Hola a todos:
Soy nuevo en esto y me gustaria acoplar un tubo de extension a mi "pisapapeles" de forma que se indican en varios temas, pero en ninguno pone la longitud que debe tener el tubo. Me imagino que sea un dato importante, para que no afecte demasiado a la distancia del foco.
Alguna sugerencia? alguna medida en concreto?
Gracias por todo
Para calcular la extensión necesaria para poder obtener un determinado aumento se utiliza la siguiente fórmula:
Extensión = (Aumento + 1)* Focal - FocalPor ejemplo si queremos obtener un aumento de x 1 con un objetivo de focal de 50 mm. enfocado a infinito:
Extensión = (1+1)*50 - 50 = 50 mm.
Un Saludo
CCX - No pienses que la gente sabe mas que tu, simplemente es que se han equivocado antes.
Gracias por todo
Ramón (aka ramonveira)
[EOS450D&Grip, EF-S18-55IS, EF-S55-250IS, EF50f1.8II, Peleng8mm, Ixus75, GiottosMT9341+GorilaSLR+Manfrotto484RC2, ReporterD200+KataDR465]
Eso es casi imposible pues lo tubos hasta el mas pequeño afecta mucho a la distancia de foco para empezar olividate de usarlo en distancias mas alla del metro y poco. Y el resto es jugar con la focal si la distancia minima es desmasiado pequeña en angular sobre todo a veces queda 'dentro' de las lentes!.
----------
Última edición por migapa; 11/09/08 a las 22:31:20 Razón: Se soluciono el problema
CCX - No pienses que la gente sabe mas que tu, simplemente es que se han equivocado antes.
La formula mas aproximada es:
Tubo[mm] / Focal[mm] = Ampliación
Por ejemplo, 68mm [Los 3 anillos de Kenko] / 80mm [50mm*Factor de recorte APSC] = 0.85x
A esto hay que añadir la magnificación natural del objetivo, en el caso del 50mm 1.8/1.4 es 0.15 y daría 1x
Para el tubo, segun la focal y la ampliacion deseada:
Tubo [mm] = Focal [mm] * Ampliación
Si no me falla la memoria.
Última edición por Mechanical Summer; 11/09/08 a las 22:00:57
Yo no veo que la fórmula esté mal, más bien creo que la has desarrollado mal.
Extensión = [(Aumento + 1) x Focal] - Focal
ó
Extensión = [Focal x (Aumento + 1)] - Focal = [ 50 x (1+1)] - 50 = 100 -50 = 50
Aquí está de otra forma:
Magnificación añadida = Longitud de los tubos / Long. Focal
Saludos
Última edición por ea7hj; 12/09/08 a las 00:39:14
EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
-El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-
Hala, cómo os liáis con formulitas...
Pero si es muy fácil, te compras el juego de tres tubos de extensión y los vas combinando a tu gusto según los vayas necesitando.![]()
Gabriel.
Yo no se cual es la fórmula, no se si está bien o mal, pero si la longitud o extensión de los tubos es igual la focal por la magnificación o aumento, no entendía a qué venía esa fórmula tan larga:
Para decir que:
Extensión = Focal x Aumento
no dices:
Extensión = [(Aumento + 1) x Focal] - Focal
porque es lo mismo...
Es como si alguien te pregunta cual es el área de un cuadrado y le contestas que es la diagonal partida por la raiz cuadrada de dos, todo ello al cuadrado... es cierto, pero mejor di: lado al cuadrado, ¿no?
No creo que se pueda llamar desarrollo, pero está bien.
Saludos,
Ramón (aka ramonveira)
[EOS450D&Grip, EF-S18-55IS, EF-S55-250IS, EF50f1.8II, Peleng8mm, Ixus75, GiottosMT9341+GorilaSLR+Manfrotto484RC2, ReporterD200+KataDR465]
----------
Última edición por migapa; 16/09/08 a las 14:18:27
Marcadores