![]() |
|
|
||||
|
No sabia donde poner el tema.Me voy de vacaciones, y tengo el sensor sucio.
A cada cual consejo peor, Muchos poneis que venden un liquido que es para esto.Otros decis que no es bueno usar el liquido, otros decis que si.Otros que bastoncillos, otros que no.Con la tonteria nadie ha dejado claro como se tiene que limpiar un sensor. Estoy algo molesto, por que he ido a algunas tiendas de mi ciudad y barcelona, y lo unico que me han querido es vender la marrana.La ultima una especie de pote a aire a presion.Que me lo ha dejado con mas ronchas.De un Jordi bass. Fui a preguntar a nivell 10, y lo unico que me ofrecieron es una espatula.Que por el precio, o era una espatula magica de La Disney, o estaba echo de oro mazizo. Mi pregunta es clara, y no es para abrir un debate sobre quien sabe mas de limpiar sensores. La pregunta es, alguien sabe como se tiene que limpiar un sensor?Que materiales se pueden utilizar? Que materiales que sean especificamente para limpiar el sensor? Lei el otro dia que en algunas tiendas lo limpian directamente, alguien sabe si en alguna tienda de Barcelona, te lo limpian? y asi me ahorro el debate. Pues eso me urge.Si alguien lo sabe de verdad que me lo diga.Si puede ser algo que vendan en tiendas, no por ebay ni nada de eso que no ahy tiempo |
|
||||
|
El único consejo que te puedo dar sobre esto es que no te obsesiones. Pocas fotos se hacen a unos diafragmas tan cerrados como para que se noten.
Eso sí, si en el sensor ya hay suficiente material como para construir una casa, una limpieza con unos bastoncillos y un poco de alcohol isopropílico, y, SOBRE TODO, mucho cuidado y el sensor queda como una patena. Pero te lo repito: no te obsesiones. Saludos... |
|
||||
|
Tenia pensado ir mañana a cassanova, y nada si tengo que apokinar lo hago.
El problema es que las dos cosas que me han dado para limpiarlo me lo ha dejado peor.Todabia no al extremo que he leido que alguien por ahy se le quedo todo oscuro o algo asi. Pero ahora en mi cabeza cada vez que enciendo la camara lo veo mal.Y no se, nada si tengo que soltar dinero lo soltare.No creo que me cueste mas de 50 euros. Y haver que tal. |
|
|||||
|
|
Puestos a pagar, vete a SETELSA BCN, que te lo limpien en el servicio oficial y listos....
Opino que, si has dejado el sensor peor de lo que lo tenias es por probar diferentes cosas. Si lees el foro NUNCA se recomienda soplar directamente el sensor con sprays de aire comprimido, estos terminan soltando líquido o al salir el aire frío, condensa el vapor de agua y la liamos.... Yo soy de la opinión que solo se debe usar líquido y espátulas (bastoncillos, etc...) cuando hay partículas incrustadas que no se van ni soplando con la pera ni con una limpieza con pinceles estáticos. Personalmente este metodo a mi me ha funcionado siempre. En casi 3 años con la 30D soplando y con los pinceles... ningún problema! Eso si, recomiendo limpiezas preventivas cada 2 salidas si esperas mucho la m*** se terminará "pegando"Suerte!
|
Pues yo tambien lo limpio con bastoncillos y alcohol isopropilico y queda niquelado.
La primera vez que lo intente los tenia de corbata,pero luego ya, lo haces como una rutina mas, eso si con mucha precaución. Saludos... |
|
|||||
|
En la barra de menús de arriba(gris) en el apartado ayuda, hay entre otras, respuesta a preguntas frecuentes un hilo sobre limpieza del sensor.
Si conocéis novedades, las incluiremos. Salud |
|
|||||
|
Yo sigo insistiendo con el método que utilizo desde hace un par de meses:
En internet se puede comprar un producto llamado "Discofilm" que se utiliza para limpiar discos de vinilo, infinitamente más delicados que el sensor de nuestras cámaras, el producto es un polímero soluble en agua, de color transparente y bastante espeso, se aplica sobre el sensor con un pincel, se le pega una tirita de papel en una esquina y se deja secar una o dos horas, a continuación tiramos del papelito y sale toda la película de producto ya en estado sólido arrastrando con ella todo, absolutamente todo, lo que estaba habitando en el sensor. Ya se que puede dar yuyu eso de echar un producto líquido en el sensor Ya se que mucha gente tendrá miedo de que se le acabe la batería de la cámara cuando está en pleno porceso de secado del producto manchando o dañando el obturador Ya se que a mucha gente le da mucho yuyu comprar a través de internet Y si,también se que mucha gente se cree que el sensor de la cámara es tan delicado que lo soplas con un poco de fuerza y ya lo has dañado pues ahí van mis respuestas: -El producto es tan espeso que la única posibilidad de que se cuele por donde no debe es por la torpeza de quien meta el pincel por donde no tiene que meterlo, si pones una gota en una superficie plana, cuando esté seca apenas se habrá expandido un 20% más de su superficie y estamos hablando de dos horas.... -La batería se puede acabar, es cierto, pero cargando la batería a tope o construyendo algo como esto: Adaptador de batería para canon eos 20D - Astronomía, Constelaciones, Fotos del Universo, Foros de Astronomía, Catálogo Messier, Sistema Solar - [Latinquasar] se solucina el problema. -Este producto se puede comprar a algunos vendedores alemanes de ebay(yo lo he hecho y son de total confianza), o en su defecto se puede intentar localizar en tiendas especializadas en discos de vinilo. -El sensor no está "desnudo" el cristal azulado que tiene por delante es un filtro protector que cumple además la función de cortal el paso a la longitud de onda de los infrarrojos, es un cristal bastante resistente y en algunas webs se venden recambios de este filtro así como un tutorial para sustituirlo (tarea compleja, pero no imposible, y más económica que la opción que da el SAT, la sustitución del sensor completo ) y después del filtro, está el sensor propiamente dicho, que es igual de resistente. |
|
||||
|
lo mejor, no obsesionarse, que yo me obsesiono y un día lo voy a romper... y como dicen por ahí, si casi nunca tiro a más de f14, tampoco tiene por qué estar impoluto...
por cierto, yo lo limpio con lo de la tarjeta de crédito, las gasas esas pecpad y el líquido eclipse. pero no tengo claro cuánta gasa poner, cuánto líquido echar, cuánta presión hacer, cuántas pasadas pegar... en fin... no obsesionarse ![]() |
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| limpieza, sensos, vez |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|