![]() |
|
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
|||||
|
Tú te lo has buscado...
Me parece una idea estupenda: tengo un flash antiguo por aquí, que no me atrevo a probar en la cámara nueva, y un circuito de ese tipo me vendría bien; pero viendo tu esquema me surgen dos dudas:
|
|
|||||
|
Hola eduperez,
Respecto a la zapata tienes dos opciones: comprar una o utilizar la de un flash estropeado. Respecto a la fotocélula, también puedes utilizar un fotodiodo, fototransistor, fotodarlington, etc., pero en estos casos necesitarás una fuente de energía (batería, pilas, etc.). Date cuenta que el SCR se disparará por flanco y no por nivel (variación de luminosidad en lugar de intensidad de la misma). Insisto en que antes de conectar el circuito a la cámara compruebes la ausencia de tensión en los terminales que conectan con la misma y su funcionamiento al cortocircuitarlos. Un Saludo,
|
Seguro que como eres expero la idea debe funcionar, pero hay un problema y es que no tengo nociones de electricidad y he quedado en las mismas, con lo cual, le agradecería enormemente si es posible que mediante fotos nos explicaras a los canonistas como se arma y se diseña el circuito y que habría que comprar, para así paso a paso podamos tambien diseñarlo. Muchas gracias.
|
Hola Marjessi,
Seguro que tienes razón. La verdad es que como llevo tanto tiempo leyendo sobre el problema de compatibilidad de flashes, quizás he pecado de lanzado y he publicado algo incomible para la mayoría. Mil perdones. Mi intención era desmitificar el problema y dar una solución general, fácil y viable. En función del tiempo disponible, en breve. publicaré un paso a paso (con fotos) del montaje del circuito. No obstante, siempre serán necesarios unos conocimientos mínimos de electrónica y montaje de circuitos. Gracias por tus comentarios,
|
Gracias por responder la sugerencia, aqui estaremos esperando para armar el brico, un saludo.
|
Funcionaría igual sin ella, pero ayuda a fijar la tensión de disparo del SCR.
Además, en caso de añadir el circuito de la Fig. 2, fija la constante de tiempo de descarga del condensador, ya que al utilizar un SCR muy sensible, la corriente de puerta es insignificante (15 - 200 uA). Saludos,
|
Da igual cerámico, poliester, policarbonato, polipropileno, etc. en este tipo de aplicación no es necesario un tipo específico.
Respecto a la tensión de trabajo con 10V ya sería suficiente, date cuenta que la tensión aplicada será la proporcionada por la célula, del orden de 1 a 3V (en función del nº de elementos). Saludos,
| Etiquetas |
| cámara, circuito, cualquier, disparar, flash, peligro |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|