Página 1 de 8 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 85

Tema: PROTEGER MI CAMARA DEL AGUA ¿Algún "manitas"?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado PROTEGER MI CAMARA DEL AGUA ¿Algún "manitas"?



    Como dice el título, necesito mantener mis cámaras protegidas contra agua. ¿Alguno que tenga un invento para esto?

    Os explico el caso con un poco más de detalle:
    El equipo que usaré básicamente lo componen una 6D con empuñadura y un 70-200L 2,8 y una 5D Mk II, también con empuñadura, con un 17-40L 4.

    He estado mirando varias bolsas estancas de las que hay en el mercado, y con el tamaño del equipo que os he dicho, solo me servirían las Ewamarine, pero las dos bolsas que necesitaría se me pondrán en casi 600 eurazos que para 3 días de uso me parece un pastizal. ¡Ah! Necesitaré, como es lógico poder accionar los aros de zoom y los controles de las cámaras.

    Las circunstancias de uso, serán las siguientes: tengo previsto viajar a Bangkok en Abril, mes en que se celebra el Año Nuevo Tailandés, concretamente los días 13, 14 y 15 de Abril. Pretendo fotografiar esta celebración que básicamente consiste en multitudes de gente que se lanzan agua unos a otros con todos los medios imaginables, mangueras, cubos, pistolas de agua, barriles, camiones cisterna... como podréis comprender estaré inmerso en los lugares de celebración y allí nadie se escapa sin ser objeto de las mojaduras.

    Si queréis haceros una idea más aproximada de la celebración, buscad en "San Google" imágenes introduciendo "Songkran".

    Así que si alguno tiene algún invento casero o conoce de algún sistema que no sean las AquaPac u otras de parecidas características, agradezco cualquier sugerencia.
    Última edición por BAGUS; 04/02/16 a las 06:06:57
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Pues sí que saben divertirse!! jeje.. Es algo así como la 'tomatina' pero solo con agua.

    De momento no caigo en ninguna otra cosa que pudiera serte útil... excepto que por esos 600 (y aún por menos), podrías mirarte una buena acuática para esos momentos ¿no?.

    Un abrazo compañero y que te lo pases ¡genial! disfrutando tanto como ellos.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.752

    Predeterminado

    Buenas Bagus, yo creo que las ewamarine son algo excesivas para eso, no creo que te haga falta una bolsa totalmente estanca 100%.

    He buscado el festival en google y la verdad es que parece que hay mucha agua, pero también hay muchas fotos colgadas y seguro que la gente no lleva las bolsas estancas 100%. Supongo que si quieres hacer fotos de gente echándote agua a ti directamente, si que te hace falta una de esas bolsas para bucear, pero creo que sabiendo colocarte y evitando chorros de agua frontales al objetivo, cualquier bolsa para lluvia te debería valer, eso y un buen poncho para "esconder" bajo el mismo las cámaras y sacarlas levantando el poncho en el momento de disparar.

    yo te voy a recomendar las mas bartas y no por ello menos efectivas que otras mas caras, que son un simple trozo de plástico, de este tipo:

    http://www.martin-iglesias.com/ficha...A-CAMARA/9725/

    Bien usadas y llevando unas cuantas de repuesto por si alguna se rompe, podría ser una buena opción. Ya depende de lo que tú quieras exponer tu equipo, la verdad que una solución barata es complicado, sobre todo si quieres meterle un cristal delante.

    Ah, y un filtro protector delante del objetivo, que algo protege y además se limpia sobre la marcha con menos cariño,

    saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado

    Yo me decantaría por algo así: http://www.olympus.es/site/es/c/came...g_4/index.html o si tienes una buena compacta, compraría una carcasa sumergible. Ya sabemos que no obtendras la misma calidad, pero es un tipo de foto en que priva mas el impacto visual y la espectacularidad que la calidad y se compensa por la portabilidad y comodidad de uso.
    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Algeciras (Cádiz, España)
    Mensajes
    245

    Predeterminado

    Has sopesado la opcion de alquilarlas? No se si en algún sitio de alquiler de equipo fotográfico alquilan ese tipo de material, pero lo mismo te compensa, o poner un anuncio por si alguien de tu zona tiene alguna y se la puedes alquilar a él directamente.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Pues sí que saben divertirse!! jeje.. Es algo así como la 'tomatina' pero solo con agua.

    De momento no caigo en ninguna otra cosa que pudiera serte útil... excepto que por esos 600 (y aún por menos), podrías mirarte una buena acuática para esos momentos ¿no?.

    Un abrazo compañero y que te lo pases ¡genial! disfrutando tanto como ellos.
    La opción de una compacta acuática ya la había sopesando, pero no encaja mucho con el estilo de trabajo que busco, ni con mi manera de hacer. Además no creo que me de la agilidad que me dan mis cámaras habituales...
    Muchas gracias por la sugerencia... no sé, igual tengo que mirar más modelos.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alpica Ver Mensaje
    Buenas Bagus, yo creo que las ewamarine son algo excesivas para eso, no creo que te haga falta una bolsa totalmente estanca 100%.

