Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 17 de 17

Tema: Barrera de infrarrojos. Ayuda.

Predeterminado

Hola a todos.
    Sin duda este es un brico muy interesante para todos los que hacemos fotos de naturaleza. Yo llevo tiempo mirando el tema, pero mis limitados conocimientos de electrónica siempre me han inpedido conseguir resultados decentes. De todas formas voy a intentar comentaros algunos problemas con los que me he encontrado.

En principio, los montajes con emisor y receptor suelen ser mas sencillos y baratos ya que no requieren una fotocelula demasiado cara (tipo Omron) como los de reflesión directa, aunque á estos últimos se les presupone mayor facilidad de uso.
    Otro punto importante es la alimentación. Desde mi punto de vista debería ser de 9V para poder utilizar pilas. En sitios como http://www.cybergenom.com.es/prevand.html se puede ver que los primeros modelos los sacaron a 12V pero eso requiere una alimentación mas complicada (y pesada para llevar en la mochila). El consumo también es algo crítico ya que al menos debería permitirnos dejar la barrera conectada toda una noche.

Otro tema es es la rapidez. Hace tiempo compré un par de kits electrónicos para montar una barrera en CEBEK y uno de los problemas es que utilizaba un relé normal, y para colmo el relé se inactivaba al cortar la barrera con lo cual el consumo era alto al estar el relé todo el rato activado y la velocidad de actuación era mucho menor. Ademas, necesitaban 12V.

Para que la luz ambiente no interfiera, lo que he leido por ahí aconseja que el emisor emita con una frecuencia (creo que con un cristal) que sea entendida por el receptor.

Bueno, perdón por las burradas electrónicas que haya podido escribir y a ver si entre todos podemos hacer un esquema que funcione.

Un saludo.
    Miguel A. Castaño

José Antonio está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Para los que sabéis de qué va al tema, es posible que este enlace pueda os pueda aclarar algo

http://www.fotonatura.org/foros/viewtopic.php?t=2977

A ver si entre todos sacamos un modelo potente y no no excesivamenta caro.

Saludos

Predeterminado

Quizas un punto de partida sería encontrar una buena fotocelula. Yo he estado mirando las de Omron (en particular estas) pero no acabo de aclararme. Supongo que a una de estas fotocelulas habrá que prepararles la alimentación y el circuito de conmutación (imagino que un rele en estado solido sería lo mejor). A ver si alguien mas puesto en temas electrónicos nos puede decir algo.

Un saludo.

José Antonio está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

He pasado la información de las fotocélulas a un conocido, que entiende del tema (es ingeniero electrónico). Le he comentado el precio de las barreras que se venden montadas y, por tanto, cuánto sería el ahorro si nos la hacemos nosotros mismos. Ya os comentaré.

Saludos.

Luis Tarraga Candel está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Bien yo tengo una barrera de corte infrarrojo, me costo si mal no recuerdo 50€ la compre en internet en una tienda de Barcelona,mas luego tube que conprar una bateria de 12V de las que se usan para las antorchas de video con su correspondiente cargador eso fue lo que mas me costo creo que unos 35€ digo en comparación con la barrera, el funcionamiento es muy sencillo, y no hace falta ser ingeniero, tienes que tener un cable disparador que no es ni mas ni menos el que cierra el circuito y hace disparar la camara,debes desmontarlo,o bien cortarlo para que los dos cables puedas unirlos al receptor, simplemente tienes que quitar dos tornillos rosca de plancha que lleva puesto el receptor y unir el cable del disparador que son dos y conectarlos al receptor y del receptor a la bateria de 12V ya tienes la primera parte luego haces la misma operación con el emisor y los cables los conectas a la bateria de 12V que es la misma para emisor y receptor enfrentas uno y otro y tranquilo que no hace falta que esten muy alineados que cuando pasa algo por delante eso si que no pase muy deprisa que si no la camara no responde tan deprisa sirve para dia y para noche,pero yo particularmente no se que decir mas a mi no me combence mucho, de todas formas con menos de 100€ lo tienes en marcha,es super sencillo si lo compras por lojica lo bas a montar sin ningun problema el receptor y el emisor seran cada uno del tamaño de un paquete de cigarrillos o quizas menos.
    es mas si alguien me lo comprara lo venderia.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12