Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234
Mostrando resultados del 37 al 47 de 47

Tema: Flash anular casero: gracias Mario...

KchoPrro está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Bueno, es otro sistema con luces propias pero, para mí, sigue siendo caro 139.95$ más los portes (y posiblemente aduanas).

Viendo lo que hay que montar para hacer un flash macro artesanal, lo aparatoso del invento y la falta de tiempo, p'os creo que 65€ son razonables, te ahorras el tiempo (que no la pasta!) y es pequeño, fácilmente llevable en la mochila fotográfica. Eso sí, quedaría saber los resultados que, en definitiva, es lo que determina la compra aunque, apriori, no parece que dé resultados peores que las soluciones artesanales, se trata de desviar la luz del flash a la parte delantera.

Saludos!

KchoPrro
    2 Canon EOS 300D (una rota) y 40D, EF17-40L, EFS18-55, EF28-80, 2 EF50 1.8II (Partíos), EF100-400 L IS USM, Dupli Kenko 2x y polarizador y filtros UV Jessops

Han Solo está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Perdón, ¿ya viste el mío?
    Flash Macro - ACTUALIZADO

Teniendo en cuenta que no lleva un gran aparato conectado a la zapata, no creo que sea mucho mas aparatoso que los que se venden.
    Por otro lado, el que nombrás de 65 euros no es parecido a lo que ya se vio. Aparente tener un sistema de difusión de luz por fibra óptica.

Predeterminado

Cita Iniciado por Han Solo Ver Mensaje
    Perdón, ¿ya viste el mío?
    Flash Macro - ACTUALIZADO

Teniendo en cuenta que no lleva un gran aparato conectado a la zapata, no creo que sea mucho mas aparatoso que los que se venden.
    Por otro lado, el que nombrás de 65 euros no es parecido a lo que ya se vio. Aparente tener un sistema de difusión de luz por fibra óptica.
    Hola Han Solo" (recuerdos a la princesa Leia , perdona pero no pude evitarlo ).

Sí, sí que lo vi, la verdad es que me parece un trabajo fantástico, muy currado, felicidades!!

Ahora bien, yo defiendo la bricomanía pero siempre desde un punto de vista lógico y eficaz, por ello siempre veré con buenos ojos todo aquellos que, realizado por uno mismo, mejore lo que encontremos en el mercado o abarate su precio.

Si comparo tu flash con el que vende Canon o alguno similar, no cabe duda que es un invento genial.

Sin embargo, el hilo abierto pretende, como otros ejemplos que ya se vieron, mostrarnos un utensilio que, en definitiva, desvíe la luz del flash hasta la parte frontal, ya sea el propio de la cámara como otro externo. La idea sigue siendo genial sobre todo si da buenos resultados (como parece). Si lo comparamos con el precio de un flash macro el trabajo merece mucho la pena (tanto que yo ya me había comprado algunas cosas para montarlo, incluso antes de tener un objetivo macro). Por contra, ahora alguien ha llevado la idea a la fabricación masiva (no sé incluso si con mejores resultados por aquello de los reflectores) y ello ha hecho un producto más pequeño y con un precio que ya empieza a ser interesante, quizás tanto que uno prefiera gastarse esos 65euros que estar bastante tiempo con la cuestión cuando no se tiene mucho tiempo (sobre todo si no es muy manitas que digamos).

Yo no tengo claro cómo lleva la luz, quizás sea por fibra óptica el ejemplo que nos puso Nestor, en mi caso, el de ebay parece que son reflectores en lugar de la caja de cartón forrada de papel reflejante (joé!! y yo que me compré la cinta color cromo para ello....)

En fin, yo lo tengo claro (lo que no tengo es el dinero ), me decanto por los 65€, espero podérmelo pedir en breve pero acabo de pedirme un porta filtros para 10 unidades y son casi 40 eurillos, no puedo ir a la parienta con otro "desplifarro"

Un saludo!

KchoPrro
    2 Canon EOS 300D (una rota) y 40D, EF17-40L, EFS18-55, EF28-80, 2 EF50 1.8II (Partíos), EF100-400 L IS USM, Dupli Kenko 2x y polarizador y filtros UV Jessops

Predeterminado

Bueno, p'os vista otra parte de la web, tampoco es tan pequeño, cagüenn....!

Vaya parato!!

KchoPrro
    Última edición por KchoPrro; 04/03/09 a las 20:13:14 Razón: Añadida otra foto.

Predeterminado

Es que por lógica no puede ser pequeño.
    Por otro lado, creo que la mejor opción para hacer algo pequeño (pero nunca me puse a analizar la forma y el costo) es usando fibra óptica. Sinceramente, no sé si lo soñé o vi en algún lado un post al respecto, pero estoy seguro que ya se intentó.

Predeterminado

P'os no entiendo por qué lo tienen que hacer tan mastodóntico, en la foto (he añadido otra) se ve que le sobra hueco, vamos!! que podían haberle quitado bastantes cms para un objetivo macro convencional.

Lo que voy a hacer es una plantilla dado que las medidas están en la web y ver cómo quedaría porque yo tengo un Sigma 150mm con parasol que será más largo (y más ancho que el que aparece en la foto) y no sé con certeza sino quedará un poco por detrás creando algo de sombras.

Saludos

KchoPrro

Predeterminado

Yo creo que la medida tiene una razón de ser.
    Me parece que tiene que ver con la cantidad de rebotes que tiene que hacer la luz y además, la superficie reflejante. Como la cantidad de luz irá en disminución a medida que avanza en el recorrido desde el flash hasta el difusor, aumentan la superficie.

Predeterminado

Estuve viendo el link nuevamente.

Ring flash (anillo) para Canon y Nikon - ENVIO GRATIS en venta en eBay.es (finaliza el 12-mar-09 17:24:29 H.Esp)

Si mirás con detenimiento, vas a notar que bajan unas mangueras, no se parece en nada a lo que está propuesto aquí. No se si será fibra óptica o que, pero la luz "viaja" de otra manera.

Predeterminado

Bueno, yo no lo tengo tan claro, creo que la luz llega rebotada sino no se explica el ángulo en 45º de la parte superior del "parato", distinto es que, por el interior, tenga algunos canales o algo que haga que la luz llegue perfectamente a todos los sitios, como en la imagen que puse anteriormente y que se nota bastante uniforme, por tanto sigo pensando que es una versión "industrial" de los inventos que se han ido subiendo.

De todas formas, dado que terminaré comprándomelo, ya comentaré este hecho.

Un saludo

KchoPrro

ERASER está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

No se, creo que algo te ha fallado, veo la toma con el flash acabado, algo falta de luz, no crees?
    .....My Flickr........... No es necesario decir todo lo que se piensa, lo que si es necesario es pensar todo lo que se dice.

juanmaic está desconectado Nuevo

Predeterminado

No seria bueno poner un croquis con las medidas del tubo de carton

Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234