Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: reemplazar pilas bateria lp-e6 Canon !

  1. #1

    Predeterminado reemplazar pilas bateria lp-e6 Canon !



    Hola a todos,, antes de nada gracias por crear este foro, siempre lo he usado para aprender.


    tengo una pregunta,, hoy sin saber que hacer me he puesto a cambiar las pilas de la bateria lp-e6 de mi canon 7d,, de echo es la marca Phottix que compre hace como dos años y han funcionado perfectamente, pero con el tiempo se han ido moriendo, una esta muerta y la otra se descarga rapido al usar la en la canon.


    bueno, lo que para es que creo que algo he echo mal aqui, he abierto la bateria y he quitado sus pilas y he puesto unas pilas chinas de Ni-MH recargables,, pero al conectar todo bien, y poner las en el cargado original de canon no se cargan, osea la luz del cargador parpadea lentamente y asi todo el tiempo como si no estuviese cargando las pilas, y eso que las pilas antes de poner las ya las cargue bien,,, yo creo que tengo que comprar unas pilas de Li-ion en ves de Ni-MH no ? este es el error que he echo ? o alguien que sabe sobre el tema me pueda ayudar ?


    la verdad es que si este brico funciona, podremos cambiar nuestras propias pilas sin comprar las baterias chinas que se joden al poco tiempo,,, que os parece la idea amigo ?

    aqui el cargador carga normal con la luz parpadea lenta como si estubiera cargando pero sigue asi todo el rato :S





    aqui la bateria phottix y las baterias de li-ion que ban dentro



    Un saludo y espero vuestas ayudar.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    ¿De qué voltaje son las baterías que has puesto? Las de Li-Ion suelen ser de 3.6v (y al poner dos en serie se consiguen los 7.2v que necesita la cámara), mientras que las de Ni-Mh suelen ser de 1.2v.
    Si no tienes muy claro lo que estás haciendo, yo tendría mucho cuidado con estas cosas; esas baterías pueden incendiarse con relativa facilidad.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Mensajes
    339

    Predeterminado

    ¿No te saldría más barato y seguro comprar otra Phottix o similar por 10 eurillos y no estropear una cámara?
    Un saludo

    pd: en un lugar oscuro y perdido en este foro hay una sección llamada "Presentaciones".

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Por los Pirineos
    Mensajes
    2.082

    Predeterminado

    Por lo que valen las Patona o las Chily Power yo no me ando con racanerias

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Mensajes
    339

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hugofr Ver Mensaje
    Por lo que valen las Patona o las Chily Power yo no me ando con racanerias
    Las Patona no fallan +1

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    MÁLAGA
    Mensajes
    874

    Predeterminado

    San marino, la idea me gusta si no fuese por el miedo que me dá, ¿sabes que en el box de Ferrari se incendió una batería de gel, supongo que en carga?
    Por otra parte me gusta la idea que aportas, denota imaginación y que eres un manitas; hace 6 u 8 años unas personas se sacaron un dinerillo cambiando las baterias de la Nikon D601 de litio pero no recargables por otras que si lo eran haciendo unas modificaciones, entonces no había oído hablar de la posibilidad de que se incendiara una batería.

    Saludos, estaré pendiente de nuevas ideas.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    533

    Predeterminado

    ¿Me podrías decir la referencia de las baterías que van dentro?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    692

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eduperez Ver Mensaje
    ¿De qué voltaje son las baterías que has puesto? Las de Li-Ion suelen ser de 3.6v (y al poner dos en serie se consiguen los 7.2v que necesita la cámara), mientras que las de Ni-Mh suelen ser de 1.2v.
    Si no tienes muy claro lo que estás haciendo, yo tendría mucho cuidado con estas cosas; esas baterías pueden incendiarse con relativa facilidad.
    Totalmente de acuerdo con Eduperez.

    Las baterías Soshine 2700 que estas poniendo tienen una tensión de 1,2 voltios, y estas "friéndolas" con una carga de 3,7 voltios por batería. Lo mejor que puede haber pasado es que no haya pasado nada.

    Con lo poco que cuesta una clónica yo no haría bricolaje buscando qué baterías de 3,6V ó 3,7V podrían servirte para reparar esta, compraría otra clónica y punto. Si metes la pata, o si alguna batería fuga líquido, tendrás un problema con la cámara.

    Si la única alternativa fuera comprar la original por 75 euros... pero por 10, 15 ó 20 euros compras una ChilliPower, una Patona...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Y aquí uno mas, compañero Sanmarino, que se une como en una piña para decirte que los experimentos con gaseosa porque la verdad, uno, no hace falta mas, repito, un solo corto que te haga el invento y te quedas haciendo fotos, mas bien dibujos, a papel y lápiz.

    Como te comentamos todos, los dineros en este caso no justifican el RIESGO, si con mayúsculas. Así que, como padres protectores aquí tus compañeros, te decimos que sino te convencen las Phottix decirte eso, que pruebes con otra marca y listo.

    Con los años ya me he dado cuenta que, no se si por remesas o por otras causas, algunos tenemos baterías de las mismas marcas y a unos les van bien y otros no hacen carrera. Decir, también que aun comprando en el mismo Amazon sucede igual pero en ebay.es si te aseguro, que según quien o donde las vendan, aunque se llaman igual en el fondo no se parecen.

    Así que, toma nota, Phottix no te van porque no salen bien y creo o será porque las buenas las tienen mis colegas porque a ellos no les han fallado ni una y hay siguen, tanto para nuestras cámaras como para las Nikon, de una oveja negra que tenemos en la cuadrilla.

    Un saludo.

    Posdata:
    Personalmente uso las Chili-Power, en la 5DII como en la 7DII y hasta ahora, sin comentarios y sin pegas.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1.106

    Predeterminado

    Tambien soy de la opinion de que al precio que puedes pagar por una buena bateria no original no vale la pena hacer ese invento, mismo porque no vas a mejorar el precio final del producto y vas a trabajar sin circuito de control (las buenas no originales lo llevan, o deberian).
    Canon EOS 7D + Canon EF 24-105mm f/4L IS USM + Canon EF 50mm f/1.8 II + Canon 430EX II

  11. #11

    Predeterminado

    Gracias a todos por vuestras respuestas

    yo la verdad es que me volvi loco de tanto mirar baterias clonicas, por eso me he puesto a bricolar en la bateria,, la idea no esta mal, solo hace falta mas pruebas y seguro que se podra conseguir !!

    las phottix que compre hace como 3 años ya no les he vuelto a encontrar en internet :S son de 2000mah, las nuevas que han sacado son de 1600mah, no si se son buenas como las antiguas ? alguie sabe donde encontrar las de 2000mah ?

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Huelva (Onuba Aestuaria)
    Mensajes
    431

    Predeterminado

    Que ganas de complicarse la exixtencia.
    Mi equipo:

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •