Página 4 de 9 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 100

Tema: Flash anular casero ver: 3.0, con ¡¡¡E-TTL!!! :o

Hande está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita Iniciado por Hamilin Ver Mensaje
    Yo tengo una duda: cuántos lux de luminancia propele tu ringflash v3.0?
    Yo no he llegado a probarlo, alguien con un aparatito de esos para medir la luz en la sala?
    350D | Blog | Flickr

bromuro está desconectado Asiduo

Predeterminado

Felicidades Mario,

Me he animado a hacer el invento, pero me sale alguna duda como a muchos de los que estamos por aquí, así que a ver si pones unas fotos más de algún que otro detalle o lo explicas, como por ejemplo, cómo o con qué has hecho la parte interior de la caja de cd's, es decir cilindro interior porque no se que puedo buscar para que me de el mismo diámetro o lo has hecho artesanalmente con la cartulina?

Gracias por ahorrarnos a todos unos dineros...

Salu2
    Bromuro
    EOS 400D + Canon 18-55 mm + Tamron 18-250 mm + trípode + "Caseros" flash anular, mochila y disparador + bandolera Lowepro
    Blog C400d - Flickr

Predeterminado

La parte interior de la caja es un troncono hecho a medida con un plástico de esos de los que venden en las papelerías para tapa de carpetas. Luego forrado con cinta plata, para mayor reflexión de la luz, y pegado a al caja con cinta americana.

Estas tapas negras son buenas para zonas opacas, las translúcidas como difusores. Además son muy flexibles, fáciles de cortar y doblar y baratas.

Saludos,

jogreher está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por bromuro Ver Mensaje
    Felicidades Mario,

Me he animado a hacer el invento, pero me sale alguna duda como a muchos de los que estamos por aquí, así que a ver si pones unas fotos más de algún que otro detalle o lo explicas, como por ejemplo, cómo o con qué has hecho la parte interior de la caja de cd's, es decir cilindro interior porque no se que puedo buscar para que me de el mismo diámetro o lo has hecho artesanalmente con la cartulina?

Gracias por ahorrarnos a todos unos dineros...

Salu2
    Bromuro
    Bromuro... yo tuve la misma impresión... de que faltaban algo de informacion gráfica que ilustrara algo de la construcción que es lo mas complicado. Pero creo que Mario ha estado un poco ocupado, por que no había recibido respuesta sobre los pasos para construirlo. Viéndolo a primera vista, por lo menos a mi, me deja muchas dudas sobre la parte interna. Lo ideal hubiese sido una descripción gráfica del tipo "Pegar A+B y luego amarrar C".. esperare a ver si surge para atreverme a construirlo.
    60D / 400D / Sigma 18-50 f2.8-4 / Canon 28-80 / 50mm f1.8 / Sunpak PZ42X

granleon está desconectado Asiduo

Predeterminado

Se le ve muy buena cara, para los principiantes como yo que tenemos un presupuesto corto no va a venir muy bien. Gracias por la idea

Predeterminado

Cita Iniciado por jogreher Ver Mensaje
    Bromuro... yo tuve la misma impresión... de que faltaban algo de informacion gráfica que ilustrara algo de la construcción que es lo mas complicado. Pero creo que Mario ha estado un poco ocupado, por que no había recibido respuesta sobre los pasos para construirlo. Viéndolo a primera vista, por lo menos a mi, me deja muchas dudas sobre la parte interna. Lo ideal hubiese sido una descripción gráfica del tipo "Pegar A+B y luego amarrar C".. esperare a ver si surge para atreverme a construirlo.
    De verdad que no es nada complicado, sólo hay que echarle un poco de imaginación e ir probando, igual sobre la marcha se os ocurre alguna idea mejor. Si no he puesto más información es porque no la tengo. Mi forma de trabajar en estos casos es muy caótica, me lío a ello y voy improvisando soluciones a los problemas, la mayoría de los problemas se solucionan con mucha cinta americana .

Lo más complejo quizás sea unir el aro de filtro a la caja de cds, pero con un poco, o un mucho, de araldit, solucionado.

De todas formas en este otro hilo se ven más fotografías de la parte interna de varias tarrinas tuneadas : Flash anular BRICOLAJE 2.0

Saludos,

Predeterminado

Ah que bueno Mario... esas fotos me pueden ayudar mucho... La verdad es que no diga que es difícil pero siempre es bueno tener imágenes para ir allanando mas fácil el camino... Gracias por este link que acabas de postear... vere en que momento puedo meterle manos a la obra.

Darkender está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hola a todos de nuevo,

Os voy a subir unas fotos de mi anular casero. Espero solucionar también así la duda que a mi mismo me surgió con el parte interior del aparejo, aunque creo que todavía tengo que perfeccionar algo del mismo... Si alguien se le ocurre alguna solución me lo decís, gracias.

1.- Recortando la caja de cd's por la marca del filtro UV malo que me dieron con la cámara.

2.- Recortando la cartulina.

3.- Forrando con cinta de plata.

5.- Forrando caja por dentro.

6.- Enganchando el filtro UV.

7.- Cortando la lata de Estrella que me tube que beber a la fuerza para poder hacer la parte central del flash (viva la Dremel).

8.- Forrando por dentro y por fuera la laca.

9.- Colocando la lata en el interior, queda algo más grande que el filtro, por tanto tengo que retocar el plástico de fuera.

10.- La caja de cd's enganchada al "alargador", lo he dejado enganchado porque no he encontrado, de momento, otra solución, el único "problema" que para poder enroscar el flash mediante el filtro, tengo que sacar el pisapapeles y enroscarlo quitado.

11.- Foto de prueba con el flash de la 400D.

12.- Prueba de foto con el flash anular en la 400D.

No sé si los resultados son óptimos, espero vuestra ayuda.

Salu2
    Bromuro
    Última edición por bromuro; 04/04/08 a las 19:12:19
    EOS 400D + Canon 18-55 mm + Tamron 18-250 mm + trípode + "Caseros" flash anular, mochila y disparador + bandolera Lowepro
    Blog C400d - Flickr

Predeterminado Otra duda con el flash anular

En los materiales veo que ponen estos dos tipos de cintas:
    • cinta adhesiva de aluminio
    • cinta americana
    Estas cintas son de uso eléctrico, verdad?
    Tienen algún otro nombre por el que las conozcan?
    Alguna marca en especifico?
    Es que quiero ir a una tienda especializada a preguntar
    y quiero estar seguro por lo que voy a preguntar...
    Gracias por sus respuestas

Predeterminado

Hola jogreher,

Las puedes encontrar en cualquier ferretería o incluso en algún Leroy Merlin o algo de eso... la cinta americana es muy habitual, no sé si en negro te costará más encontrarla pero no lo creo. La cinta adhesiva de aluminio es la que se usa para sellar tubos de salida de gases como los de la calefacción, o sea que la puedes pedir por su nombre. A mí todo me costó unos 5,00 € pero igual lo encuentras más barato.

Salu2
    Bromuro
    Blog C400d - Flickr

rogercm está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Muchas gracias bromuro, yo aye compre el material para hacerlo, asi que mañana toca bricomania .

Muchas gracias

Página 4 de 9 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo