Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Incorporar AW (All-weather) a mochila?

painter está desconectado Tercer Dan

Predeterminado Incorporar AW (All-weather) a mochila?

Me quiero comprar la Lowepro Mini Trekker Classic (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=2609&comienzo=20), pero me gustaría que fuera AW. No compro la Mini Trekker AW porque el soporte para el trípode no me interesa y considero que queda mucho más fea y poco discreta la mochila (además, es más cara)

Conclusión: quiero hacer AW la Lowepro Mini Trekker Classic.

He visto en Decathlon una buena idea: http://www.decathlon.es/ES/poncho-mo...50-l-19632065/#, que no es más que una funda de plástico con un elástico en el borde, es decir, que por 8,90 euros puedes incorporar el AW a la mochila.

Ahora, mi cuestión: esa puede ser una solución, pero no sería posible hacer algún "apaño" o hacer ese poncho de tal manera que cubra la parte de las tiras de la mochila y la espalda. Lo digo porque aunque cubra la parte de arriba, el agua te entrará por las tiras.
    ¿Alguien que tenga una mochila AW puede decir si la funda cubre también las tiras, que solución pone Lowepro a eso?
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

Neus está desconectado Moderador

Predeterminado

Hola Jorge,
    La solución que propones hacer es lo mismo que lleva incorporado la Mini Trekker AW, con la única diferencia que la funda va cosida a la base de la mochila y tiene un bolsillo alllí mismo (en la base) para guardarla plegada cuando no se usa. No cubre los tirantes, sólo la mochila desde la base hasta arriba y se ajusta con un cordón (mismo sistema que el de Dechathlon).
    Así que el apaño que tienes pensado hacerle a la Clasic es una buenísima idea.

De todas maneras, yo te doy la solución de estar por casa. Compra una capa de plástico, de esas que venden en los chinos o las tiendas de "todo a 100"
    y en caso de lluvia te la pones con la mochila puesta. De esa forma ni tú, ni la mochila, ni la cámara aunque la lleves colgando al cuello se te mojará. Eso sí, si llueve mucho los pantalones y los zapatos se te quedarán empapados... te lo digo por experiencia, pero el equipo estará seco.

Un saludo!
    Cursos de Iniciación a la Fotografía Digital: Convocatorias otoño 2011
    Cursos de Nivel Medio de Fotografía Digital: Convocatorias otoño 2011
    Taller de Fotografía de Paisaje en el Delta del Ebro (Tarragona): 25-26-27 de noviembre de 2011

www.neusdesaavedra.com

La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

Predeterminado

Muchas gracias por la respuesta Neus. Tu idea de la capa es muy buena desde luego, y tomo nota.

No obstante, y como curiosidad, el hecho de que la goma no cubra las tiras de la mochila o la parte de la espalda, permite que entre algo de agua en la mochila??

Predeterminado

Hombre, las veces que yo la he tenido que utilizar la lluvia era fina y he estado poco rato a la intemperie con ella, pero estoy segura de que si llueve fuerte y durante mucho rato se tiene que mojar. Otra cosa es que por la espalda pueda llegar a entrar agua en el interior de la mochila... la verdad es que lo dudo, está muy bien construida y creo que no calaría dentro, pero no lo he probado, la verdad.

Aún así, piensa en qué situaciones te puedes encontrar bajo un chaparrón con la mochila puesta y sin posibilidad de resguardarte... seguro que serán pocas y en esas la capa te puede salvar. Me refiero a que sólo podría pasar en plena montaña y lejos del coche y cuando estás en situaciones así estás al tanto de la meteorología por tu propia seguridad. En ciudad siempre tienes algún refugio al alcance...

Edito para añadir: Piensa, además, que la capa ocupa lo mismo que un pañuelo plegado. La llevas en cualquier rincón o bolsillo y no pesa nada. Yo, desde el viaje a Asturias del año pasado, siempre llevo una en mi mochila.
    Taller de Fotografía de Paisaje en el Delta del Ebro (Tarragona): 25-26-27 de noviembre de 2011

www.neusdesaavedra.com

La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

Predeterminado

Te doy toda la razón respecto a la ciudad. Hasta el momento la verdad es que nunca he tenido problema. Si vas por ciudad te metes en cualquier sitio y punto. Yo llevo una bolsa de basura para echársela por encima. Estéticamente mejorable... pero excelente relación calidad-precio teniendo en cuenta lo que la uso.

Sin embargo, en junio estuve en Escocia y me llovieron 6 de los 7 días que estuve. Aunque la lluvia no era intensa, sí era persistente. Y a pesar de llevar la bolsa de plástico, al final acabó calando un poco por las tiras y la parte trasera (la lluvia resbalaba desde mi impermeable y acababa pasando entre la mochila y mi espalda).

Indudablemente que la utilidad de este tipo de artilugios no es alta (a no ser que se hagan excursiones de manera muy habitual). Pero desde luego, cada vez que se necesita, se necesita de verdad.

Conclusión que me llevo: capa al canto. Me va a ocupar parecido a la funda tipo gorro de ducha, y es más útil. Muchas gracias!!

Predeterminado

De nada amigo

Eso sí, si alguna vez necesitas usarla procura no ver la pinta que haces!!

Un abrazo Painter!

www.neusdesaavedra.com

VANQUISH está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por painter Ver Mensaje
    Muchas gracias por la respuesta Neus. Tu idea de la capa es muy buena desde luego, y tomo nota.

No obstante, y como curiosidad, el hecho de que la goma no cubra las tiras de la mochila o la parte de la espalda, permite que entre algo de agua en la mochila??
    Si llueve como aqui no te libras :P
    - GPF1, Japón -
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

EOS 1D Mark II · EF 17-40 f4 L USM· EF 100-400 f4,5-5,6 L IS USM · Metz 48 AF-1 · monopie Benro MC 68N · Bogen Magic Arm · tripode Manfrotto 718B · LowePro Compu Trekker AW

aguerre está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Es una buena idea Painter, tengo una mochila Lowepro Fastpack 350 y lo que menos me gusta es que no es AW. Como la uso con frecuencia, tanto para transportar el portátil como para el equipo fotográfico, a veces me preocupa la lluvia.

Gracias por la info, mañana mismo voy a por una funda.
    PCN

enzomelero está desconectado Participante

Predeterminado

Sabeis alguna pagina online de fiar, y sin muchos gastos de envio que vendan mochilas Lowepro a España.

Me interesa mucho la Lowepro Computrekker

Un Saludo

frutosyo está desconectado Cuarto Dan Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por enzomelero Ver Mensaje
    Sabeis alguna pagina online de fiar, y sin muchos gastos de envio que vendan mochilas Lowepro a España.

Un Saludo
    En el subforo de compras hay un post que habla de una de ebay

Muy buena tienda de productos LOWEPRO en eBay

fernandez_es está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por enzomelero Ver Mensaje

Un Saludo

fotoboom.com

aguerre está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Ayer mismo compré esa funda en Decathlon Pamplona 9,90 €. Es bastante amplia, incluso puede proteger una mochila con el trípode sujeto a ésta.

Un saludo.
    PCN