    He buscado el festival en google y la verdad es que parece que hay mucha agua, pero también hay muchas fotos colgadas y seguro que la gente no lleva las bolsas estancas 100%. Supongo que si quieres hacer fotos de gente echándote agua a ti directamente, si que te hace falta una de esas bolsas para bucear, pero creo que sabiendo colocarte y evitando chorros de agua frontales al objetivo, cualquier bolsa para lluvia te debería valer, eso y un buen poncho para "esconder" bajo el mismo las cámaras y sacarlas levantando el poncho en el momento de disparar.

    yo te voy a recomendar las mas bartas y no por ello menos efectivas que otras mas caras, que son un simple trozo de plástico, de este tipo:

    http://www.martin-iglesias.com/ficha...A-CAMARA/9725/

    Bien usadas y llevando unas cuantas de repuesto por si alguna se rompe, podría ser una buena opción. Ya depende de lo que tú quieras exponer tu equipo, la verdad que una solución barata es complicado, sobre todo si quieres meterle un cristal delante.

    Ah, y un filtro protector delante del objetivo, que algo protege y además se limpia sobre la marcha con menos cariño,

    saludos
    ¿Situarse? ¿Donde? Ya he estado otras veces en el Songkran y créeme que el agua llega por donde menos lo esperas, hasta desde la trompa de un elefante me han llegado a mojar.
    No es que necesite una funda estanca, pero tampoco esas que me propones. Ya tengo algo parecido pero no es lo que busco.

    Piensa que mientras me llevo una cámara al ojo la otra va a estar colgando del hombro. La capa tampoco es solución. Aunque mantenga las cámaras debajo de ella, con el gesto de encarar una la otra quedará expuesta.

    La solución de las Ewamarine viene de que sólo está marca tiene modelos en los que quepa el tamaño de cámaras con los objetivos que voy a usar.

    El tipo de trabajo que planeo es de inmersión ( nunca mejor dicho) en el jaleo para la visión que de momento tengo del plan, necesito la agilidad y rapidez que me dan las SLR y especialmente el equipo con el que más soltura tengo.
    Última edición por BAGUS; 05/02/16 a las 08:32:56
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Yo me decantaría por algo así: http://www.olympus.es/site/es/c/came...g_4/index.html o si tienes una buena compacta, compraría una carcasa sumergible. Ya sabemos que no obtendras la misma calidad, pero es un tipo de foto en que priva mas el impacto visual y la espectacularidad que la calidad y se compensa por la portabilidad y comodidad de uso.
    Saludos.
    En el final de la respuesta anterior puedes ver la razón de no contemplar, de momento, otro tipo de equipamiento.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MaikelB Ver Mensaje
    Has sopesado la opcion de alquilarlas? No se si en algún sitio de alquiler de equipo fotográfico alquilan ese tipo de material, pero lo mismo te compensa, o poner un anuncio por si alguien de tu zona tiene alguna y se la puedes alquilar a él directamente.
    Sí alquilo un equipo aquí deberé tenerlo alquilado durante toda mi estancia en Bangkok que será algo más larga de tres semanas. Los alquileres en Bangkok también serían posibles, pero los seguros no cubren el mal uso intencionado del equipo, y así podría calificarse el empleo que tengo previsto hacer del equipo. Además, no quiero enfrentarme a un acontecimiento sin un conocimiento previo del equipo. Para el resultado que espero obtener, la agilidad en el manejo y uso del equipo será fundamental y eso no me lo va agilidad dar un equipo alquilado. Prefiero el mío.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Lo que en realidad estoy barajando es "fabricar" un invento casero que responda a mis necesidades, pero encuentro varios problemas a los que no les veo una solución. No encuentro como asegurar la estanqueidad en el punto donde las correas se fijan a la cámara ni como lograr un cierre efectivo que a la vez me permita el uso de al menos los aros del zoom y del los diales de exposición superior y trasero.
    Será cosa de seguir estrujjandose las Meninges.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    No se puede querer todo, o te rascas el bolsillo o llevas un par de gorros de baño.
    Clic, clic, clic...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    No se puede querer todo, o te rascas el bolsillo o llevas un par de gorros de baño.
    Algo así me estoy temiendo... ya veremos.

    El caso es que todas las veces que he participado en un Songkran he echado en falta poder hacer unas tomas. La verdad es que la celebración es muy plástica y extraordinariamente prolija en ocasiones para el tipo de fotografía que a mí me gusta.
    Puedo acceder a un punto protegido y elevado en el sitio justo de la celebración, pero no es ese el tipo de reportaje que tengo en mente.

    ya veré que resuelvo al final...

    Pero eso sí, cualquier idea por descabellada que parezca será bienvenida.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

Página 1 de 8 1236 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •