Página 6 de 6 PrimeroPrimero ... 456
Mostrando resultados del 61 al 67 de 67

Tema: Cargador Bateria para Flash (con dos ...)

Darkender está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

La pregunta que yo tengo es...vale, he encontrado una batería recargable de plomo de 6V, pero...¿cómo se recarga?

macysu20d está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Con un cargador (Es que me lo poneis a huevo ), hay algunos modelos no muy caros en tiendas de recambios de coches que pueden cargar baterías de coche y de moto, o en su defecto con una fuente de alimentación que te de 7 o 7.5 V
    No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no existe la foto imposible, simplemente no tienes el equipo necesario o no sabes cómo hacerla.

scualicorax está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por macysu20d Ver Mensaje
    Con un cargador (Es que me lo poneis a huevo ), hay algunos modelos no muy caros en tiendas de recambios de coches que pueden cargar baterías de coche y de moto, o en su defecto con una fuente de alimentación que te de 7 o 7.5 V
    Podría valer con un cargador de pilas? De esos "multifunción" el cual eliges la tensión, polaridad y tiene diversas clavijas?? Me imagino que sí, lo malo es que igual tarda un poco en cargarla y encima no tiene avisador para saber cuando está totalmente cargada.

jlatance está desconectado Idoneus homo
    Antes Badajoz, ahora Mairena del Aljarafe, Sevilla

Predeterminado

Por el tema de la polaridad tranquilo, que tengo algo de experiencia y no me suelo equivocar, aunque ya me ha reventado algún electrolítico dentro de alguna fuente de alimentación de ordenador y es un "papelón", la verdad.

Yo tengo localizada en Badajoz batería a partir de 7'5 € y cargador específico para baterías de plomo por 12 €.

La batería es como dos paquetes de tabaco juntos y no pesa casi nada.

Cuando compre todo pondré fotos.

Saludos

ea7hj está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cuidado con las Pilas recargables de más de 2700 mA.
    Después de una tarde de búsqueda en las Web's de las marcas más conocidas, he encontrado que no existen pilas AA recargables de más de 2700 mA. En una Web americana hablan de FAKE.
    Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

Pelao2 está desconectado Tercer Dan Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por jlatance Ver Mensaje
    Hoy he estado mirando las baterías de 6v de plomo (tampoco pesan tanto y las hay de varios tamaños y desde 7'5 €) y releyendo el hilo y las explicaciones de Pelao se me ha ocurrido otro brico que, si me sale bien os detallaré.

En esencia se tataría de hacer una batería "Quantum"; Como?? Circuito de Flash (cualquiera me vale) cambiar condensador electrolítico de X microfaradios por otro de 20X microfaradios (es decir de una capacidad veinte veces mayor), acoplarlo a la batería de 6 V, meterlo en una caja/funda de cámara compacta y cobectarla al flash.

En teoría el condensador sólo se descarga según lo que le pida el Flash (es decir a mayor intensidad solicitada al flash mayor será la descarga), con lo que tendremos muuucha autonomía del condensador que, a su vez se va recargando de la batería.

Si esta teoría puede ser correcta que algún experto me lo diga, que yo si no me pongo manos a la obra.

La verdad es que haré las pruebas con algún flash guarripelas que tengo por casa, pero la idea es adquirir uno en condiciones y poder usar el invento.

Saludos
    Hola Jota.

Según lo que hablé con los técnicos cuando estuve con el tema, las lámparas de los flashes son muy puñeteras y necesitan una carga exacta para funcionar como tocan. No recuerdo los valores que me dieron pero creo que la tensión era 320 voltios, y la intensidad... pos no me acuerdo. Pero vaya, insistían mucho en que tenía que ser siempre la misma.

Tu idea no es mala, pero como de electrónica no se mucho, no te puedo decir si el condensador sería suficiente. Propongo que abramos (abras ) otro hilo, porque de cómo empezó este a lo que está llevando empieza a haber bastante diferencia y lo que propones es bastante interesante como para dejarlo pasar

Saludos,
    Pelao
    Última edición por Pelao2; 17/06/08 a las 08:41:10 Razón: Vaya tela, pedazo de "h" que se me había colado donde no tocaba... ffffffffffff >:(

En ocasiones...me entran llamadas!!
    Tarariros-Copyright©2007 by Pelao2

jlatance está desconectado Idoneus homo
    Antes Badajoz, ahora Mairena del Aljarafe, Sevilla

Predeterminado

Pelao tomo nota y en cuanto empiece a hacer los experimentos abriré un hilo nuevo con el brico en condiciones.

Yo tampoco sé demasiado de electrónica pero hay conceptos que tengo más o menos claros y voy a intentar aplicarlos a esto.

Saludos

Página 6 de 6 PrimeroPrimero ... 456