Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Telemando por puerto serie casero

  1. #1

    Predeterminado Telemando por puerto serie casero



    Después de habernos fabricado muchos el telemando por cable casero llega la siguiente vuelta de rosca... Disparar la cámara utilizando el puerto serie del ordenador. Instrucciones aquí:

    http://www.covingtoninnovations.com/...onRelease.html

    ¿Para qué? Bueno, no sé, con algo así, un poco de programación, y unas cuantas cámaras se podrían hacer secuencias de fotos interesantes estilo Matrix... 8)

    Lo dejo en mi lista de cosas para hacer este verano.

  2. #2

    Predeterminado

    Yo lo he probado y va realmente bién, con la ventaja que te memoriza directamente las fotos en el pc, esta genial para estudio, no os parece?

  3. #3

    Predeterminado

    Anda, no habia leido el enlace, pero si esto lo podemos hacer con el cable usb de la camara y el programa que nos trae la negri

  4. #4

    Predeterminado

    javicin: Claro que lo puedes hacer con el programa de la cámara... Pero con el programa sólo puedes hacer una foto dándole al botón de "hacer foto" (¿se pueden hacer ráfagas? ni idea)

    Pero con el invento este del puerto serie podrías hacer cosas como conectar una cámara a cada puerto serie que tengas en el ordenador y hacer fotos a la vez con ellas, o retardándo una respecto a otra, etc...

    No me digas que no estaría divertido un ordenador con 10 puertos serie, y 10 cámaras rodeando a alguien haciendo fotos en ráfaga... Así (con algo un poco más sofisticado, pero el principio es el mismo) es como hicieron las imágenes "3D" en Matrix 8)

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.319

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javicin
    Anda, no habia leido el enlace, pero si esto lo podemos hacer con el cable usb de la camara y el programa que nos trae la negri
    Los programas que trae la 350D no funcionan con GNU/Linux, mientras que con estas instrucciones sí se podría. Para los que usamos GNU/Linux por convicción ética es una noticia buena y novedosa.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Póvoa de Varzim - Portugal
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Pues ese esquema sólo sirve para disparar remotamente la cámara desde un ordenador con puerto serie. Ya no le veo mucho interés porque hoy en día el puerto serie ya ni aparece en los ordenadores portátiles, pero para el de casa podría valer. Pero si no usas Linux, tienes el tema resuelto con el software suministrado con la cámara.

    Lo que no veo posible de forma alguna es que con este montaje recibas las fotos hechas directamente en el PC. Es imposible a mi modo de ver por dos razones:

    - El circuito sólo contempla el uso de la señal RTS de la que sale el impulso de control que, convenientemente adaptado por el transistor o el optoacoplador, acciona el disparador. No hay ninguna línea de 'retorno' de datos desde la cámara hacia el ordenador, por lo que es imposible que ésta envíe nada al PC.

    - La cámara (al menos la 20D ni ninguna otra que yo conozca) no tiene salida de datos de tipo serie (exceptuando el puerto USB). Por tanto no podríamos conectar un puerto serie tradicional directamente a la cámara para bajar las fotos o controlarla desde el ordenador.


    un saludo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Está claro que para lo único que sirve es para controlar desde el ordenador las exposiciones en modo bulb (que según el autor del artículo no se puede manejar desde el programa de la cámara), nada más. Para poder hacer algo más habría que conectar el ordenador al puerto usb de la cámara, no al del disparador.

Temas Similares

  1. Telemando por RF
    Por Viltor en foro Bricolaje
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 13/02/14, 16:48:37
  2. Telemando por cable casero
    Por Paco Alvarez en foro Bricolaje
    Respuestas: 320
    Último mensaje: 12/01/14, 19:53:22
  3. Telemando por infrarojos...
    Por jesito en foro Bricolaje
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 17/01/12, 20:20:49
  4. Telemando Casero
    Por jmcastilla en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 24/01/07, 00:48:31
  5. Evolución del telemando casero
    Por Quercus en foro Bricolaje
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 15/05/06, 22:05:11

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •