Estas vacaciones haciendo una travesía por el Pirineo con la compañera y la hija, llegamos a un lugar maravilloso, el Puerto de Gistain, desde donde hay una vista fabulosa del monte Aneto, el mas alto del Piri, nada mas llegar hago alguna foto a bote pronto, sin pensar mucho del lugar y luego decido bajar hasta un saliente (Abajo a la Izquierda de la foto) para conseguir un mejor encuadre, pongo la cámara en calidad RAW, voy a disparar y
"Baterías bajas", no me preocupo siempre llevo baterías de repuesto, las cambio, y lo mismo
"Baterías bajas" y nos quedamos sin fotos desde aquí hasta Benasque, y que montes, que cascadas, ríos, flores, mariposas, marmotas, rebecos y de todo.
Llegando a la civilización pongo la susodicha batería a cargar, la pongo en la cámara y lo mismo
"Baterías bajas", compruebo tensión de la batería con un Polímetro y me da 8,21v,
la batería no esta descargada, esta sobrecargada, algún día que creí que estaba descargada la cargue ya teniendo carga, estonces tome una resistencia de 250 ohnios y le cortocircuite durante unas 5-6 horas hasta bajar te tensión a 7,8v, (la tensión nominal de mis baterías es de 7,4v) y a funcionar en la cámara ya lleva esta batería una descarga y una carga perfectas. Pero por si acaso me he comprado otra batería y para saber el orden de descarga en la cámara las he nombrado con indeleble con
"1",
"2" y "
3"y así de la batería "1" paso a la "2" de la "2" a la "3" y de la "3" a la "1", (Ya hay un Post sobre este tema).
Se me olvidaba, para saber la intensidad optima de descarga de la batería cortocircuite con una resistencia muy alta de unos 5000 Ohnios y fui bajando hasta notar con la parte superior de los labios un ligero calentamiento en la resistencia y ninguno en la batería.
Lo siento por el rollo y espero que le sirva a alguien para que no le pase lo mismo, se sufre.