Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Otra forma de llevar encima pesados teleobjetivos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.851

    Predeterminado Otra forma de llevar encima pesados teleobjetivos



    Los teleobjetivos pueden llegar a pesar y un montón; en concreto tengo el Sigma Sport y doy fe que el susodicho me puede llegar a provocar contracturas. Hay personas que sientan auténticas Cátedras de Inventiva en desarrollar instrumentos para portar el instrumental fotográfico. Yo no. Sólo vi a un tipo por youtube con unos correajes puestos y una vez que pedí unos similares (no eran los mismos) con ellos encima me di cuenta que necesitaba una mímina personalización. Creo que tuve éxito.

    Existen muchas variantes clónicas y más económicas de la que yo pedí: La BlackRapid DR-1 (RSD-1BB). El funcionamiento es similar en todas ellas; a mí personalmente me dan miedo las copias económicas. En fin, cada uno tiene sus neuras...

    Viene siendo esto.



    Una correa doble para llevar dos cámaras colgando. Como el Sport pesa lo suyo yo hice lo mismo que un profesional de la fotonaturaleza. Convertí la DR-1 en esto:



    Ese soy yo con Sport. El aspecto general puede parecer exagerado pero doy fe el peso de todo el instrumental se reparte de forma equilibrada. Se puede andar con él colgando sin que se resienta la espalda. A ver, TODO CANSA y de esa guisa el agobio del peso tarda bastante en aparecer. Es una forma de transportarlo teniendo las manos libres. Si no quieres estar de pie te puedes sentar con el Tele descansando en tus rodillas y despreocupado de él porque no se va a caer.

    Hasta ahí todo perfecto. Ahora voy a entrar en una serie de matices MUY IMPORTANTES. Voy a hablar de la BlackRapid que tengo; de lo configurables que sean las clónicas no voy a hablar porque desconozco sus entresijos.

    Como veis en las fotos la correa trae dos mosquetones para enganchar; uno en el cuerpo de la cámara y otro en el pie para el trípode del Tele para así repartir el peso en dos zonas bien diferenciadas. Buscando en profundidad descubrí que los mosquetones que vienen de serie "pueden" llegar a romper; he visto fotos de mosquetones partidos eso quiere decir que hay que cambiarlos y eso hice. Me compré dos de acero inoxidable que aguantan 75 kg. En la siguiente foto se ven los dos. El oscuro es que viene de serie.



    Como veis el tamaño es el mismo y la variante es que le falta el pasador rectangular por donde pasa la correa. Busqué muchísimos tipos de mosquetones pero no hay ninguno en acero inoxidable que incluya el pasador así que lo único que se me ocurrió fue pensar en una anilla en forma de D. Que viene siendo esto. Por supuesto SIEMPRE en ACERO INOXDABLE.



    Cada una de las piezas veis ronda los 5€ más o menos y recuerdo que son cuatro piezas.

    Y como se quita el mosquetón malo y se pone el bueno? Pues limpiamente. En la parte de atrás de la BlackRapid hay unos clips...



    Se quita el clip, se saca la correa (puede costar un poquito) se retira el mosquetón, se mete la anilla en D y se engancha el mosquetón. Se hace lo mismo con el otro clip. Ya tenemos enganches a prueba de bombas.

    Teniendo en cuenta el pastizal de nuestros equipos yo personalmente no me canso de buscar pifias y desastres que le ocurrieron a otros para evitar que me pasen a mi. En cuanto tuve constancia que los mosquetones originales se rompían no dudé en buscar otros más seguros. Busqué hasta el agotamiento y no encontré nada acerca del tornillo roscado al que va enganchado el mosquetón. Ninguna rotura peeeeero recordé que tenía otra BlackRapid guardada de hace años (de las que se llevan cruzadas) y quise comparar el tornillo de una y de otra. Minisorpresa; parecen iguales pero no lo son.



    El de la derecha es el tornillo de la correa vieja, es de acero y es más robusto. El de la izquierda es el que viene de serie con la DR-1. En el uso que hice de él para hacer estas fotos me encontré con esto.



    Dañados y sin apenas uso. Tengo uno de los viejos y ya pedí otro de los antiguos por Amazon; carísimo, 20€ pero ese no rompe y por ese precio duermo tranquilo.

    Dejo una foto más con el detalle del Sport Colgado y explico una cosa más a modo de matiz.



    En las fotos se aprecia que el Tele queda descansando en la ingle. La longitud de los correajes se puede modificar con los reguladores pero si se deja muy arriba queda muy corto para poder trabajar con comodidad. A la altura donde yo dejo el Sport me resulta muy cómodo de llevar pero ahí cada cual decide lo que le gusta y le conviene. Ah! y la DR-1 trae 4 limitadores de recorrido (pinzas) que los quité con un destornillador porque con el Sport sólo estorban.

    En fin. Espero que todo esto sea de utilidad a quien le interese. No incordio más
    Hay 3 clases de personas en el mundo: Las que saben contar... y las que no.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Coria del Río (Sevilla)
    Mensajes
    401

    Predeterminado

    Súper interesante!! Gracias por los consejos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.851

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eventhos Ver Mensaje
    Súper interesante!! Gracias por los consejos.
    Un detalle que tengo que matizar acerca de los tornillos conectores que me vinieron. La correa la pedí por ebay.es (y es genuína) y en efecto los tornillos tuve que cambiarlos, uno ya lo tenía y el otro (original y de acero) lo pedí. Es el FastenR3. Me consta que en todas las correas esos tornillos conectores vienen de serie, al menos si vienen en su embalaje original pero en todos los casos RECOMIENDO encarecidamente cambiar los mosquetones por los de acero antes comentados.
    Hay 3 clases de personas en el mundo: Las que saben contar... y las que no.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    ¡Muy interesante! sobretodo para mi pequeña espalda. Es verdad que a veces se vuelve un calvario llevar los objetivos en la mochila.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.851

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elena Dopamina Ver Mensaje
    ¡Muy interesante! sobretodo para mi pequeña espalda. Es verdad que a veces se vuelve un calvario llevar los objetivos en la mochila.
    Este arnés no es el sustituto en absoluto de una buena mochila. Es una forma de llevarlo seguro en el momento de utilizarlo "insitu", para moverse con él por la zona donde estés y tener las manos libres, para descansar las manos entre toma y toma o mientras esperas a utilizarlo y tenerlo siempre a mano en todo momento.

    La mochila para transportar este bicho ES INDISPENSABLE.
    Hay 3 clases de personas en el mundo: Las que saben contar... y las que no.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Gracias por el tuto, aporta información muy interesante.

    He extraído algunas conclusiónes personales.

    El material de las correas es una basura, igual la original que las clónicas.

    Para estar seguro, tendré que hacer como todos los que no saben crear,
    copiar.

    Usar driza para los correajes (se usa para seguros en escalada). Estrecha o ancha a voluntad y la hay de diseños a colorines muy bonitos.

    Ir a una tienda de suministros navales (vale suministros industriales)
    a buscar tornillería y ganchos.

    El hecho por mi mismo me dará una robustez y durabilidad a un precio razonable aunque lleve algo de tiempo. Luego se vende la original y la pérdida económica no es excesiva.

    Aprovechar una sujeción de "Spider" puede ser buena idea. Combinas lo mejor de dos sistemas.

    Saludos.
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.851

    Predeterminado

    El arnés no resulta barato. A mi me salió por ebay.es en unos 140€. Salvo "los mosquetones" el resto está bien terminado y las triples costuras son consistentes. 140€ ES UNA PASTA y es cierto que hay clónicas mucho más baratas, ahí no voy a entrar porque hay muchos debates a ese respecto. Yo con la original "me siento" más tranquilo.
    En efecto, tanto el mosquetón como la arandela en D las compré en una tienda de efectos navales. Como matiz importante. La correa que me compré y de la que mostré imágenes al principio del post ya no se fabrica y se venden stocks. BlackRapid ha cambiado su catálogo y están vendiendo en su lugar una nueva versión; ésa sí que es una mierda.
    Hay 3 clases de personas en el mundo: Las que saben contar... y las que no.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •