Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Rail motorizado para timelapse nocturno sincronizado con disparo de cámara (50 euros)

  1. #1

    Predeterminado Rail motorizado para timelapse nocturno sincronizado con disparo de cámara (50 euros)



    Os dejo este enlace en youtube de la motorización de un rail. Sirve para diurno y nocturno. El motor está sincronizado con el disparo de la cámara pera que este se detenga al sacar la foto. Incluídos 2 fines de carrera para detener la lanzadera al final del rail y commutador para invertir el giro del motor.
    En la descripción está detallado el material usado.
    Un saludo!

    https://youtu.be/zo3ksbScmxg

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    nosedonde del sistema nosecual
    Mensajes
    1.855

    Predeterminado

    Buen aporte, me estoy animando a armar algo parecido.

    Una pregunta, el motor cuanto peso puede cargar? Por ejemplo si pongo el slider en vertical. Por si puedes probar o en las especificaciones del motor (para no dañarlo o un modelo que aguante más peso.
    Mi novia tenia un coche igual.. bueno, no era suyo era de su padre. Y no era mi novia , era una vecina que dejaba las cortinas abiertas

  3. #3

    Predeterminado

    Unos 35 o 40 kg el modelo que yo utilicé. Los motores VDC con buena caja reductora tienen un torque alto. Este en concreto va a 3.5 rpm.

    Un saludo.

  4. #4

    Predeterminado

    que currado

  5. #5

    Predeterminado

    Luego lo veo, me parece muy buena idea.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    153

    Predeterminado

    Muy buena y simple, yo estoy tras un proyecto de hacer un slider.
    CANON 6D + SAMYANG 14 + 16-35 f4 L IS + SIGMA 24-70 f2.8 + 50mm f1.8 + 70-200 f2.8 L
    http://www.serpini.es

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Gracias!! esta tarde me pongo a mirar materiales.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2015
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    Hola, después de haber visto los vídeos me surge una duda, si con el rele le dices el tiempo de obturación no puedes poner la cámara en Av y que calcule el tiempo de obturacion la cámara no? importante para puestas y amaneceres..
    No se si alguien se le ocurre alguna forma de sacar de la cámara una señal que indique a un rele que el obturador esta abierto y pare el motor del slider?

    saludos!!

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por serjioko Ver Mensaje
    Hola, después de haber visto los vídeos me surge una duda, si con el rele le dices el tiempo de obturación no puedes poner la cámara en Av y que calcule el tiempo de obturacion la cámara no? importante para puestas y amaneceres..
    No se si alguien se le ocurre alguna forma de sacar de la cámara una señal que indique a un rele que el obturador esta abierto y pare el motor del slider?

    saludos!!
    Hola,
    En un timelapse de amanecer/anochecer no se exactamente que tiempos de exposición se manejan. A lo mejor con una rotación continua del motor del rail y con la cámara en Tv es suficiente. No sé si la foto quedaría comprometida con el leve movimiento de la cámara sobre el rail. A 1/200 o 1/300 s. creo q podría funcionar.
    Un saludo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2015
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    Hola puede haber exposiciones de varios segundos para sacar por ejemplo una tránsicion en la que salgan estrellas. .
    Saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    A veces por aquí, a veces por allá pero casi siempre por el norte
    Mensajes
    1.776

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Onedich Ver Mensaje
    Os dejo este enlace en youtube de la motorización de un rail. Sirve para diurno y nocturno. El motor está sincronizado con el disparo de la cámara pera que este se detenga al sacar la foto. Incluídos 2 fines de carrera para detener la lanzadera al final del rail y commutador para invertir el giro del motor.
    En la descripción está detallado el material usado.
    Un saludo!

    https://youtu.be/zo3ksbScmxg
    He visto tu proyecto y es justo lo que estaba buscando para hacer timelapse de larga exposición. Un sistema que me permita programar un numero de disparos con una exposición concreta y que sincronice con el motor para pararse justo cuando empieza a disparar. Te he mandado un mp a tu correo por si me puedes responder a algunas dudas sobre su montaje ya que no tengo prácticamente ni idea de electrónica. Muchas gracias.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Marchamalo, Guadalajara
    Mensajes
    2.002

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •