Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Limpieza del sensor

Asterias está desconectado Participante

Predeterminado Limpieza del sensor

Necesito saber qué marca comercializa alcohol isopropílico que sea fiable. También he leido en el foro que hay algo que aún deja menos residuo puede ser Metanol????, donde se puede comprar????.
    Muchas gracias a tod@s.
    Asterias.

kkprro está desconectado Participante

Predeterminado

Seguramente puedas encontrarlo en alguna farmacia o tienda de productos químicos. Es importante que sea puro, 100%, sin ningún aditivo. El frasco debe cerrar bien para evitar inhalarlo y para evitar que tome agua de la humedad ambiente. Es tóxico y muy volátil. Aunque con las cantidades usadas para limpiar el sensor basta con hacerlo en una habitación ventilada. Aquí puedes ver la ficha de seguridad.
    "El error más común es arreglar correctamente el problema equivocado"

40D, 24-105, manfrotto 190X+804RC2 ...y a ver que pasa...

Predeterminado

Cita Iniciado por Asterias Ver Mensaje
    Necesito saber qué marca comercializa alcohol isopropílico que sea fiable. También he leido en el foro que hay algo que aún deja menos residuo puede ser Metanol????, donde se puede comprar????.
    Muchas gracias a tod@s.
    El metanol, se puede comprar en droguerías por lo general. Es el famoso "Alcohol para quemar", pero cuidado.... tiene que ser puro... pues hay muchas marcas que perfuman el metanol. Suele venir indicado en el envase.
    Yo lo compré ahí.... pero también te digo... que para el sensor.... aunque ya lo haya limpiado una vez... creo que me quedo más tranquilo con el ECLIPSE de toda la vida.
    Haciendo unas pruebas entre el eclipse, que ya viene preparado para limpieza de lentes... y el metanol... pude comprobar que el eclipse deja bastantes menos marcas, y de eso que se evaporan los dos rápidos.
    En las lentes, o filtros....al final... y aunque tengas el pec-pad, acabas usando el paño o gasa de limpieza de gafas, para quitar esas marcas.
    Para el sensor... recomiendan el Eclipse... 1 o 2, dependiendo del modelo de tu cámara. Yo me iría para esta marca... y dejaba el metanol para limpieza de otras cosas, como de carcasas, exteriores de objetivos, etc...... En ninguna droguería te garantizarán que sea metanol puro.... sólo lo que pone en los envases.
    Efectivamente, se evapora mucho antes el metanol que el isopropílico... también deja menos residuos.
    Un saludo.

Canon..........Ooooooopsss!!!.......... y muchos cacharrillos.

jantoni está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

El isopropílico yo lo compro en la farmacia. Me lo dan con la etiqueta con las especificaciones genéricas en cuanto a residuo, pureza, cantidad de agua, etc.

Y me lo dan dentro de una bolsita con la analítica específica de esa partida.

Saludos.
    5D + 400D + 70-300 IS + Tamron 17-50 2.8 + Pentacon 135/2.8 + 50mm 1.8 + Yashica ML 35/2.8 + Metz 54 MZ4

Saidvazquez está desconectado Participante

Predeterminado

Yo utilizo Alcohol Isopropilico Grado HPLC que es de los grados de pureza mas altos que existen, lo consigo en laboratorios donde hagan ese tipo de pruebas (el mio) jeje

rivermoon está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

A mi me da yuyu hacerlo del copón
    Prefiro pagar para que lo hagan, lo veo demasiado delicado para mis "manazas", y mira que debe de ser sencillo, tengo todo lo necesario, pero cada vez que me lo propongo me da muchas cosa
    Tengo una 350D y podría probar con ella pero como que no, lo mando a limpiar, lo veo más seguro
    Aficionado a este mundillo

jerta está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por rivermoon Ver Mensaje
    A mi me da yuyu hacerlo del copón
    Prefiro pagar para que lo hagan, lo veo demasiado delicado para mis "manazas", y mira que debe de ser sencillo, tengo todo lo necesario, pero cada vez que me lo propongo me da muchas cosa
    Tengo una 350D y podría probar con ella pero como que no, lo mando a limpiar, lo veo más seguro
    Venga hombre, animate.... que está tirao! Que te vas a ahorrar una pasta!

http://www.youtube.com/watch?v=Z11mBKz22Uw

http://www.youtube.com/watch?v=lpSi27u4azQ
    Canon Eos 7D + Canon Eos 30D + Tamron 28-75 f2.8 + Canon 70-200 f2.8 L + Metz 58 AF 1C + Benro MC-68n6 + Manfrotto 486RC2

Rivia está desconectado Participante

Predeterminado

Yo probé el otro día con metanol y sin problemas...eso sí tendrá que dar unas cuantas pasadas hasta que no quede nada

lolosainz está desconectado Nuevo

Predeterminado Probado con la 400d

He seguido consejos de este foro y en mi 400d he probado con metanol, y bastoncitos para bebe, y genial... estoy muy contento con el resultado, eso si he necesitado unas cuantas pasadas. Jajaja.

Me he ahorrado 60 eurazos.

Salu2.

P.D: Animaos a hacerlo vosotros mismos porque es muy fácil.
    Canon 400d + Tamron 28-80 + Sigma 18-200 DC OS + Canon 50mm 1.8 II

CHUSZU está desconectado Asiduo

Predeterminado

Yo limpio con Metanol y bastoncitos. El Metanol lo compré en una tienda de suministro de productos para laboratorio. Así te aseguras de la pureza del metanol.