No sé si a mas de uno/a, le habrá pasado lo que a mi cuando intento sujetar el flash con una mano y con la otra hacer una fotografía: misión imposible, además de no poder situar el flash en el ángulo que quiero.
Así pues me he puesto manos a la obra y este soporte que al final es válido para flash y hasta para una compacta, me ha solucionado el problema, incluso me ha permitido salir al campo y sujetarlo a cualquier rama o banco del parque, etc.
Los requisitos como siempre: fácil y barato.
Aprovechando el soporte de un foco del baño estropeado, aquí está la imagen:
lo he desmotando pra aprovechar la pieza recta que se aprecia en la imagen entre la base y el foco y junto con una pinza (de una ferreteria o de un todoa100) y un tornillo (compatible con la rosca del flash)
he seguido el siguiente proceso:
Se corta el tornillo y con un pegamento de esos de pegar metal, he pegado el tornillo al soporte del foco.
Aquí teneis como queda la pieza pegada al tornillo, una vez cortado:
Una vez se tiene estas piezas, se trata de hacer un taladro en el extremo de la pinza y roscar la pieza.
El resultado está aquí:
La gran ventaja de este sistema es que es muy estable y ocupa poco espacio, además permite girarlo pues es el sistema que tiene el propio foco original del baño.
Que os sea útil.
Un soporte muy currado y mucho más barato que los adaptadores y trípodes que circulan por ahí. Muchas gracias.
OBJETIVO: ¡LA XXVI ME ESPERA!
La luz es el alma de la fotografía, y la iluminación... su idioma. || Si tienes un problema, ve detrás de él y muérdelo en la yugular antes de que te muerda él a ti.
GRUPO ORTYAL IMAGEN || ESTUDIO DE PRODUCCIONES ||||
Muy chulo. Yo uso mucho el flash separado de la cámara. Me hago uno pero ya![]()
BESINOS, SUERTE Y SALUD.
Buen trabajo y muy práctico. Lo probaré.
Bueno y practico de verdad, ademas de barato siempre que tengas en casa on foco estropeado![]()
Canon 350D+BG-E3+18-55+55-200+Disco duro portatil+Sigma EF-500 DG ST+Disparador casero
Marcadores