Visor sucio
Hola a todos,
He estado leyendo sobre limpiezas varias y he encontrado mucho sobre limpieza del sensor y las lentes, pero no he encontrado nada sobre limpieza del visor.
El tema es que cuando miro por el visor veo unas motas que me ponen bastante nervioso. Al principio me di un susto de muerte porque pensaba que estaban en el sensor, pero después comprobe que las fotos salí#an limpias.
Bajo mi cuenta y riesgo y sin leer nada desmonte el visor, sacando el clip que permite extraer el plástico del visor, lo extraje y lo limpié eliminando el polvo con una gamuza de las de limpiar las gafas, pero el problema es que tras insertarlo de nuevo, al poco tiempo se vuelven a depositar partí#culas.
Ademas de esto, en el bordecito hay una especie de esponja negra que cuando pongo el tele en su mayor distancia focal aparece como una sombra negra en la parte superior del visor, con lo que no veo el borde ní#tido, sino la sombra. Esto solo pasa cuando el 70-300 está a 300, a 70 se visualiza perfectamente.
Dándole con un bastoncito hacia atrás a la esponja se soluciona, pero al poco tiempo vuelve a suceder.
Por lo tanto, las preguntas son:
1 - Como limpiais el visor para evitar que aparezcan esas partículas?
2 - Habéis tenido el problema de la esponja negra que se ve por el visor y como lo habeis solucionado?
3 - Limpiais el espejo? como lo hacéis??
Mil gracias
Jokin
Novato a los mandos de una 40D
Marcadores