Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Reparación de bayoneta lente kit PISA 18-55 STM con adaptador M42 a Canon EF

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2013
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    12

    Predeterminado Reparación de bayoneta lente kit PISA 18-55 STM con adaptador M42 a Canon EF



    Hola

    Me llegó a mi mini taller un lente pisa 18-55 STM (que a todo esto, el motor STM ha mejorado mucho el PISA en si), el lente sufrió un golpe cuando estaba guardado en la mochila y la bayoneta de plástico se rompió.
    En ebay.es existen muho repuestos, aunque ninguno para el STM, de seguro la bayoneta es igual, pero en vez de arriesgarse además de la espera de 1 mes y tanto por la pieza, mejor inventar algo más duradero, así que utilicé una montura M42 a Canon EOS de bronce para fabricar una montura nueva para el pisa.



    2 de 3 patas de la bayoneta estaban completamente destruidas, así que lo primero es desmontar la montura antigua (creo que la foto está algo gigante)

    Lo siguiente será empezar a trabajar un adaptador M42 a canon EOS flange de bronce cromado, comencé cortando el espacio para los contactos. me anduve pasando por un lado, pues no veia todos los bordes donde rozaba y me excedí limando.



    La montura plástica EF tiene varias "cavidades" para alojar los distintos componentes del lente, incluyendo protuberancias de los cables flex, chips y otros en la PCB, así que lo siguiente es ir con cuidado midiendo y rebajando la parte completamente plana del adaptador, para no dañar ningún componente.



    De apoo voy probando que no toque nada, rebajar los bordes, etc etc, el adaptador queda 0.5 mm más adentro que la montura original, por lo que el infinito queda levemente pasando, se puede solucionar con un pequeño separador, hecho de mica o algo similar.



    Una vez chequeado, perforo y freso las aperturas para lás perforaciones, además, uso parte de la montura externa para terminar la modificación y evitar que la placa PCB quede expuesta.

    así que les presento el primer PISA con montura de bronce!!



    Y eso fue todo, ahora el lente está impecable, pueden ver más fotos en mi página de facebook, les dejo el link del albúm donde están las fotos con las pruebas y con más desarme, ya que había un detalle en el motor de enfoque.

    Saludos!!! y feliz bricolage para todos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.581

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2013
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Muchas gracias!!!! me faltó grabarle mi nombre, jajajaja. me gustó mucho el resultado

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Mensajes
    224

    Predeterminado

    Muy buen brico,ta quedao de lujo.un saludote

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2013
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Muchass Gracias, se ve muy elegante, pensaré en ponerle joyas,.. jajaj.

    Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Gandia
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    Muy bueno el bricolaje compañero. Saludos.

  7. #7

    Lightbulb Solución Alternativa

    Despues de haber estado indagando 5 meses, intentando encontrar la pieza de repuesto para el 18-55 STM para este caso, haciendo un ultimo intento, decidí ver en la web de canon, sus tiendas oficiales en españa, por si me podían reparar el objetivo, o al menos ver lo que se podía hacer. Decidí preguntar por la pieza, y en la tienda oficial de canon, me dijeron que tenían la pieza (referencia: YB2-4656-000), y que costaba 7.02€ (sin incluir portes). Lo había intentado en otra tienda autorizada, pero me pedían 40€ por la pieza, y además no era para la STM, sino para la IS (no conocían el objetivo STM en la tienda. Creían que era pirata...).
    La verdad es que es una solución rápida, sencilla y barata, ya que solo hay que desenroscar solo 6 tornillitos (que cuesta trabajo quitarlos porque seguramente estarían encolados o algo). Los quite con el PH000 (estrella) los mas grandes, y con el 1.0 (plano) los pequeñitos que sujetaban el contacto del enfoque automático. Lo recomiendo para aquellos que no quieren complicarse, ni gastar 100 o 200€ en reparaciones. Para solicitar la pieza solo hay que escribir al e-mail de contacto y solicitarlo, o preguntar por ella en la tiendan. Te lo mandan a península por mensajería urgente por 12.51€.


    Saludos!

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •