Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 38

Tema: Curiosísimo brico para flash.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    San Fernando
    Mensajes
    2.024

    Predeterminado Curiosísimo brico para flash.



    A mí me ha parecido curiosísimo este brico y como una imagen vale más que mil palabras pues no importa que esté en inglés, se comprende todo.

    Parte 1 , parte 2 y parte 3.

    Saludos
    Última edición por ea7hj; 27/07/08 a las 20:52:25
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

  2. #2
    Baja Voluntaria Guest

    Predeterminado

    **********
    Última edición por Baja Voluntaria; 18/08/10 a las 04:47:33

  3. #3
    id_20714 Guest

    Predeterminado

    Muchas gracias por compartir este invento. ¿No existirá alguno que se pueda comprar con mejor acabado? Supongo que no, pero por si acaso.

    Se me ocurre que en vez de usar cartón se podría usar los difusores de plástico tipo sto-fen pero de los baratitos que hay en ebay.es . Se pueden pintar de negro en el exterior y recortando la parte delantera podríamos meter las pajitas con un poco de habilidad. Por lo menos tendríamos un cacharro de estos con mayor resistencia y que se ajuste bien al flash.

    Una pregunta que me estoy haciendo, ¿depende del tamaño de las pajitas que el haz de luz sea más o menos grande? Vamos, yo creo que si las pajitas las cortamos de medio centímetro de longitud el haz será mayor por haber mayor difracción. Y por el contrario si dejamos las pajitas de dos o tres centímetros conseguimos menor difracción y por tanto un haz más estrecho. ¿Estoy en lo cierto?

    ¿Alguien sabe de algún lugar donde tengan pajitas negras o algún sustitutivo de color negro?

  4. #4
    id_20714 Guest

    Predeterminado

    Ya he investigado y tenía razón con respecto a la luz y el tamaño de las pajitas.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    San Fernando
    Mensajes
    2.024

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alterio Ver Mensaje
    Ya he investigado y tenía razón con respecto a la luz y el tamaño de las pajitas.
    Exactamente. Este colega lo ha probado con 2 cm. y 5 cm.
    No estaría mal hacer pruebas con varias medidas. Lo de la ranurita para meter el papel de color esta estupendo.

    Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Gran invento, tengo pensado probarlo. Lo único que me tiene un poco confundido es lo del color de las pajitas. ¿Es necesario que sean negras? Y si es así, ¿dónde se consiguen?

  7. #7
    id_20714 Guest

    Predeterminado

    Las he visto en una tienda de internet que vende vasos de chupitos y pajitas de colores y varias cosas para pubs. No recuerdo la dirección, pero tenían pajitas, plateadas, doradas y negras tanto cortas como largas acodadas. Tenía muy buena pinta, pero el problema era el precio. Creo recordar que la bolsa más pequeña de 100 unidades costaba unos 6€ y otros 10 de portes.

  8. #8

    Predeterminado

    ¡Qué bueno! Me lo apunto.
    Mi curso de fotografía básica: http://www.thewebfoto.com

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    ¿Es necesario el color negro de las pajitas? Supongo que si, sino no se podría dirigir tan bien la luz. Pero... se me ocurre una solución, supone más curre pero bueno. Se pueden pintar las pajitas y ya está, ¿no?

  10. #10
    id_20714 Guest

    Predeterminado

    ¿Las vas a pintar también por dentro?

    El problema del color de las pajitas es porque tiñen la luz de su color y la verdad es que el color de las pajitas normales es bastante feo para que den una luz buena. Las pajitas negras no interfieren en el color de la luz del flash dando la temperatura de color de la propia lámpara. Entonces ya podemos usar filtros de colores para teñir la luz con mejor precisión.

    Las pajitas plateadas y doradas podrían dar un efecto interesante. Tengo que probarlo pero necesito encontrar una tienda donde poder comprarlas in-situ y no gastarme una pasta en un chisme que a lo mejor no me queda bien.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Vale... Entonces si es importante el color. Ahora el tema es: ¿donde se pueden comprar pajitas negras? Si no se puede habrá que tintarlas...
    | Canon A1 | Canon EOS 3 | Canon G12 | Canon EOS 5D Mark II | Nikon FM2 | Olympus FE-280 |

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    165

    Predeterminado

    Hay pa vender esto:

    Shoe-Mount Flash Tools

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Ayuda para realizar brico de soporte de cámara
    Por RENATOMV en foro Bricolaje
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 27/03/13, 23:27:27
  2. Brico para sujetar el flash al objetivo
    Por accipiter en foro Bricolaje
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/09/08, 21:19:13
  3. Respuestas: 4
    Último mensaje: 25/07/08, 12:12:33
  4. brico para astrofotografia
    Por Julianj26 en foro Bricolaje
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 23/11/07, 16:19:40

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •