Canonistas.com  

Retroceder   Canonistas.com > Accesorios > Bricolaje

Avisos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/05/08, 20:01:39
Master

Predeterminado Historia de una mojadura

Buenas...
El otro día, haciendo unas fotos de una prueba deportiva se me mojó la cámara, mucho y durante mucho tiempo, ya que caían chuzos de punta. A mitad de la prueba dejó de funcionar la pantalla LCD y no podía accedera a los menús; tampoco me dejaba cambiar la sensibilidad... y yo con mi 40 D con dos mesecitos de uso.
Seguí haciendo fotos como me dejaba: con los últimos ajustes antes de fastidiarse y sin poder ver lo que hacía. Incluso tuve que cambiar de tarjeta, y como la que iba a poner aún tenía las fotos de la última vez que la había usado, tuve que pedirle a un fotógrafo que estaba por allí con una 5D que me formateara la tarjeta.
Pasaron dos horas y seguía sin funcionar... y yo acojonado, claro, pensando ya en enviarla al servicio técnico.
Al llegar a casa la sequé a conciencia, separé el objetivo del cuerpo y la dejé airearse toda la noche; a la mañana siguiente todo en orden, y lleva dos semanas sin ningún problema. Incluso las fotos que hice sin ver, estaban bien, y eso que no funcionaba ni el autofocus, y la prueba era de ciclismo, pero de algo me tenían que servir mis años de "fotógrafo analógico".
Todo este rollo para deciros que a partir de ese día, llevo en la bolsa de fotos una bolsa de silicagel en cada compartimento; en el principal llevo uno muy gordo, del tamaño de un paquete de tabaco(me los consigue mi mujer de su trabajo, ya que le mandan reactivos siempre con bolsas de silicagel de diferente tamaño). Y el silicagel es eterno: si se moja mucho, no hay más que ponerlo encima de un radiador o un lugar caliente y se recupera en poco tiempo.
Y ahora me gustaría saber si alguien ha hecho alguna chapucilla para proteger la cámara de la lluvia mientras hace fotos; llevo una 40 D y para las fotos de deporte un 70-200 L USM IS 2.8.
Saludos....
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/05/08, 20:37:20
Usus est magister optimus

Enviar un mensaje por MSN a vicus
Predeterminado

Pues si que has tenido valor y sobre todo suerte, yo me he hecho una funda con la manga de un chubasquero , el puño es de goma, lo que vale para fijarlo del lado del objetivo rodeando el parasol , en la parte que esta mas cerca del hombro(según el largo que quieras) he cosido una bastilla con una goma interna que puedo apretar , y esa sera la parte que queda detrás del cuerpo , así podrás cerrar mas o menos la abertura según las condiciones climatológicas, la ultima vez que lo use, solo deje sitio para que se viera el visor , yo no tengo tantos h...os...jeje.

40D-Tamron 17-50 f2.8-Sigma 70-200 f2.8 II-Canon 50f1.4-Metz 58 AF1-Tamrac expedition 5.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/05/08, 20:45:11
Master

Predeterminado

Cita:
Iniciado por vicus Ver Mensaje
...., yo no tengo tantos h...os...jeje.
Pues sólo tengo dos, oye... jeje.
Me parece una buena idea lo que me cuentas del chubasquero; a ver si esta noche busco por casa alguno viejo que me pueda cargar y te copio el invento. Ya si pusieses una foto sería de matrícula de honor.
Y gracias por tu respuesta.
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/05/08, 20:48:26
Master

Predeterminado

... y por cierto: no es que tenga muchos huevos, sino que no me quedaban más huevos que hacer las fotos aunque estuviese diluviando, porque eran un encargo de unos amigos que organizaban la prueba, y a los amigos no hay que fallarles... Si luego tengo que quedarme sin cámara unos días por mandarla al servicio técnico, pues qué le vamos a hacer.
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/05/08, 20:55:02

Predeterminado

Mañana te pongo una foto, de hecho, me voy a hacer otro por que he encontrado un chubasquero transparente en el decatlhon por 6 euros y me pareció interesante para poder tener controlada la cámara en todo momento, es que a mi me da pavor solo pensarlo, si me da tiempo a construirlo te la pongo de ambos, un saludo

40D-Tamron 17-50 f2.8-Sigma 70-200 f2.8 II-Canon 50f1.4-Metz 58 AF1-Tamrac expedition 5.
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/05/08, 21:13:22
Master

Predeterminado

OK. Gracias de nuevo.
Por cierto: la mojadura fue en tu "pueblo" (bueno, cerca... en Pontevedra; nunca tanto choveu coma ese día). Me pensaré si acercarme a Ferrol o a Santiago a por un chubasquero de esos del decathlon (en Coruña no tenemos) o mirar a ver si veo algo en el Carrefour.
Un saludo, paisano.
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/05/08, 21:51:14

Predeterminado

Hombre... eres de la coruña !! casi vecinos, pues no, la mojadura fue en Portugal en el rallie F.C. Oporto, aunque ese día aquí también llovió de lo lindo.Respecto al chubasquero, lo encontraras en cualquier tienda de deporte, es que el mismo te vas al decatlhon y con el tema del cambio de temporada no lo tienen, cuando lo compre yo solo quedaba el mio y otro.
Saludos

#8 (permalink)  
Antiguo 03/05/08, 01:02:03
Si vis scire doce

Entradas de Blog: 5
Predeterminado

Fashion, lo que as hecho por los amigos es alucinante yo quiero tener amigos como tu!!!!!!! jejeje.
y por cierto ya tengo un chubasquero sin mangas...........gracias vicus por tu gran consejo (cuando se entere mi mujer que le he cortado las mangas me mata)
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/05/08, 02:21:47

Predeterminado

Lo siento no me ha dado tiempo, intentare subir las fotos mañana vale,saludos.

#10 (permalink)  
Antiguo 03/05/08, 03:21:27

Predeterminado

Al final las he hecho ahora, las he colocado en un post nuevo para que así no se pase desapercibido tan fácilmente, un saludo
Aquí están:
http://www.canonistas.com/foros/show...d=1#post775692

Respuesta

Marcadores

Etiquetas
historia, mojadura

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación