![]() |
|
|
|||||
|
Ojeando por otros foros, vi este link el cual me impacto!!, no se si me atrevería aplicar ese modo de limpieza a mi 5D, aqui os lo dejo para sacar vuestras propias conclusiones. http://www.gletscherbruch.de/foto/sensor/discofilm.avi
Ah, si algún valiente se atreve o se ha atrevido, no vendría mal su experiencia. ![]()
Aqui: Únete al Grupo CCMu Mi Galería flickr http://flickr.com/photos/l-alphotos/ Canon 5D + 50 f1.4 + 17-40f4L-USM + 24-105f4L -IS-USM + 70-200f4L-IS-USM + Canon 100f2.8 macro + Canon Extender EF1.4x + Speedlite 430EX |
|
||||
|
Tampoco parece para tanto, visto así parece fácil, creía que sería más dramático
.Supongo que el riesgo está en que al acercar un pincel al corazón de una máquina de 700€ los nervios pueden jugártela ![]()
|
Yo lo uso y es realmente eficaz, no deja ni rastro de suciedad en el sensor, lo recomiendo sin dudarlo
|
|
|||||
|
Yo para no arriesgarme me he fabricado un adaptador de 12V a 7.5 usando un adaptador comercial y una batería que tenía por casa medio muerta, lo enchufo a la batería que uso cuando salgo a hacer astrofotografía y a funcionar
Adaptador de batería para canon eos 20D - Astronomía, Constelaciones, Fotos del Universo, Foros de Astronomía, Catálogo Messier, Sistema Solar - [Latinquasar] con eso aguanta horas y horas con el obturador abierto. |
|
|||||
|
Cita:
|
|
||||
|
Y donde se compra ese gel? porque lo ando buscando por españa y no lo encuentro, a mi no me parece peligroso, yo me atreveria sin dudarlo, me parece menos ariesgado que cualquier liquido y pasarle por el sensor cualquier bastoncito y rallarlo, es mi opinion.
|
|
|||||
|
Cita:
Cita:
Lo que realmente degrada el obturador son los "golpes" que se producen al disparar, yo hago generalmente tomas del cielo con tiempod de exposición de hasta 15 o 20 minutos y no he notado nada raro en la cámara, el obturador de estas cámaras es electromagnético, y el mecanismo no creo que se dañe salvo que sea por un pico de tensión. |
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| limpieza, sensores, valientes |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|