Página 5 de 9 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 100

Tema: Flash anular casero ver: 3.0, con ¡¡¡E-TTL!!! :o

jogreher está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por bromuro Ver Mensaje
    Hola jogreher,

Las puedes encontrar en cualquier ferretería o incluso en algún Leroy Merlin o algo de eso... la cinta americana es muy habitual, no sé si en negro te costará más encontrarla pero no lo creo. La cinta adhesiva de aluminio es la que se usa para sellar tubos de salida de gases como los de la calefacción, o sea que la puedes pedir por su nombre. A mí todo me costó unos 5,00 € pero igual lo encuentras más barato.

Salu2
    Bromuro
    Gracias por tus recomendaciones Bromuro... Bueno eso de comprarlo en Leroy Merlin (???) no creo que sea posible. No vivo en España. En cuanto a las cintas ya estoy claro cual es la de aluminio... creo que no tendre problemas para encontrarla. En cuanto a la americana... ¿Para que se usa? Dame una pista y de seguro consiga algo que me sirva aqui en mi ciudad...
    60D / 400D / Sigma 18-50 f2.8-4 / Canon 28-80 / 50mm f1.8 / Sunpak PZ42X

bromuro está desconectado Asiduo

Predeterminado

jogreher,

la cinta americana la puedes sustituir por cinta aislante de toda la vida e incluso cualquier tipo de cinta adhesiva, lo bueno de la cinta americana es que es más resistente que las otras, para cortar lo puedes hacer como con una tirita pero si estirar de ella no hay manera de romperla, entonces lo que forres te quedará bastante més fuerte que con otro cinta... pero vamos tampoco estamos fabricando accesorios para un F1.

Salu2
    Bromuro
    EOS 400D + Canon 18-55 mm + Tamron 18-250 mm + trípode + "Caseros" flash anular, mochila y disparador + bandolera Lowepro
    Blog C400d - Flickr

layinha está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

me lo apunto, vaya puntazo de invento!!!!! quien dijo que la fotografia era cara??? jejjee XD

Predeterminado

Si le añades un rallador de queso te doy 1000€ por él

Gran idea, lo probaré.

jjunne está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Mario Ver Mensaje
    Continuamos con las pruebas. Las fotos de la izquierda están tomadas con el flash de la cámara a pelo y las de la derecha con el anular. Podéis observar como a pesar de haber cambiado la abertura de diafragma y con la misma velocidad, salen correctamente expuestas, la magia del ttl .

Todas están tiradas a ISO 400, 1/100, la primera fila a f:8, la segunda a f:11 y la tercera a f:16

Creo que los resultados saltan a la vista,atenuación de sombras y controlo total de la luz del flash, y todo ello por menos de 10 euros, ¿alguien damás?

Si tenéis alguna duda, a preguntar... que aquí estamos.

Saludos,
    una pasada francamente!
    una pregunta: eso se puede usar con el flash externo o solo con el flash incorporado de la cámara??
    el anillo inversor dónde lo colocas???
    vale el que se le coloca al pisapapeles para macro??? cómo se pone??
    vas a tener que vender el invento....
    canon350D+grip+canon18-55+canon75-300f4.5-5,6+tamron28-75 f2,8+tamron 90mm MACRO+canon speedelite430EX...+canon 50mm f1,8-canon40D Tokina12-24 f4 y AHORA 2 mochilas.... y ahora tb tengo los tubos de extensión Kenko!! Peleng 8mm(sin rascazo ya gracias a Omega)y mi tesorooooooo el 70-200 f2'8...2 porteadores porfa!
    http://www.flickr.com/photos/21291666@N04/
    fotografiar es poner la cabeza, el ojo y el corazón en el mismo punto de mira(Cartier-Bresson)

elSPD está desconectado Participante

Predeterminado

ostras!!!! yo me hice uno muy parecido, pero mas grande aun para conectarlo a un Sigma ST500 Super DG y funciona!! lo rellene de papel de plata y vaya q si funciona! jajajaaja...

Hande está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita Iniciado por jjunne Ver Mensaje
    una pregunta: eso se puede usar con el flash externo o solo con el flash incorporado de la cámara??
    el anillo inversor dónde lo colocas???
    vale el que se le coloca al pisapapeles para macro??? cómo se pone??
    Se puede usar el flash integrado y otros de externos, simplemente tienes que hacer llegar la luz del flash hasta el anillo.
    El anillo se coloca entre el cuerpo y el objetivo invertido. Ese anillo tiene dos roscas, una se pone en el cuerpo de la cámara (como si fuese un objetivo) y en la otra cara del anillo se rosca el objetivo (la parte donde colocarías filtros, parasoles, etc).
    Yo utilizo el pisapapeles para todas mis fotos macro.

Cita Iniciado por elSPD Ver Mensaje
    ostras!!!! yo me hice uno muy parecido, pero mas grande aun para conectarlo a un Sigma ST500 Super DG y funciona!! lo rellene de papel de plata y vaya q si funciona! jajajaaja...
    Yo estoy por comprarme un flash y también lo adaptaré a mi anillo anular casero... ya con el flash integrado en cámara se nota la diferencia.

Y con el sigma ese y el anillo casero notas mucha diferencia frente a utilizar el flash integrado + anillo?
    350D | Blog | Flickr

colomo83 está desconectado Master

Predeterminado

podriais poner la plantilla de la cartulina, por cierto alguno lo ha conseguido hacer con la posibilidad de la extension del objetivo al enfocar?

Predeterminado

si utilizas el flash anular casero + objetivo invertido no es necesario modificar nada para enfocar, basta con el pasito alante, pasito atrás.

Si quieres utilizar el flash en otro objetivo no se si se puede acoplar el invento a un anillo o filtro, o incluso algo parecido a lo que utilizan las lentes raynox... Pronto te lo diré cuando tenga objetivo macro y el flash sigma que pedí voy a "rediseñar" mi flash anular para acoplarlo al mismo...
    350D | Blog | Flickr

colomo83 está desconectado Master

Predeterminado

podriais poner alguna plantillo de la cartulina? o las medidas?

Predeterminado

pues ahora mismo no tengo la plantilla a mano, y dudo que pueda encontrarla, puesto que lo hice sobre la marcha;

con papel normal para ver la fijación y luego lo pasé a cartulina, forrarlo, etc.
    Basta con tener 3 partes rectangulares, para fijación en flash integrado, tunel de luz y luego un codo que baja del túnel hasta el anillo.

Aunque te recomiendo que si puedes el túnel lo tengas separado en dos partes, de modo que si le das mas o menos zoom al objetivo puedas ampliar o reducir la longitud del mismo.

Como me he comprado un flash voy a tener que remodelar el diseño.
    350D | Blog | Flickr

Betoche está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Mario ...que te haz volado la barda, qué bárbaro y a todos los que y lo han hecho y compartido el proceso, pues gracias que en verdad aterriza uno mejor las ideas y seguro voy juntando el material y en la primera oportunidad me siento a hacer el mio.

Y viendo como lo han hecho unos y otros, les pregunto

- la pantalla es mejor que sea banca o transparente
    - esa cinta como de aluminio es suficiente para la refracción de la luz del flash de la cámara o cabría meter espejos en el puente y en cuerpo circular

Incluso creo que voy a intentar hacer que el puente pueda retractil para que pueda funcionar con algún objetivo que no necesariamente de enfoque interno.

Saludos a todos
    Última edición por Betoche; 27/09/08 a las 18:08:25
    Que oportunidad la que nos brinda esta magnifica actividad que es la fotografía, para compartir la distinta forma... en que cada uno de nosotros percibe y capta los colores del mundo en el que vivimos .
    (350D + Grip / EF-S 18-55 / EF 24-105 L / EF 70-300 DO / EF 100 Macro / Lentillas de Acercamiento Canon 250D y 500D / Filtros 58 y 77mm Polarizados PC L Canon y Canon Haze UV / Canon Angle Finder C / Tubo Ext EF 25II / Control RS60-E3 y Remoto RC1 / Flash 580EX II / Tripie, Monopie, Mini Tripie, Rotulas Manfrotto 322RC2 y Clairex CCJ 11H / Regla Cruzada para Macrografía / Lowepro 200AW y 300AW ).

Página 5 de 9 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo