Canonistas.com  

Retroceder   Canonistas.com > Accesorios > Bricolaje

Avisos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/06/08, 02:49:57
Master

Entradas de Blog: 1
Predeterminado ¿cuanto tarda mi 30D en hacer una foto?

Puedo hacer disparar la cámara a traves del RS-80N3
Si corto este cable y uno 2 polos también puedo hacer disparar la cámara.
La pregunta es:
- ¿Cuantos milisegundos pasan desde que uno esos cables hasta que se abre el obturador?(usando enfoque manual para evitar pérdida de tiempo y una velocidad rápida).
- ¿Tiene Canon esa información?
- ¿Donde podría conseguir este dato?

Espero vuestra respuesta.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/06/08, 09:25:47
Si vis scire doce

Predeterminado

En inglés, ese tiempo de retraso se llama "shutter lag", si buscas "canon 30d shutter lag" en Google encontrarás varios enlaces. Echando un vistazo rápido, creo que es de 65ms; en esta página tienes mucha más información al respecto: http://www.imaging-resource.com/PRODS/E30D/E30DA8.HTM.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/06/08, 10:11:56
Idoneus homo

Predeterminado

No acabo de entender lo de cortar el cable y unir dos polos... Bueno, sí lo entiendo, pero no le veo el sentido.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/06/08, 12:33:34
Master

Predeterminado

Cita:
Iniciado por eduperez Ver Mensaje
En inglés, ese tiempo de retraso se llama "shutter lag", si buscas "canon 30d shutter lag" en Google encontrarás varios enlaces. Echando un vistazo rápido, creo que es de 65ms; en esta página tienes mucha más información al respecto: http://www.imaging-resource.com/PRODS/E30D/E30DA8.HTM.
Muchas gracias. En esa página habla de varios tiempos y señalo en negrita el que me interesa:
Shutter lag, full autofocus ................................... 0,245 s.
Shutter lag, prefocus ......................................... 0,068 s.
Shutter lag, continuous autofocus(AI Servo) .......... 0,105 s.

Cita:
pertur: No acabo de entender lo de cortar el cable y unir dos polos... Bueno, sí lo entiendo, pero no le veo el sentido
Puedo unir esos 2 polos con un circuito electrónico que detecte cuando algo corta un haz de luz infrarroja.
Pero ese tiempo me parece sumamente elevado. En 68 ms. un objeto en moviendo puede recorrer una gran distancia.
Y ahora la pregunta:
- ¿Como usan algunos este tipo de circuitos, a plena luz del día, para congelar el movimiento de un pajaro que está volando?
- ¿O es que usan cámaras especiales en las que este tiempo es despreciable?

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/06/08, 00:55:58
Nuevo

Predeterminado

Hola, viendo tu "idea", te quiero comentar algo
primero... 68 milisegundos no recorre "una gran distancia", pero si me equivoco, pone el haz de luz infrarroja a una distancia determinada de la camara digital (obviamente para que detecte el pajarito y que el pajarito siga el recorrido y salga justo en la foto es un bingo :P)
segundo, para congelar el movimiento a plena luz del día es aumentar la velocidad de obturación (y por ende aumentar el diafragma)
espero que te sirvan mis respuestas, ya q soy un novato
(Si fuera de noche, usarias el flash)
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/06/08, 10:35:03
Master

Predeterminado

Hola santuguerra1987, agradezco tu respuesta aunque puede que no me haya expresado bien. Es cierto que puedo "congelar" el movimiento usando una velocidad alta, pero si quiero hacer un enfoque preciso, la cámara debería hacer la foto en el justo momento en el que el pájaro o insecto corta la barrera infrarroja(pues el enfoque está dirigido a la barrera) y no 68 milisegundos después.

Es cierto que si disminuyo la distancia focal del objetivo, cierro el diafragma y me alejo mas de la barrera podría aumentar la zona enfocada, pero el objeto a fotografiar sería mas pequeño en la foto.

Pienso que usar este tipo de barreras, a luz del día, teniendo en cuenta el retardo de la cámara, sería mas útil para animales de mayor tamaño. Otra cosa sería la fotografía nocturna con flash.

Pero me encantaría que alguien me demostrara lo contrario para poder hacer fotos de insectos volando, a plena luz de día, usando esta técnica.

saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/06/08, 12:01:01
Ab uno discent omnes

Predeterminado

http://www.caborian.com/20071004/el-...uis-rodriguez/

esto puede que te interese. saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/06/08, 17:07:59
Master

Predeterminado

Pues si, resulta muy interesante, aunque de la barrera de infrarrojos solo dice que es nueva y rápida. Me queda una envidia sana por conseguir aplicar esta técnica a la fotografía.
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/07/08, 14:53:39
Nuevo

Predeterminado

Quizas también te interese este enlace que ya ha salido en otros hilos del foro.
http://www.terra.es/personal7/joapar...acrolaser.html

Saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/07/08, 00:51:10
Master

Predeterminado

jmostazo2, la verdad, este foro es un pañuelo. Precisamente ese hilo que señalas está comentado en el siguiente enlace, cazabichos al vuelo ( Cazabichos al vuelo ), interviniendo Jopapa, que es el autor de la barrera laser a la que se refiere tu enlace.

Ya tengo casi terminado un circuito simple que usa infrarrojos en vez de laser. Me falta pulirlo un poco. Cuando lo tenga os mostraré fotos que detecten objetos que corten la barrera.

A pesar de todo mi conclusión es que si quiero capturar un objeto en el justo momento en que corte la barrera tengo que usar obturador en B, flash y ambiente a oscuras.

saludos

Marcadores

Etiquetas
30d, foto, hacer, tarda, ¿cuanto

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación