Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Portalentes casero

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.168

    Predeterminado Portalentes casero



    Hace poco me llegó publicidad de este chisme:

    Se trata de un portalentes que se utiliza para facilitar el cambio rápido de objetivo, sin tener que estar pendiente de abrir la mochila, sacar el objetivo, hacer el cambio y guardar el otro objetivo.
    Me pareció que puede tener su utilidad en algunos casos, pero su precio de 70 € me pareció exagerado, de manera que aprovechando algunas sobras que tenía por casa decidí construir uno.
    Aquí está el material utilizado:

    La montura proviene de unos tubos de extensión de los huecos, que no llevan conexiones, de cuando empecé a hacer macros. Costó unos 8 €. La correa es la que traía la funda de la cámara compacta. Nunca he llegado a usarla, como se puede observar, pero tampoco la tiré. Para los enganches, pasé por la ferretería a comprar unas argollitas con sus correspondientes tuercas, en las que me gasté unos centimillos.
    Por último, para tapar el hueco he buscado algunos plásticos negros y al final me he decidido por una tapa de objetivo Canon de 58 mm. (que me encontré en un polideportivo).
    El proceso de construcción no ha tenido ningún misterio: un par de taladros, las tuercas de las argollitas apretadas al máximo (y con una gotita de fijatornillos) y la tapa, aunque se aguanta en su sitio, con un poquito de pegamento para que no se pierda. Correa enganchada en las argollas, y ya está.

    Y ahora con un objetivo puesto:

    El artículo de la publicidad lleva dos monturas simétricas. En principio pensé que servían para llevar un par de objetivos colgados. Yo decidí construir el aparatillo con una sola montura, porque si me van a hacer falta tantos objetivos para un trabajo, mejor tiro de mochila. Pero luego he pensado que si llevas montura doble es más seguro, porque primero pasas el objetivo de la cámara al portalentes, y después coges el otro objetivo y lo pasas a la cámara, de manera que nunca tienes los dos objetivos en las manos al mismo tiempo.
    Pero creo que mi sistema tiene suficiente utilidad, y si sólo cuento lo que me he gastado ahora (lo demás andaba por casa), me ha salido casi gratis y he pasado un rato entretenido.
    ¿A que parezco el de la publicidad?:
    Gabriel.
    Mis fotos en www.pendrivedesign.com

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Me parece una buena idea, práctica y barata.
    Como sugerencia, podrías intentar sujetar otro de los tubos de extensión en el otro sentido (hacia arriba) con tres tornillos pequeños, cortando el sobrante con una miniherramienta para que no sobresalgan y así sujetar el objetivo que quitas de la cámara.

    Gracias por la idea, la pondré en práctica en cuanto pueda y comento.


    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.168

    Predeterminado

    Claro, es lo que decía yo de la doble bayoneta del chisme de la publicidad. Más seguro, sin duda.

    Gracias por tu comentario.
    Gabriel.
    Mis fotos en www.pendrivedesign.com

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •