Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Otra mochila de transporte

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.168

    Predeterminado Otra mochila de transporte



    No soy original, porque otros muchos ya se la han construido, pero os quería mostrar mi experiencia modificando una mochila para llevar el equipo fotográfico.

    Tengo tres razones para no usar una mochila específica:

    1) no dar el cante con una Lowepro o similar cuando voy por la calle
    2) no gastar el dineral que cuesta una mochila de éstas
    3) el placer de disfrutar de cosas que he hecho yo

    Pues bien, me fui al bendito Decathlon y compré una mochila-nevera. Hay de varios tamaños, estuve mirando y me llevé la más pequeña (hay de menos capacidad, pero son riñoneras). Es ésta:



    Resulta que para que funcione como nevera, los aislantes internos que lleva funcionan muy bien como protecciones para la cámara, con lo cual tal cual viene ya podría ser utilizada como mochila-foto. De hecho, ya me la tuve que llevar una vez, y así fue el equipo:



    Pero después de esto, un día que no andaban por casa los churumbeles, me puse manos a la obra cortando una colchoneta de aplinismo (de Decathlon también, claro) a la medida de mis necesidades.

    Total, que con una regla, un bolígrafo, unas tijeras, un cutter y una pistola de cola termofusible, además de un par de latas de cerveza (no para la mochila, sino para mi entretenimiento), he llegado a este resultado:



    En los laterales exteriores hay un bolsillo con cremallera (cabe un trípode pequeño) y uno sin (en el que podría llevar cosas pequeñas). Dentro, además de llevar la cámara, dos objetivos, el cargador, el flash externo y su difusor, aún me queda un poco de hueco libre, en el que puede ir la compacta con la que he hecho las fotos, el parasol del angular, los tubos de extensión, lo que compre a partir de ahora... Esto de la fotografía es un pozo sin fondo.

    Coste: 15 € de la mochila y 5 € de la esterilla. Lo demás ya lo tenía por casa, y mi tiempo se lo cobro a mi empresa, pero para mis cosas me sale gratis.

    Aquí, junto al teclado del ordenador, un hombre orgulloso de su obra.
    Gabriel.
    Mis fotos en www.pendrivedesign.com

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Es para estar orgulloso!! Buen invento!

    La principal ventaja que le veo es la discreción.. Ideal para cuando vas de
    viaje y te metes en algun mercadillo petao de gente..

  3. #3

    Predeterminado

    Pues me parece un gran invento, y para mi que no soy un manitas, sino un manazas me parece una buena solucion... tambien lo del bote del alchol XD. El unico bricolaje que he conseguido ha sido el disparador que tambien rula por el foro, y me senti super orgulloso de mis dotes bricomaniacas

    El unico pero que le encuentro... que esa cremallera me da pavor.
    Gracias por compartirlo!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Haro, La Rioja
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Esta muy bien y ademas supongo que al ser nevera aislara bastante del frio y del calor externo, incluso quizá de una ligera lluvia (no es una AW pero si bastante apañada).
    Si no te molesta me gustaria darte un consejo, ponle por encima de los compartimentos unas tiras del material que quieras sujetas con velcro que se puedan quitar y poner para llevar la camara y accesorios mas sujetos contra el fondo-espalda de la mochila y que no tambaleen dentro asemás así puedes sacar uno de los elementos de las mochila sin tenerla que colocar en posición horizontal y si tener tanto riesgo de que se caiga alguno de los otros accesorios.
    Espero haberte ayudado y que no te moleste mi sugerencia

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.168

    Predeterminado

    Javimarcos, muchas gracias por tu sugerencia. La verdad es que ya lo había pensado, y sin duda lo haré, pero ya tenía ganas de darla por terminada (al menos, de forma provisonal) y sacarle unas fotos para el foro.
    Gabriel.
    Mis fotos en www.pendrivedesign.com

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    La Palma (Canarias)
    Mensajes
    2.133
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Estos de Decatholon deberían crear una sección específica de "Adaptables para Fotografía"
    5DMIII, Fuji XT-1, cristalería y trastos varios.
    Si te apetece: www.flickr.com/photos/trocitos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    368

    Predeterminado

    Genial. ¿Se te ocurre alguna manera de sustituir la pistola de cola termofusible?
    40D + Tamron 18-270 VC + algunas cosillas.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Noruega (y Fuengirola, Málaga)
    Mensajes
    2.661

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jcnietoher Ver Mensaje
    Genial. ¿Se te ocurre alguna manera de sustituir la pistola de cola termofusible?
    jajaja, digamoslo así, que con cuidado y un mechero!... se hacen maravillas

    PD. Si te quemas demasiado, creo que en los chinos tienen pistolitas de estas a 2-3 euros no?


    Gabriel Gómez: Muy bien! quizas me anime y convierta mi mochila Nike Ipod C.O.R.E que me costó 90 euros y solo he usado 3 días, aunque tambien estoy barajando una tienda alemana que venden mochilas muy buenas para fotografía y a precios suculentos... estilo la 200aw de lowepro a 30 euros (pero claro de otra marca menos llamativa).

    javimarcos: buen detalle!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Vaya manitas! está genial, aunque como alguien ha dicho por ahí, esa cremallera me da un miedo horrible :-/
    paulaaguado.es
    7D / 50mm f1.8 / Sigma 10-20mm f4-5.6 / Sigma 24-70 2.8 / Canon 100mm 2.8

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.168

    Predeterminado

    Gracias a todos por vuestros comentarios. En cuanto a la cremallera, no me preocupa nada en absoluto, pensad que la mochila está diseñada para llevar botellas de agua, que pesan bastante más que las cámaras modernas.

    jcnietoher, las pistolas de cola termofusible son muy baratas, si vas a hacer un apaño de éstos, merece la pena comprarse una.
    Gabriel.
    Mis fotos en www.pendrivedesign.com

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Mazarrón (Murcia)
    Mensajes
    1.152
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Viva Decathlon , viva!!
    17 AÑOS + CANON 450D + 18-55 IS + SIGMA 70-200 + CANON 100 MACRO + TOKINA 12-24

    MIS FOTOS

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Antes Badajoz, ahora Mairena del Aljarafe, Sevilla
    Mensajes
    658

    Predeterminado

    No digais nada más que como llegue a oidos de Decatlon nos suben el precio de las mochilas, las colchonetas, los bastones, los hide,...

    Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Bolsa de transporte con mochila-nevera
    Por enteo en foro Bricolaje
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 25/07/10, 00:54:26
  2. Sobre el transporte en mochila. Ayuda.
    Por luisserrano en foro Transporte
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/09/07, 13:52:12
  3. Transporte S3
    Por mateoB en foro Transporte
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/06/07, 23:41:57

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •