Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: anular mara macro

napsitre está desconectado Asiduo

Predeterminado anular mara macro

Haber si alguien se anima a construí algo similar para macro... http://www.youtube.com/watch?v=QAwdR...eature=related

Jopapa está desconectado Participante

Predeterminado Ya hace

Última edición por Jopapa; 01/12/07 a las 19:24:47

Ricardo2 está desconectado Participante

Predeterminado Yo tambien quiero

Estoy entusiasmado con tu diseño. Es lo que queria y tu me has dado la idea. Gracias.

Hoy mismo he ido a una tienda de revelado y he conseguido dos camaras desechables, y me van a guardar las que les lleguen, con lo cual, de momento coste 0.

Mi idea es construir un "estudio para macro", con varios flashes (no se cuantos todavia) para poderlos poner en diferentes posiciones e ir probando.

Ahora mi gran duda es como "conectar" el juego de luces a la camara, supongo que se podria hacer con una celula esclava, que la active el flash de la camara. ¿Tienes alguna idea al respecto? Creo que no vale cualquiera, por lo del primer destello, ¿Sabes cual es la apropiada? y ¿como se puede conectar al juego de flashes? ¿Hay algun metodo mejor que la celula esclava?

Un saludo
    Canon 5D, 24-70/2.8 L, 70-200/2.8 IS L, 100/2.8 macro, Sigma 12-24/4
    Flashes 580EXII,Nikon SB-26, Metz 32CT3
    Fuelle Canon, Manfrotto 190PRO, Cabeza 484 RC2

VANQUISH está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

jodr!!!
    a mi lo que me ha gustado es el 'home cinema'

por cierto el tio de los 80 leds que faenon....

EOS 1D Mark II · EF 17-40 f4 L USM· EF 100-400 f4,5-5,6 L IS USM · Metz 48 AF-1 · monopie Benro MC 68N · Bogen Magic Arm · tripode Manfrotto 718B · LowePro Compu Trekker AW

Jopapa está desconectado Participante

Predeterminado

Ricardo, como en el diseño lo que primaba era el tema del flash reconvertido, el tema del disparo lo hacia en plan cutre con un pulsador. Apagaba la luz de la habitación, y hacia un disparo programado de 1/2 segundo y en ese momento disparaba el pulsador.
    No tenia una zapata de flash para conectarlo a la cámara. Pero OJO, en los terminales del pulsador creo recordar que había mas de 100 voltios.
    El disparo tendría que hacerse a través de un tyristor o triac para proteger la cámara. Pero ya te digo que no tenia ni tengo zapata adaptadora.
    Si no lo sabes, un tyristor es un componente que tiene una patilla "puerta" (gate) que al ser "cebada" con un voltaje bajo, permite el paso de corrientes de elevado voltaje y amperios a través de las otras dos.

VANQUISH, el Home Cinema con un proyector (2,10 metros de base) es CINE con mayúsculas. Ninguna tele por grande que sea da esa sensación.

Un saludo

Jopapa

Ricardo2 está desconectado Participante

Predeterminado

Gracias por la aclaracion, no lo sabia, pero algo intuia, ya que ayer encontre este articulo donde lo utilizan: http://www.aldeamix.com/argentina/ta...o_para-a40.pdf (lo mas interesante esta al final). He encargado los componentes y mañana lo intentare montar y probar, ya os comentare.

Lo de la zapata de flash para conectar a la camara, me da mucho miedo, no quiero cargarme la camara, optare por la celula fotoelectrica, como se dice en el articulo.

Algo que queria preguntar es donde puedo conseguir planchas de plastico. Una vez compre un plastico blanco para hacer un visor de diapositivas, pero ahora he perdido la pista a la tienda. Era una tienda en Madrid, por la zona de fuencarral, que tenian muchos tipos de plasticos, colores, grosor, etc, y te lo cortaban a medida.

Si me podeis dar alguna indicacion os lo agradeceria, ya que no encuentro por mas que busco en google.

Saludos
    Canon 5D, 24-70/2.8 L, 70-200/2.8 IS L, 100/2.8 macro, Sigma 12-24/4
    Flashes 580EXII,Nikon SB-26, Metz 32CT3
    Fuelle Canon, Manfrotto 190PRO, Cabeza 484 RC2