Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 30

Tema: Focos De Luz Fria

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1.292

    Predeterminado Focos De Luz Fria



    La otra tarde buscando algo de material para hacer algunas cosas de bricolaje me pase por Brico Depot y encontre estos focos de luz fria.

    Constan de tres lámparas de bajo consumo y luz fria 2*18W + 1*24W en total 60W.
    Por la parte trasera tiene dos enchufes para ir "enseriando" focos y dos interruptores que te permiten tres potencias de iluminacion 24W, 36W y 60W.


    Ademas de los focos tambien encontre unos tripodes que con alguna modificacion podrian valer para soportar estos focos.

    Estos soportes llegan a una altura aprox de 2m y tienen una base bastante solida.
    Lo unico que tuve que fabricarme fue la lira con una pletina de inox que tenia por casa.

    Todo montado queda asi



    Tambien me he hecho un brazo para poner dos focos o que haga de brazo para luz cenital



    Los focos son de plastico bastante ligeros y los pies muy robustos.
    Lo mejor de todo es el precio:
    Foco portatil: 34.95€ (Lamparas incluidas)
    Tripode: 13.25€

    TOTAL: 48.20€

    Todo ello con el IVA incluido.
    Aqui teneis unos ejemplos hechos con esta iluminacion



    Espero que os sirva de algo.
    Demasiadas cosas y poco tiempo para disfrutar.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.875

    Predeterminado

    ¿Has probado a tenerlos encendidos bastante tiempo? Mi última experiencia de este tipo terminó algo mal por la baja calidad de los cables y el calor que finalmente desprendía todo el conjunto.
    Aprendiendo cada día...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1.292

    Predeterminado

    La verdad es que no los he tenido mucho rato pero no me ha dado la impresion de que se calentaran tanto, ademas para hacer una foto no hace falta mucho tiempo, de todas formas ya os contare como van.
    Saludos
    Demasiadas cosas y poco tiempo para disfrutar.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.981

    Predeterminado

    Es un conjunto que queda muy logrado, enhorabuena. No creo que se calienten demasiado, 60 W en todo ese volumen da para bastante refrigeración.
    Saludos,

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    ituzaingo/flores argentina
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    Muy bueno!!!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Mazarron
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    me estas dando una idea para cambiar los que tengo halogenos , muchas gracias por el aporte

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    3.777

    Predeterminado

    una pregunta... 60w son suficiente para una sesion exterior con modelo??? o me quedaria corto??
    Flickr
    FACEBOOK

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    265

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eos 50 Ver Mensaje
    una pregunta... 60w son suficiente para una sesion exterior con modelo??? o me quedaria corto??
    Más o menos, las lámparas de bajo consumo deberían dar una luminosidad equivalente a una incandescente de 4 ó 5 veces más potencia. O sea, que estamos hablando de un foco equivalente a los de 240 a 300 vatios.

    Perdón, pero no tengo ni idea de si eso es "normal" o no para una sesión en exterior con modelo. Mi experiencia en iluminación exterior es, en números redondos, cero (es el número más redondo).

    Si a alguien le pica la curiosidad de por qué digo "...deberían dar..." os dejo unos enlaces con datos oficiales de comparativas entre marcas, y dejando de lado las chinas, que he leído que las hay hasta con riesgo de incendio.

    Lámparas de bajo consumo: Diferencias mÃ#nimas en precio y calidad [Pág. 2 de 3] | Revista | CONSUMER EROSKI

    SABER COMO - INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA INDUSTRIAL

    Este enlace, de taringa (no es oficial, aunque nombra al INTI) se refiere a las lámparas chinas:
    Taringa! - ¿Que marca de lampara bajo consumo compro?

    Espero que sirva.
    Saludos.
    Última edición por Artero; 29/11/09 a las 14:28:23 Razón: Ortografía
    ¿Me preguntas por qué compro arroz y flores? Compro arroz para vivir y flores para tener algo por lo que vivir.
    Confucio

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    108

    Predeterminado Los tripodes

    Buena compra la de los focos.
    Yo compré hace tiempo los trípodes y me han servido para también para colgar fondos (con otro pequeño apaño).
    Creo que me pasaré por la tienda y cogeré los focos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Sueca
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Buena pinta tiene el foco, llevo bastante tiempo experimentando con estas bombillas de bajo consumo y he hecho varios focos con ellas y puedo decir que apenas se calientan y dan una excelente luz, yo he puesto 9 de 25W.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    516

    Predeterminado

    Buen brico, enhorabuena.
    PCN

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Muy interesante.
    Te seguire de cerca jejeje...
    Pablo ¿Has probado a tenerlos encendidos bastante tiempo? Mi última experiencia de este tipo terminó algo mal por la baja calidad de los cables y el calor que finalmente desprendía todo el conjunto.
    Pablo: Piensa que este tipo de focos estan pensados para trabajar en obra muchas horas, es luz fria como los florescentes,no como los focos de 300W ó 500W.Que ademas de dar luz te calientan el estudio y tepone la modelo bronceada jejeje...
    Los tripodes tambien los compraste en brico depot???
    Salu2.
    .

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Focos De Luz Fria Baratos
    Por INFOSAEZ en foro Iluminación
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 10/06/08, 14:59:01
  2. Mirada Fria
    Por El_zorro en foro Off Topic
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21/12/06, 21:02:39

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •