![]() |
|
|
||||
|
Bueno, pues os voy a contar mi aventurilla y a ver que os parece.
Siguiendo los estupendos consejos que aparecen el foro realizo una limpieza del sensor. Sin saber muy bien por que, aparecen unas “extrañas” rayas en mis fotografías y descubro horrorizado que he arañado el sensor. Tras la preocupación inicial, me tranquilizo un poco pues leyendo descubro que el sensor no es accesible, que delante de el dispone de dos filtros de cristal que tienen la finalidad de filtrar las frecuencias infrarrojas (o algo así). Bueno, pues parece que la avería no es tan grave. Me pongo en contacto con el SAT y me comentan que esa reparación no la realizan, pues tienen un sistema de control de calidad de reparaciones y que dicho cambio no lo hacen, que si acaso cambian el sensor entero y que esa reparación se llama 450€. Teniendo en cuenta que por ese precio me puedo comprar una nueva, vuelvo a desesperar un poco y sigo leyendo… Descubro que existen otros SAT y otros talleres de reparación, pero la mayoría se mueve en esos precios. Alguno se compromete a comprar el filtro en cuestión y cambiarlo, 200€ la pieza más las horas de reparación. La posibilidad más barata de entre todas me la ofrece Talleres Pentaprisma 278€+IVA (322€). Sigue mi desesperación... pero como el saber no ocupa lugar, sigo leyendo y leyendo hasta que descubro un foro donde la gente modifica sus cámaras para astrofotografía sustituyendo el filtro de paso bajo (que así se llama) por otro que permite el paso de frecuencias que a ellos les permite sacar fotografías de mayor calidad. Encuentro un completo tutorial de cómo desarmar una 400D (mi camara). Uuuuff!! Acojona. Ahora solo toca encontrar donde comprar el filtro en cuestión y en estos mismos foros encuentro un enlace de una empresa en EEUU que se dedica a las modificaciones de cámaras y a la venta de filtros de IR y TACHAAAN!!! Filtros originales para cámaras. Precio del filtro para una 400D:95$+35$ de gastos de envío, total 87€ aproximadamente puesto en casita. Le echo un par y realizo el pedido, en algo más de una semana lo tengo en casa. Y ese mismo día me pongo manos a la obra. Os pongo el enlace del genio que desguazó su cámara, veréis que como os he dicho, acojona. http://astrosurf.com/bosch/400D%20cast.html . Sí, como yo, miráis la biografía de este señor, descubriréis que es médico cardiólogo, lo que me hizo tener una primera duda antes de empezar, ¿hará falta ser cirujano para realizar esta “operación”? Bueno, pues la verdad es que el tutorial se explica por si solo, así que no entraré en pormenores de cómo desarmarla. Solo indicar que aunque parece bastante más sencillo de lo que es, con paciencia y cuidado se puede hacer sin mayores problemas. La dificultad principal que yo encontré fue controlar un poco el pulso y el corazón, por lo que realicé varias paradas para echarme un cigarrito en la terraza y seguir con más calma. Después de cerca de 3 interminables horas, la cámara estaba montadita y funcionando perfectamente. Solo tiene una pega que me obliga a desmontarla de nuevo, en el proceso de ensamblado debieron entrar tres motas de polvo entre los filtros y el sensor por lo que no se puede limpiar y una de ellas es algo “aparatosa”, aunque mucho menos molesta que los anteriores rayujos. En fin, que con un poco de valor y cuidado, te puedes ahorrar una pasta y de paso aprender como son las tripas de nuestra querida cámara. Ah! Se me olvidaba deciros donde compré el filtro, son muy serios y con unos conocimientos básicos de inglés me aclararon todas las dudas. www.lifepixel.com . Saludos a todos. |
|
|||||
|
Acojona y mucho!!!! yo hize algo parecido con mi QTEK S200 y despues de varios meses todavia sudo y tiemblo cuando lo recuerdo.
Gracias por el tuto,espero no tener que utilizarlo nunca(por si las moscas me lo he guardado)jejejejeje...... ![]() ![]() ![]() Un saludo.
|
Yo eso no lo hago ni soñando, solamente leyendo el tutorial ya perdí varios tornillos
![]()
|
Veo que todo esto provoca las mismas sensaciones que tuve yo.
Con respecto a los tornillos me hice un pequeño invento que funcionó a la perfección: En un folio realicé una cuadrícula numerada del 1 al 40 y en cada uno de los cuadros pegué un pequeño cuadrito doblado de cinta adhesiva, cinta de carrocero. El tutorial lo tenía impreso y numeré uno por uno los tornillos que se señalaban. Luego, según quitaba un tornillo, los "pegaba" en su cuadrícula correspondiente. Por lo que el problema de perderlos o no saber donde iban quedaba solventado. El único problema con estos malditos ca_ones es que al ser tan pequeñitos y al estar alguno en lugares poco accesibles para el destornillador, en ocasiones, una vez desatornillados no era fácil cogerlos. Yo usaba una pequeña pinza metálica con las puntas protegidas con cinta aislante. Solo una vez se coló por un huequito y me costo sudar un poco, al final salió, así que: Pequeña exclamación de alegría, suspiro, viaje al baño, viaje a la terraza, cigarrito y a seguir. Lo más complicadillo que encontré fue retirar la chapita con el soldador, pues el que tengo no es precisamente de precisión y no accedía con facilidad a algunos puntos. Por supuesto estos puntos más interiores se quedaron sin soldar en el proceso de ensamblaje por miedo a dañar la placa. Para la próxima, si mi corazón lo aguanta, intentaré hacerme con uno más preciso y dejar el "soplete" para otros menesteres. Otra recomendación, que yo no tuve en cuenta en su momento es usar guantes sobre todo en la manipulación de los filtros de cristal... es sumamente fácil marcarlos un poco con una huella y no están los corazones a esas alturas para andar limpiando con metanol. Y sobre todo extremar las precaucines al ensamblar los dos filtros y el sensor para que no entre polvo, soplar antes de cada operación con una pera o aspirar con algún sistema de aire comprimido (ese es que yo usaré la próxima vez). En fin, si alguien se ve en la "obligación" de tener que desarmarla y necesita que le aclare algo ya sabe donde encontrarme. Saludos y gracias por los comentarios |
|
|||||
|
menudo valor, si me toca hacerlo no encuentran la camara ni los de csi ,gracias por la informacion de lo de los filtros y por lo del cambio de ellos aunque espero que no me toque hacerlo nunca
||||
|
Uff, has tenido suerte. El desmontar la cámara no es lo difícil. Lo complicado es que no quede suciedad entre el filtro y el ccd. Por eso los servicios técnicos a veces no quieren cambiar el filtro y evitar posibles reclamaciones.
Enhorabuena |
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| cambio, filtro, sensor |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|