Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: AYUDA¡¡ Reparar diafragma FD 50 1.2

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    51

    Predeterminado AYUDA¡¡ Reparar diafragma FD 50 1.2



    Hola compañeros,

    He comprado recientemente una canon ae-1, con un objetivo canon fd 50 1.2 , la cuestión que el objetivo esta a su máxima apertura y no cierra diafragma y me da la sensación de que las palas del diafragma se encuentran sueltas en el interior del objetivo, ya que al moverlo suena.

    Alguien sabe si puedo desmontar y reparar el diafragma. He visto algunos bricos sobre como desmontar y limpiar las palas, pero nada sobre como montarlas o algo similar. Si alguien puede decirme la manera de realizarlo o pasarme algún tipo de información seria genial.


    Muchas gracias¡¡

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Guanajuato, Mexico
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Buenas días compañero.
    Apenas regreso al foro, te cuento, le compré una canon AE-1 a mi novia como regalo de cumpleaños, venía con un 50mm f/1.4 y un 28mm f/2.8, al principio también pensaba que estaba trabada la apertura, hasta que empecé a leer por ahí y me di cuenta que solo estando montado y disparando lo cierra, otra forma es ajustar la apertura, y hay un tipo de "Slider" al lado derecho del lente (mirandola de frente), que si lo recorres hacia el lente cierra la apertura.
    Espero que este también sea tu caso, pues estando montado o sin montar, si recorres el anillo si suena.
    Saludos!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    811

    Predeterminado

    Efectivamente, lo mas probable es que sea que hasta que no estén montados no funciona. Si no funciona ni montado hay un bultito en la parte de atrás que hará girar el centro del objetivo con respecto al barril exterior. Girándolo seguro que ya funciona. Si no dinasa y algún taller mas (en manuslens.con hay info) te lo arreglaran por poco dinero

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    He comprobado lo que me habéis comentado, pero no funciona, creo que definitivamente las palas del diafragma se encuentran sueltas por dentro, soy capaz de escucharlas si muevo un poco el objetivo. Creo que la mejor opción sera llevarlo a un sitio especializado.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Comprueba la pila de la cámara y que no hay una película cargada.
    Luego monta ese objetivo y pon el dial de velocidades en "B".
    Pulsa el trinquete del aro de diafragmas del objetivo y gira el aro desde A a una posición abierta del diafragma (por ejemplo f:2,8)
    Arma el obturador tirando de la palanca de arrastre y carga.
    Abre la tapa trasera de la cámara y mantenla completamente abierta.
    Pulsa elisparador y mantenlo pulsado.

    Si todo va bien deberás ver desde detrás el orificio del diafragama con un diámetro aparente de unos 2 cm.

    Suelta el disparador y vuelve a armar el diafragma.

    Ajusta ahora una apertura cerrada (f:8 o f:11).

    Vuelve a disparar y repite la observación anterior.
    Si todo fue ció a como debe, ahora verás un orificio muy pequeño.

    Si todo ha ido según se ha descrito será que todo funciona bien.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    nada, creo que me pasare por algun taller a que me den presupuesto

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    550

    Predeterminado

    ayer lleve un objetivo del año de la polca que tampoco diafragma, me dijo el técnico que suelen pegarse las palas con el paso de los años y el nulo uso.
    Mi equipo:
    canon 5d Mark III

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Hola: Por si te sirve, te dejo este enlace para descargarte un manual en ingles de las lentes FD
    https://we.tl/slDwaU5Cem y este más escueto en español entre otros idiomas. https://we.tl/3uV8SzXT8o
    Saludos.
    Mi equipo:

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •