tamron 28-75 F2.8/ Yashica DS-M 50mm 1.7/ MIR 37mm 2.8/ Tanrom 28mm 2.5/

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    nosedonde del sistema nosecual
    Mensajes
    1.855

    Predeterminado

    como te han dicho, podrias intentar hacerlos tipo membrana de silicona, he visto una en bricos de norteamericanos que es de 2 componentes, es decir, lleva un catalizador y es muy resistente y flexible, ya asi haces los botones en las posiciones que deseas aunque lo que faltaria es como mover el dial..
    Mi novia tenia un coche igual.. bueno, no era suyo era de su padre. Y no era mi novia , era una vecina que dejaba las cortinas abiertas

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    109

    Predeterminado

    el tema de las membranas esas es que me dan miedo, no se muy bien como hacer la union entre el metacrilato y la membrana y no se hasta que punto sera seguro.sigo en la lucha!!1hahahahah
    Canon 50D+Grip/ Tamron 28-75 F2.8/ Yashica DS-M 50mm 1.7/ MIR 37mm 2.8/ Tanrom 28mm 2.5/

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Denver- CO
    Mensajes
    2.927

    Predeterminado

    Solo te puedo decir que el mejor adhesivo flexible que conozco es el poliuretano, que se aplica con pistola de silicona

    una marca conocida es Sikaflex pero hay muchas más, los parabrisas de los coches los fijan con este tipo de adhesivo

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    nosedonde del sistema nosecual
    Mensajes
    1.855

    Predeterminado

    De hecho se puede reforzar haciéndolo tipo sandwitch: metacrilado-membrana-metacrilato dejando resaltadas las membranas sobre los orificios del metacrilato (no se si me explico). Eso si, dale suficiente espesor del material de la membrana para que resista todo
    Mi novia tenia un coche igual.. bueno, no era suyo era de su padre. Y no era mi novia , era una vecina que dejaba las cortinas abiertas

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Atschool Ver Mensaje
    el tema de las membranas esas es que me dan miedo, no se muy bien como hacer la union entre el metacrilato y la membrana y no se hasta que punto sera seguro.sigo en la lucha!!1hahahahah
    A mí lo que se me ocurre, es que, quizá de esta manera... podría ser una forma sencilla para resolver lo de la estanqueidad del pulsador...

    - Aquí te dejo un esquemita muy sencillo de lo que a mí se me ha ocurrido:



    Échale una mirada y piénsate si con eso se solucionaría tu problema... o si ves otra forma mejor de conseguirlo mejorando aún más ésta idea..
    o si prefieres tirar por otro sistema distinto que pienses que va a servirte mejor, o que creas que te será más fácil o más económico de fabricar... eso es ya cosa tuya.

    Un saludo compañero.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Mensajes
    353

    Predeterminado

    Yo no se gran cosa del tema, pero eso de la membrana no se disparará sola el descender y aumentar la presión?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •